Hennessey Venom GT

 | 

Se hizo de rogar, pero ya está aquí. El Hennessey Venom GT es una mezcla de filosofía americana y europea en cuanto a superdeportivos. Deberíamos hablar de una combinación europea-norteamericana puesto que la base de su chasis procede del Lotus Elise/Exige, mientras que su motor no es otro que el conocido V8 sobrealimentado del Corvette ZR1.

Por tanto, realmente estamos ante un superdeportivo con corazón americano y espíritu europeo, porque aunque por su aspecto no parezca más que un Lotus tuneado el Venom GT va mucho más allá. El motor LS9 del Corvette ZR1, con 6.2 litros de desplazamiento, 8 cilindros en V y compresor volumétrico, consigue en el Venom GT 725 CV en su versión base, apta para funcionar con gasolina de 91 octanos.

Hennessey Venom GT

Estarán también disponibles dos versiones superiores mucho más impresionantes, ambas con doble turbocompresor, una con 1.000 CV y 1.220 Nm de par máximo, apta para funcionar con gasolina de 93 octanos, y la más potente con 1.200 CV y 1.490 Nm de par máximo, sólo apta para una gasolina especial de 109 octanos.

Valores absolutamente desmesurados y muy pocas veces vistos que llevarían al Venom GT a una nueva dimensión en cuanto a prestaciones, algo acentuado por un peso extremadamente reducido que no superará los 1.100 Kg, con lo que tendríamos en la versión más potente una relación peso potencia inferior a 1 Kg/CV. ¡De locura!

Este peso que apenas supera la tonelada se consigue gracias al empleo de materiales ligeros para carrocería y chasis, como la fibra de carbono y aluminio. Con un peso tan reducido los frenos tienen que hacer frente a un trabajo un poco menos exigente, pero aún así tiene discos carbocerámicos con pinzas de seis pistones delante y cuatro pistones detrás.

Hennessey Venom GT

La aerodinámica también promete estar bastante trabajada, ya que ha sido testada mediante CFD (Dinámica de Fluidos Computacional) y cuenta con elementos activos y ajustables, como el alerón posterior, que hacen que el Venom GT se pegue al suelo a velocidades muy elevadas.

El chasis, con las pertinentes modificaciones, toma su base del Lotus Exige y se construye en Inglaterra. A partir de ahí, viaja hasta Sealy (Texas) donde Hennessey Perfomance se encarga del resto. Para poder resistir tal transferencia de par hacia las ruedas posteriores, la transmisión debe ir en consonancia. En este caso, los especialistas de Ricardo se encargan de la caja de cambios de 6 relaciones, y el control de tracción es programable para no dejarnos un juego de ruedas en cada acelerón.

En definitiva, con el Hennessey Venom GT estamos ante un coche de carreras homologado para circular por carretera, y que además no renuncia a elementos de confort como el aire acondicionado o la radio. Eso sí, concesiones las justas: que nadie se espere un lujo superlativo como en el caso del Bugatti Veyron, porque aquí el rendimiento se superpone a todos los demás aspectos.

La exclusividad máxima está también asegurada: por el momento tienen cuatro pedidos en firme, pero en Hennessey sólo producirán 10 unidades al año, con un precio para la versión más básica que parte de los 600.000 dólares.

Hennessey Venom GT

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Hennessey Venom GT al descubierto | Hennessey Venom GT, primeros datos oficiales y recreaciones

Lee a continuación: Hennessey Venom GT, el “mata-Veyron” al descubierto

Ver todos los comentarios 37
  • este creo que si le dara jaqueca al veiron y a otros

  • JaviDriftKing

    dios mio! que locura de coche…

    Simplemente impresionante, me ha gustado.

    Salu2

    .JDK.

  • Pingback: Hennessey Venom GT | Descargar()

  • Raul

    Muchas prestaciones, pero su estetica no impacta mucho. No deja de ser un Lotus Elise con un monton de entradas de aire y un motor muy potente. Podrian haber realizado una estetica partiendo desde 0, y no “tunnear” un Elise. Ya solo por eso, jamas podra estar a la altura de un Bugatti.

  • Juanele

    Está claro que no va a competir con el Veyron en confort, no creo que lo pretendan… pero en cuanto a velocidad, que si cuadra más, podrá dar quebraderos de cabeza.

  • Urbyle

    he leido por ahi que no es el elise sino el exige, bueno de todas formas si me dan a elegir entre un bugatti o este prefiero este sin pensarlo 2 veces.

  • Alvarito

    bugatti casi la misma marca con todos los lujos y este vas en un coche pequeño e icomodo…

    me quedo con el veyron….

    Coche infinitamente mas fiable que este ya que no esta para nada forzado mas bonito y mil veces mejor

  • el mejor superdeportivo del momento
    y los que digan que el veyron es mejor no se lo voi a explicar mas veces el veyron no es un superdeportivo

    toda una maquina de coche sin duda han hecho bien con sacar tres versiones

    la version de 725cv podria competir contra el lebanc mirabeau,pagani zonda r y ferrari fxx por eso veo una version acertada que la hayan sacado

    y la version de 1000cv quiza con el veyron aunque ya te digo yo que no tienen ni punto de comparacion sobre todo en deportividad y eficacia en curvas

    y el de 1200cv simplemente es el mejor no tiene rival

    y en cuanto a los que dicen que en estetica es normalito y no llama la atencion a mi me parece que es precioso,muy agresivo y me da igual que este hecho sobre un lotus exige (que es un gran coche) y ademas por alante puede parecer mas sosillo pero la trasera es brutal una de las mejores que e visto

  • el veyron no tiene nada que hacer

  • nicolas

    el veyron es simple clacisismo del lujo,con motor grande,pero este modelito,es pura mecanica gringa,y si es capaz de hacerle frente al Bugatti,se merece mis respetos.

  • fabris

    jajaja.. al final la version comparable en potencia(no se lo puede comparar en mas nada con el veyron) va a salir lo mismo si sale 600000 el basico. Reducir al veyron a clasisismo de lujo con motor es saber NADA de autos. Si has leido un poco, te darias cuenta de las horas y horas dedicadas a hacer el auto simplemente PERFECTO. DE NINGUNA MANERA ES COMPARABLE CON UNA PREPARACIÓN QUE NISIQUIERA PISO UN TUNEL DE VIENTO REAL. Por otro lado el motor, compararlos es como comparar no se un picasso con los cuadros que pinta mi vecino. Quisiera saber ctos quilometros puede andar este auto sin romperse y sin tener un tecnico al lado en fin. Pasa lo mismo con el aero y varios mas. No se pueden comparar con un veyron o un pagani o en su defecto un koenisseg

  • Tenéis parte de razón los que decís que es más procedente hablar de que el origen del Venom GT es el Lotus Exige y no el Elise, debido a su configuración coupé y no roadster, aunque su chasis/plataforma sea el mismo en ambos casos (que era a lo que me refería en el artículo, ya que la carrocería está bastante vitaminada)

    Un saludo!

  • Alvarito

    si se le hiciera al veyron una preparacion tan exagerada como a este te asegur que no es que le superara, es que este seria una basura comparado con un veyron vitaminado, pero esque ya esta vitaminado de origen, y con la misma fiabilidad que puede tener cualquier coche de seria… lo que pasa es que nadie se atreve a tocar un coche de mas de un millon de euros porque ademas no lo necesita.

    es una maquina perfecta a la que esta preparacion solo puede sacarle unos pocos km/h de mas.

  • madre mia, si el hennessey venom de 1000 cv ya se come al veyron por todos los lados ,pues la version de 1200 cv lo rebienta,yo me quedo este antes que el pesadisimo veyron, y lo vuelvo a repetir el mastodonte veyron esta gordoo,pesa casi 2 toneladas y eso es excesivo,no es muy bonito tampoco y para circuito no vale una mierda.

  • macz

    A mí que el Lotus “normal” ya me gusta bastante, pues ver este auto sobrevitaminado simplemente me hace babear hahahaha.

    Aunque ya se ve mejor así, lavadito, de todas formas no hubiera estado mal elegir una opción diferente de color al negro mate.

  • aver fabris parece ser que no tienes ni idea
    te vuelvo a repetir que el veyron lo que intenta es ser el mejor superdeportivo y no lo sera jamas,ni siquiera es un superdeportivo.

    el hennesey si vale esta hecho sobre un lotus exige pero no es simplemente una preparacion sobre el exige,solo esta hecho sobre el,no es un exige preparado
    y aunque lo fuera como superdeportivo mea al veyron de todos modos

  • zamu

    Creo que la palabra ‘brutal’ se queda corta para definir este coche… Y yo no lo compararía con un Veyron, sino más bien con Pagani Zonda o coches del estilo (Koenigsegg, etc, etc…).

  • tito

    El veyron no es un superdeportivo (pesa casi dos toneladas) y no me vengan con la fiabilidad porque le tienen que cambiar las llantas cada 10000 kilometros entre otras cosas. No tiene punto de comparacion con el venom.
    En cuanto al venom, menos de un Kg/cv, impresionante.

  • fabris

    ramon lee un poquito no dije que era un superdeportivo, es un gt de 1000cv con muchas MUCHAS horas de estudio y trabajos. Por otro lado vos sabes (tito)porque le cambian cada esa distancia las cubiertas, cada cto crees que se la tienen que cambiar a un auto con 1000 cvs???? es que hay gente que se informa bastante poco por aca.
    Donde salio que intenta ser el mejor superdeportivo?? Si te informas se busco hacer el gt mas rapido, pero un GT. Vos sabes que es un GT ramon o te lo tengo q explicar????
    Si vas a una pista te aseguro que hay mil autos particulares que son mas rapidos que el veyron y que el venom. El logro es hacer un auto que pueda andar a 407 km/h como a 30, con la misma persona al volante y comodo como si fuese en un bentley. Hay que ser muy ignorante como sos vos RAMON para creer que si bugatti hubiese querido hacerlo de carrera no hubiesen podido, LA VERDAD HAY QUE SER MUY CORTO DE CAPACIDAD

  • Jose Javier

    Dios mio, otro post igual. QUE EL VEYRON ES UNA COSA Y ESTO ES OTRA, para empezar este cuesta la mitad, solo sirve para correr y todo lo que vosotros querais, pero esto ES UN SUPERDEPORTIVO, el veyron es un GT, es decir GRAN TURISMO, y yo no le llamaria GT le llamaria PT porque es muy pesado, es decir, si quieres una limusina para dos personas comprate un veyron, si quieres un kart comprate un Hennesey, y sino tienes dinero como es mi caso sueña con los dos, porque cada coche es para lo q es.

    Estoy de acuerdo en compararlo con un Pagani Zonda, un Keating KTR, Koenigsegg CXR etc etc, pero jamas con un Veyron, es como comparar un hummer con un audi tt.

  • tito

    Fabris, dije llantas no cubiertas. Te tengo que explicar la diferencia entre una llanta y una cubierta? Y lo que dije sobre la fiabilidad lo dije porque lo ponen como si se le pudiese dar el mismo trato que a un peugeot 206.

  • Juancho

    Pero yo tampoco queria pelear,solo queria hacer entender de que el Veyron es bellisimo y es un estandarte de tecnologia pero es solo para ese record y veo que tuvo repercusiones.El problema se habia armado cuando los redactores lo compararon a los 2 como superdeportivos y no es asi.No solo hacen falta mil CV y 400 km,el manejo de un LMP o un F1 es lo que convierte a un superdeportivo en un verdadero pura sangre.Coches de carreras homologados.GTO’s.Ahora si,si se lo pone como GT yo ahi si lo acepto.Esto es un dardo al Zonda o Koenigsegg.Al Veyron no se lo toma muy en cuenta si es por manejo deportivo en circuito.Y es que veo que los que decian que en circuito y otros temas el Veyron era lo mas insuperable,veo que no aparecieron por ningun lado.Y

  • Juancho

    Perdonen,salto el enter U.u.
    Sigo:

    Y veo que otros si aceptaron o ya sabian que el Veyron es en realidad un GT con una disposicion del motor para poder alcanzar esa velocidad maxima de mejor manera,muy estudiado.
    Por otra parte,no se puede decir mucho de fiabilidad,en los superdeportivos nunca fue de haber,y en los deportivos en cambio si se podia ver (japoneses ponen el ejemplo).
    @Fabris: 600 mil dolares cuesta.No euros.la version de 725 estaria a unos 430.000 euros al cambio.Y la version de 1200 avanzaria a un poco mas de 550.000 segun se dice.Por lo que ademas en precio se aleja por mucho del Veyron y Pagani.Por lo que en algun sentido lo veo mas conveniente.Pero si tuviera unos 600.000 euros,y a pesar de lo que diga el mismisimo Gordon Murray yo me compraria un CCX.Sinceramente,me parece mucho mas original y tambien mas verde por lo de bioetanol.

  • Anónimo

    BUENO LO QUE OPINO SOBRE ESTE VENOM GT Y EL VEYRON PUES YA LO DIJE EN MUCHAS OCACIONES , NO SE PUEDE COMPARAR UNO CON EL OTRO ASI DE FACIL ASI DE SENCILLO, POR MUCHAS MUCHAS DIFERENCIAS . PERO LA VERDAD ES QUE A LA MAYORIA DE TODOS LOS QUE ESTAMOS OPINANDO EN ESTE ARTICULO, DARIAMOS CUALQUIER COSA POR VER CORRER EN 1/4 DE MILLA A ESTAS DOS MOLES BUGATTI VEYRON 16.4 VS HENNESSEY VENOM GT, SERIA EXTRARIORDINARIO VER ALGO ASI SERIA BRUTAL ASI DE SENCILLO , ADRENALINA PURA. OJALA ALGUN DIA TODOS TENGAMOS CLARO VERDADERAMENTE QUIEN ES EL MEJOR DE ESTOS DOS Y NOS DEJEMOS DE ESTAR TIRANDONOS UNOS CON OTROS PORQUE HASTA AQUI A NADIE LE CONSTA REALMENTE QUE ESTE VENOM GT DERROTA CON FACILIDAD AL VEYRON COMO MUCHOS DICEN, PERO BUENO OJALA NOS DEN ESE GUSTO ALGUN DIA TAL Y COMO SUCEDIO CON UN VIDEO QUE ESTUVO CORRIENDO EN YOUTUBE BUGATTI VEYRON VS MCLAREN F1, IMPRESIONANTE. Y POR SUPUESTO GANO EL VEYRON.

  • GIO

    BUENO YO YA DIJE LO QUE TENIA QUE DECIR SOBRE ESTE VENOM GT VS VEYRON, Y PUES NO VOY A COMENZAR A VOLVER A DISCUTIR LO MISMO. SIMPLEMENTE LO QUE ME ENCANTARIA Y SE QUE A LA MAYORIA TAMBIEN LE FACINARIA., ES VER REALMENTE UNA COMPETENCIA SIMILAR A LA QUE ESTUVO CORRIENDO POR LA PAGINA YOUTUBE: BUGATTI VEYRON 16.4 VS MCLAREN F1, FUE ALGO FENOMENAL VER ESA COMPETENCIA EN 1/4 DE MILLA, ESO MISMO HAY QUE HACER CON ESTE HENNESSEY VENOM GT VS BUGATTI VEYRON 16.4 A VER REALMENTE QUIEN DE LOS DOS ES EL MAS HUEVUDO COMO DECIMOS POR AQUI, MUCHOS DICEN QUE ESTE VENOM SE MEA EN EL VEYRON COSA QUE DUDO LA VERDAD, PERO BUENO OJALA ALGUN DIA TENGAMOS ESA RESPUESTA LO ANTES POSIBLE PARA NO SIGUIR CON LAS MISMA HIPOTESIS DE SIEMPRE , POR NO DECIR OTRA COSA.

  • macz

    Ahora a esperar una carrera entre este y el Zonda! :D

  • Héctor

    Al parecer a todo mundo ya le quedó claro que el Veyron no esta en la misma categoría que ciertos autos. Así que me limitaré a decir esto, jamás voy a preferir un Veyron por sobre cualquier auto que tenga un verdadero enfoque de superdeportivo, simplemente por el hecho de que cualquier superdeportivo que se respete debe estar enfocado al circuito y el Veyron no es el caso. Queda clara mi preferencia por el desempeño puro en el circuito por sobre el lujo.

  • Estoy de acuerdo con que el objetivo del Venom GT no es competir con el Bugatti Veyron, ni creo que lo pretenda. Son dos conceptos bastante distintos, y creo que el Hennessey está en la liga de los Koenigsegg, Pagani Zonda y similares.

    Ahora bien, a pesar de que este Venom GT es mucho más radical que el Veyron, tengo curiosidad por comparar las cifras de prestaciones de uno y otro, para comprobar si todo lo que promete este modelo se va a cumplir y cómo rendirá en circuito, por ejemplo. A priori, con esta relación peso/potencia y un chasis Lotus, la cosa pinta bien, pero habrá que comprobarlo. También me temo que será mucho más exigente en su conducción que el Veyron.

    Saludos!

  • Por cierto, añadir que aunque las cifras de prestaciones no son todavía oficiales, según Hennessey el Venom GT más potente de 1.200 CV debería alcanzar los 440 km/h, acelerar de 0 a 100 Km/h en 2.4 segundos y hacer los sprint 0-100 mph (161 Km/h) en 5.3 segundos, 0-150 mph (241 Km/h) en 8.9 segundos y 0-200 mph (322 Km/h) en 14.3 segundos.

    Para quedarse con la boca abierta…

  • fabris eres un borrico
    me dan igual todos esos chanchullos tuyos sobre lo que pretende ser o no ser el veyro no vas a hacer que cambie de opinion ni a mi ni a ninguno de los que comenta
    sabes que no tienes razon y que me parece que eres el unico cabezota que sigue creyendo que el veyron es mejor haber si te entra el conocimiento
    y te digo esto porque no tienes razon en otro post hasta alguien te empezo a llamar fabris cabeza melon asi que no merece la pena discutir contigo

  • pues si yo lo que pienso es que este coche ni siquiera pretende competir con el veyron porque es infinitamente superior,en cambio el de 725cv es lo que dice la gente y tambien lo digo yo podria ser el rival perfecto para el pagani zonda r y os adelanto que seria una comparativa muy reñida porque ambos dos son referentes en deportividad,prestaciones,eficacia…estaria reñida la cosa
    tambien se podria comparar con el leblanc mirabeau pero este tiene ya 800cv y no se si el hennesey llegaria a por el

  • fran lopez muchas gracias por la informacion
    vaya aparato
    el superdeportivo del momento
    la version de 1000cv yo creo que podria competir con el koenigseg mas gordo que hay que tambien tenia 1000cv o asi pero no recuerdo su nombre

    y en cuanto al de 1200cv descomunal,no tiene rival
    vaya bicho

  • Juancho

    El Veyron se come al F1???Al McLaren???Que pedazos de estupidos.Claro el mejor superdeportivo se define por un cuarto de milla.
    Yo aguante,dije que el Veyron me parece una obra de arte bella y tecnologica,pero me colmaron con eso que dijieron.Pon al Veyron en otro lado que no sea una recta,el F1 es como dice su nombre un F1 para tres personas y mide y pesa mucho menos que ese mastodonte de 2 toneladas y el Veyron en un circuito contra el F1 quedara como un tractor contra un monoplaza de F1.ME COLMARON.

  • no puedo estar mas de acuerdo contigo juancho
    esque ni se comparan el veyron y el f1,el f1 es un mito,un superdeportivo de verdad,y el veyron,el veyron es…una ballena
    que solo sirve para rectas es lo que dice juancho meterlos en circuito y quedara como un tractor
    y ya si hablamos del mclaren f1 lm o gtr longtail mejores todavia que el f1 normal,ridiculizan al veyron y eso que es mas de 5 años mas viejo…

  • Pingback: Rapier SL-C Superlight Coupé, muchos caballos y pocos kilos — Diariomotor()

  • Pingback: Hennessey Venom GT: todos los datos técnicos e imágenes | TengoMotor.com()

  • alejandro castellon

    el veiculo venom gt es que un veiculo de esa clase es de otro mundo, el motor v8 es dificil de escbrilirlo