ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hennessey vuelve a hacerlo: 1.000 CV para el Cadillac CTS-V Coupé

Probablemente sólo exista una cosa que le guste más a un preparador americano que un gran V8, y esa cosa no es otra que un gran V8 sobrealimentado. Y en ese campo Hennessey Performance tiene suficiente experiencia. Y es que les da igual que la base sea la de un deportivo, una berlina, un SUV o sin ir más lejos la de su propio superdeportivo, el Venom GT. Cualquier carrocería es apta para disfrutar de la turboalimentación por partida doble y convertirse en un mata-gigantes en el cuarto de milla.

Después de que hicieran lo propio con la berlina, el Cadillac CTS-V Coupé no iba a ser menos. Desde Texas llega esta preparación que tan sólo podrán disfrutar un puñado de afortunados, y es que su producción quedará limitada a 12 unidades. Hasta el momento desconocemos su precio, pero te podemos adelantar que muy pocos podrán igualar sus prestaciones con un 0 a 60 mph (aprox. 97 km/h) en 3.5 segundos, el cuarto de milla en 10.9 segundos (alcanzando los 219 km/h) y una velocidad punta como para echar a temblar: 370 km/h

Para alcanzar la significativa cifra de 1.000 CV de potencia a 6.400 rpm la mecánica se ha puesto a punto mediante un doble turbo, pistones forjados de baja compresión, bielas de acero, un completo y renovado sistema de inyección, intercooler, filtros de aire de alto rendimiento, electrónica totalmente renovada…

Hennessey Cadillac CTS-V Coupé

La estética será acorde con su potencia. Este Cadillac CTS-V Coupé puesto a punto por Hennessey contará con llantas de 20” y neumáticos Michelin Pilot Super Sport 275/30 YR20 delante y 345/30 YR20 detrás (como referencia un Lamborghini Aventador LP700-4 utiliza 255 y 335, respectivamente). A través de los radios de las llantas se dejarán ver el equipo de frenos cerámicos Brembo de 15.1” y 8 pistones delante y 6 pistones detrás.

Las suspensiones han sido rebajadas y mejoradas con un sistema de tipo Magnetic Ride Control. Eso junto a la carrocería rebajada, el splitter delantero, el difusor posterior, parachoques y entradas de aire para refrigerar el intercooler sobre el capó, le confieren un aspecto de lo más radical.

En el habitáculo emplearán tapizados en Alcantara, inserciones de fibra de carbono, piel cosida a mano con los emblemas de Hennessey y como no podía ser menos una plaquita con el número de serie del 1 al 12 que identifique a cada Hennessey CTS-V Coupé.

Fuente: Hennessey
En Diariomotor: Cadillac CTS-V Coupé | El Hennessey CTS-V hace saltar las alarmas en el cuarto de milla

Cargando...