Hennessey Venom GT, el “mata-Veyron” al descubierto

 |  @sergioalvarez88  | 

El preparador texano Hennessey se había propuesto hace algo menos de un año batir la velocidad punta del Bugatti Veyron con un vehículo propio. Ese superdeportivo se llama Hennessey Venom GT, del que ya os habíamos contado bastantes cosas. El preparador ha cogido un Lotus Elise y lo ha transformado en el Decepticon que tenéis en vuestras pantalla. La carrocería ha sido muy ensanchada y dotada de un rendimiento aerodinámico testado por ordenador, tiene que soportar más de 400 km/h.

La batalla del coche también se ha alargado, para dar estabilidad por una parte, pero fundamentalmente para albergar el motor V8 twin-turbo que se ha desarrollado especialmente. Este motor entregaría nada menos que 1.000 CV a 6.600 rpm, acompañados de 1.300 Nm de par. De 0 a 100 km/h en 2.4 segundos me parece algo optimista para un tracción trasera manual, pero Hennessey lo confirma, además de un 0-320 km/h en sólo 14.5 segundos, más rápido que muchos utilitarios en el 0 a 100 km/h.

La velocidad punta se estima en 419 km/h, con lo que se convertiría en el turismo legal en las carreteras más rápido del mundo. El preparador afirma batir a Bugatti con este super-Lotus, y lo consigue, pero sólo en velocidad punta. Me explico: ningún coche puede superar al Bugatti Veyron. ¿Por qué? Porque nunca se volverá a desarrollar un superdeportivo de 1.001 CV con estándares de calidad tan ridículamente altos, tan cómodo de conducir al supermercado como en un circuito, ni tan sencillo y refinado de manejar.

En el Venom GT no hay tracción total, ni caja de cambios de doble embrague, ni un habitáculo personalizable, ni una fiabilidad digna de cualquier coche generalista. Y el V8 del Venom GT tampoco me parece comparable al W16 quad-turbo del Bugatti, el colmo de la progresividad y el refinamiento. No es un motor excesivamente “apretado”, lo que deja muchísimo margen a futuras potenciaciones, otra cosa es que alguien se atreva. Con un precio de más de un millón de euros también tiene la receta de la exclusividad y se dice que con cada coche se pierde dinero.

El Venom GT prosiblemente supere al Veyron e incluso al SSC Ultimate Aero, pasando por el 9ff GT9-R, pero ahí terminarán sus 15 minutos de fama. Todos sabemos que la fama del Veyron será intocable durante décadas, no en balde es una de las máximas expresiones del automóvil tal y como hoy lo conocemos.

Vía: Autogespot
En Diariomotor: Hennessey Venom GT, primeros datos oficiales y recreaciones | Hennessey Venom GT, objetivo Bugatti Veyron

Lee a continuación: Hennessey Venom GT, primeros datos oficiales y recreaciones

Ver todos los comentarios 42
  • Jesús

    Sergio Álvarez.. yo no lo podría haber descrito tan claramente y mejor..

  • Juancho

    Yo no estoy ni en contra o con lo del Veyron,fue toda una revolucion,un coche bellisimo (creo haber dicho que me gusta solo el original,ninguna de las versiones especiales) y con unas prestaciones de infarto…pero no creo que sea de los mejores en circuito.

    No creo este tampoco que tenga solo 15 minutos de fama,¿A que a cualquiera le daria mucha impresion un Super-Elise consumista de testosterona?:P

    PD: Igualmente,yo creo que el Veyron se esta poniendo viejo (al paso actual de los superdeportivos,haciendo excepciones como los Lambos) y pronto podremos ver un superdeportivo con un rango de 450 Km apoximadamente,con un diseño brutal pero pulido para quedar elegante y muy comodo.Sin los exagerados pesos del de ahora.

  • dmptuning

    Pepinaco inside. Sí ni es eléctrico ni consume poco ni todo eso que me dirán los “vigilantes” que me recriminan comentarios de este tipo.

    Hablamos de un coche para batir récords: consumos, peso, motor… sobran.

  • harper356

    ¡Brutal! Pero, una cosa es tener 1000cv y otra es transmitirlos al suelo sin pérdidas de tracción (con la máxima eficiencia).
    Por lo demás. Una pasada.

  • tito

    No se porque hablan tanto del veyron, se esta presentando otro auto, me parece que la comparacion no va. Y en cuanto a que solo lo supera al veyron en velocidad punta no es cierto, ya en el articulo dice que el 0-100 es en 2.4, dejando de lado que en curva lo pasa por arriba al veyron. Otra cosa que me parecio ridicula fue la frase: “tan cómodo de conducir al supermercado”. Para ir al supermercado no necesitas 1001cv y si estas en un circuito buscando el mejor tiempo de vuelta no creo que te fijes en la comodidad..

  • GIO

    ESTE HENNESSEY VENOM GT CON SUS 1.OOO CV. Y TODO LO DEMAS ES EXACTAMENTE LO MISMO QUE EL FORD GT CON SUS 1.670 CV. SOLO LOS PRODUCEN PARA BATIR RECORD DE VELOCIDAD DE ALLI NO TE SIRVE NI PARA IR AL SUPERMERCADO, Y VUELVO OTRA VEZ A LO MISMO PORQUE QUIEREN MEZCLAR EL AGUA CON EL ACEITE SEÑORES, EL BUGATTI VEYRON ES CLASE A PARTE ASI DE SIMPLE ASI DE SENCILLO, POR TODO LO QUE A LOGRADO Y SIGNIFICA BUGATTI EN SI. MEJOR HABRIA QUE PONERLO A COMPETIR ESTE HENNESSEY VENON GT CON EL FORD GT, O CON EL MOSLER MT900XX TWIN TURBO LAND SHARK CON SUS 2.500 CV. DE PURO PODER CON UNA VELOCIDAD MAXIMA INSUPERABLE DE 488KM./H. ETC.

  • jl

    Cambiaria la palabra Decepiticon del pricipio por Deception

    El preparador ha cogido un Lotus Elise y lo ha transformado en el Decepticon que tenéis en vuestras pantalla

  • Urbyle

    porque sera que muchas preparaciones para batir record son lotus?como se nota que lotus es una de las mejores marcas de deportivos( a mi modo de ver)

  • MAKAKO

    Lo podrian lavar para las fotos

  • Juancho

    Sera porque sus chasis aguantan tal cosa y demas.

    El Veyron tambien fue directamente creado para batir ese record,no me vengan con otra.Es por eso que se los compara.Y este Lotus da la talla.Ademas de que si se los compara en circuito este tiene muchisimas posibilidades de sorprendernos.En si es un coche casi nuevo.Y a porposito que para batir records no se tienen que tener en cuenta peso y motor…El consumo zafa,en cualquier superdeportivo corriente pasa,pero para decir que en un coche como el Veyron el peso y el motor no IMPORTA….

  • menudo maquinon,este se come al veyron por todos los lados,vamos a ver el bugatti sera todo lo que querais si,pero es muy pesado,esteticamente no es muy bonito y en circuito no vale una puta mierda, el veyron solo vale para ir en una recta y nada mas,este hennessey venom se lo come tanto en recta como en circuito.

  • dmptuning

    “MEJOR HABRIA QUE PONERLO A COMPETIR ESTE HENNESSEY VENON GT CON EL MOSLER MT900XX TWIN TURBO LAND SHARK CON SUS 2.500 CV. DE PURO PODER CON UNA VELOCIDAD MAXIMA INSUPERABLE DE 488KM./H. ETC.”

    Se sabe ya si ese “elemento” ha sido ya testado en la vida real? Si no ya pueden decir misa porque el récord del SSC Ultimate Aero sigue imbatido.

    Por cierto, tiene huevos que para comparar a un Lotus superdeportivo de mil cv haya que tirar los yanquis de un “coche” con un 150% más de potencia…

    La potencia sin control no sirve de nada, el PURO PODER me lo paso por la piedra, FÁCILMENTE!

  • Juancho

    Pero esto deja en claro (MUY en claro) que con casi una tonelada menos,este Hennessey se tuvo que ahorrar mucho trabajo y con la misma potencia que el Veyron lo supera ampliamente.Lastima que no ya no queden coches como el F1,un verdadero F1 de calle (¿Koenigsegg?No,Murray mismo la dejo por los suelos…)

  • Pingback: Hennessey Venom GT, el “mata-Veyron” al descubierto | Descargar()

  • Christian

    Mucho menos feo que el veyron si es, pero creo que no tan fino. Bno que hagan estom porque como detesto el veyron por caro y feo aunque muy potente.

  • GIO

    La potencia sin control no sirve de nada, el PURO PODER me lo paso por la piedra, FÁCILMENTE!

    POR LO VISTO PUES CREO NO SABEN QUE POTENCIA ES IGUAL A PODER+FUERZA = VELOCIDAD .CREEN ESTAR TAN SEGUROS QUE ESTA MIERDA DE VENOM LE PUEDA GANAR AMPLIAMENTE A UN VEYRON , DE VERDAD QUE SOLO HABLAN POR HABLAR Y DECIN TANTAS TONTERIAS POR DECIR, CREYENDO QUE LO SABEN TODO COMO QUE YA HUBIERAN PUESTO A COMPETIR A ESTOS DOS , LO DEMAS PUES YA LO DIJE NO PODEMOS COMPARAR UN VEYRON CON UNA INGENIERIRA ABSOLUTA EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA CON UN AUTO COMO EL VENOM QUE ES UNA PREPARACION QUE PARTE COMO BASE DE UN LOTUS, NO ES LO MISMO PERAS QUE MANZANAS SEÑORES, APRENDAN A DIFERENCIAR Y HACER UN POCO MAS OBJETIVOS Y CONCIENTES EN SUS COMENTARIOS., PORQUE DICEN TANTA PORQUERIA Y TONTERIA SIMPLEMENTE PORQUE EL MORBO LOS MATA EL PENSAR VER HUMILLADO Y DERROTADO A BUGATTI VEYRON LOS HACE FELIZ.

    SIMPLEMENTE BUGATTI VEYRON YA HIZO HISTORIA MARCO RECORD DE VELOCIDAD Y SIGUE SIENDO HOY POR HOY UNO DE LOS SUPERDEPORTIVOS MAS EXCLUSIVOS Y AUTENTICOS EN EL MUNDO AUTOMOTRIZ, COSA QUE ESTOS AUTOS PREPARADOS COMO EL FORD GT, O ESTE VENOM DUDO QUE LLEGUEN HACER ALGUN DIA VERDADERAMENTE.

  • macz

    Pues este auto fue pensado precisamente para “cazar” al Veyron y por eso las comparaciones, pero le doy la razón a Sergio, el Veyron se cuece aparte y aunque le roben décimas de velocidad o le metan más caballos a sus competidores el Veyron seguirá siendo su referencia porque tiene mucho más que cualquier auto en la actualidad de todo y por supuesto en la historia del automóvil.

    Y conste que no soy un super fan del Veyron ni lo defenderé siempre a capa y espada, además de que me aburre que siempre salen con sus “ediciones especiales y limitadas” pero reconozco ampliamente la máquina que es.

  • angel martiin

    Cogen el chasis del elise porque pesa poco y tiene buena aerodinamica…en mi opinion es un pepino pero supongo que tendran razon que no es lo mismo a la hora de conducirlo igual de facil que un veyron…

  • Juan

    Un poco tendencioso el artículo, ¿no?
    A mí el Veyron no me parece ni mucho menos el summum del automovilismo. No creo que sea un coche “para ir al supermercado” ni como dicen por ahí arriba para circuito, donde seguro que muchos, entre ellos éste, se lo pasan por la piedra. En belleza para mí tampoco está ni en el top ten, y qué hablar de la eficiencia, en un bicho que a plena carga consume 113 litros a los 100…

  • dmptuning

    Gio, yo he hablado del Mosler contra el Venom, al Veyron no lo he mencionado para nada.

    Mi último comentario se refiere a que el Venom (no el Veyron) sea probablemente mejor que el Mosler con un 40% de su potencia.

  • david

    me gusta el VENOM

  • neich_clarke

    antes q pillarme uno de esos sigo prefiriendo un caparo T1, q si el elise alargado ese se merienda al veyron en curvas, este al caparo ni leve, y dado q son pa eso pa circuito, prefiero un caparo, q para ir y volver del circuito el maquinon perfecto

  • Jose Javier

    Bueno abiertamente me parece que el veyron no es un superdeportivo, es un supercoche, desde que en 1989 saliese al mercado el F-40 no se han vuelto a fabricar superdeportivos; se han creado coches rapidos pero que cualquiera puede conducir. Un superdeportivo no debe ser una consola, y ese es el caso del Veyron, por lo tanto no se pueden comparar el Hennessey Venom GT con el Veyron.

    Este coche me recuerda al Shelby cobra, carroceria ligera inglesa y V8 americano, tambien llamado en la epoca matagigantes.

    Al respecto de algunos comentarios tengan un poco de respeto por la ingenieria, este coche no es coger un chasis y meterle 1200cv (las preparaciones son 750, 1000 y 1200) va mucho mas allá, reestructuración del chasis, carroceria, etc etc. Es decir un coche nuevo.

    Otra cosa el record del SSC Ultimate Aero ya fue batido por Keating TKR.

  • JaviDriftKing

    El hermano dopado del Louts Elise

    .JDK.

  • raull///M power

    GIO; por favor no escribas en MAYUSCULAS que en internet significa que estas gritando y es de muy mal gusto!!!!

    acerca de este venom GT, no me parece muy bonito, mas bien parece un lotus tuneado, en especial con esa pintura mate, eso si fue hecho para baitr el record de velocidad del veyron

  • dmptuning

    “Otra cosa el record del SSC Ultimate Aero ya fue batido por Keating TKR.”

    FAIL sigue siendo papel mojado. En el Guiness sigue el SSC. Hasta que no figure en el Guiness nada de nada.

  • el veyron no es mas que una maquina de rectas y si,es un gran coche,es bonito,elegante,es un buen coche,pero nunca sera un superdeportivo de verdad,solo un juguete de rectas,nunca llegara a ser como el porsche carrera gt ni el enzo ni siquiera como el porsche gt3 o el nissan gtr

    y el claro ejemplo esta su penoso tiempo en nurburgring para su potencia, 7:40 el mismo tiempo que hace el porsche gt3 con 415 y el enzo hace 7:25
    con eso lo digo todo

    en cambio el hennesey no solo batira en linea recta al veyron,el hennesey es un superdeportivo de verdad,podria ser perfectamente el superdeportivo del siglo 21,el hennesey ridiculiza al veyron en curvas,en diseño,en deportividad…
    en todo

    y lo mejor de todo es que es un lotus elise

  • Juancho

    Eso mismo decia ramon,el Veyron sera todo lo que quieran,bellisimo y todo un estandarte en tecnologia,pero para CIRCUITO es el coche equivocado.Coches con la mitad e potencia y una quinta parte de su precio se lo comen crudo en un circuito de los verdaderos como Nurburgring y no Avus.Ademas de que seguro tiende a irse mucho en curvas,por su peso y direccion.
    Por eso un coche record creo que deberia ser mas de un concepto como el de los Spor Prototipos de LeMans o un monoplaza,y no un cohete para ir solo recto.

  • fabris

    jaja que manga de ignorantes, siguen queriendo bajar al veyron, a ver ctos pueden llevarlo a dar una vuelta en circuito a este auto y dar mas de dos sin matarse, sin que explote el motor o la caja, etc. Ni que hablar de ctos tienen la capacidad de poder llevarlo a esa velocidad. Por otro lado el veyron entiendan (no esta hecho para circuito) es un todo un gt para autopistas con la posibilidad de que la mayoria pueda llevarlo rapido sin matarse. Estas son p…. hay muchos autos con mas de 1000cvs y seguro que alcanzan esa velocidad, PERO Y QUE MAS HACEN?? NO TODO ES EL 0-100, 400 METROS O UNA VUELTA A UNA PISTA.

  • de acuerdo contigo juancho

    ignorante tu fabris
    el veyron pretende ser el mejor superdeportivo y con el hennesey en juego no lo es ya que los SUPERdeportivos prescinden de los lujos y las elegancias y a cambio son rapidisimos y eficaces en circuito
    justamente al reves que el veyron

  • el veyron esta acabado es muy pesado,no es muy bonito y es muy caro y quitando de que solo vale para ir en linea recta pues ya no vale para nada mas,no vale ni para meterlo en circuito, #fabris# tu si que eres ignorante,posiblemente poca gente sera capaz de llevar este hennessey,pero dices que el veyron “es todo un gt para autopistas con la posibilidad de que la mayoria pueda llevarlo rapido sin matarse”,pues si esta hecho para autopistas pero solo en linea recta y nada mas,pero es que me has hecho reir diciendo que el veyron lo puede llevar la mayoria sin matarse,pero que para el veyron no te hace falta cierta capacidad y habilidad para llevar ese mastodonte de 2 toneladas? osea que segun tu para el hennessey hace falta capacidad para llevarlo y el veyron lo puede llevar la mayoria no? pero que listo eres melon que eres un melon y inteligencia se ve que vas de sobrao XD.
    “PERO Y QUE MAS HACEN??NO TODO ES EL 0-100,400 METROS O UNA VUELTA A UNA PISTA.” pues yo te lo digo ,aparte que el veyron no vale nada mas que para ir en recta,otros superdeportivos al veyron se lo comen en el 0-100,400 metros,en circuito y hasta un coche con la mitad de caballos que el veyron es mas efectivo y este hennessey al veyron lo mata y lo remata por todos los lados y encima no vale un millon de euros como el mastodonte pesado del veyron.

  • de acuerdo contigo fabris cabeza melon
    este hennesey se mea al bugatti

  • si ramon,pero no solo mea al bugatti tambien le caga encima.

  • GIO

    COMO DICE FABRIS ES QUE DE VERDAD QUE DA PENA VER TANTA IGNORANCIA TAN RIDICULOS Y TONTOS, COMO POR EJEMPLO ESTE:
    el Veyron sera todo lo que quieran,bellisimo y todo un estandarte en tecnologia,pero para CIRCUITO es el coche equivocado.Coches con la mitad e potencia y una quinta parte de su precio se lo comen crudo en un circuito de los verdaderos como Nurburgring y no Avus.Ademas de que seguro tiende a irse mucho en curvas,por su peso y direccion,

    DIJAME SEÑORON JUANCHO COMO ES QUE USTED ESTA TAN SEGURO COMO DICE ESTAR DE QUE EL VEYRON TIENDE A IRSE MUCHO EN CURVAS POR SU PESO Y DIRECCION? DIJAME UNA COSA USTED YA PROBO UN VEYRON EN UN CIRCUITO , EN CURVAS O EN ALGUNA CALLE., A MONTADO UNO EN SU VIDA? PORQUE LA VERDAD LO DUDO. MEJOR ANTES DE DECIR TANTAS TONTERIAS MEJOR RECONOSCA QUE NO TIENE LA MENOR IDEA DE LO QUE DICE Y MUCHO MENOS ESTA SEGURO DE ESTOS DATOS QUE USTED MENCIONA SOBRE EL VEYRON. NO SEA BOCON MUCHACHITO NO HABLE POR HABLAR HASTA QUE NO TENGA DATOS CONTUNDENTES SOBRE LO QUE DICE , CUANDO VERDADERAMENTE USTED MANEJE UN VEYRON CONTRA UN VENOM Y ESOS DATOS ESTEN CERTIFICADOS O TESTIADOS VERDADERAMENTE USTED PODRA ASEGURAR LO QUE DICE,NO ASEGURE SIN SABER CUANDO NO LE CONSTA ABSOLUTAMENTE NADA OK.

  • Héctor

    Disculpeme el editor por estar en desacuerdo pero el Veyron para nada me parece un icono del mundo automotriz y mucho menos el pináculo del mismo. La verdadera aspiración de un superdeportivo son los autos de carreras, todo superdeportivo que se respete se basa en los autos de carreras y el Veyron es completamente el opuesto, 1001 cv no son nada si no hay control, e incluso me parece un insulto que la gente lo considere superior a otros autos solo por superar los 400 km/h. Autos como el F40 en su tiempo, el McLaren F1 (hasta la fecha una referencia en desempeño), Mercedes CLK GTR y quizás el Caparo T1 (merece mas atención) son dignos de llevar la identificación de superdeportivos, no esa plasta de motor W16 con asientos de piel. El veyron tiene la típica popularidad de colegiala sexy… en cuanto llegue otro mejor se viene abajo. Un buen superdeportivo supera la prueba del tiempo y permanece como un ícono.

  • Juancho

    Son datos obvios por calculos simples,un coche de esas aceleraciones con esos pesos colosales que dan de resultado geniesito querido? Obviamente lo que se sabe.No trates de defender lo indefendible tratando de intimidarme con todo lo que escribes.Si sabes tanto del Veyron y todo eso sabras que el coche no es para CIRCUITO,NO ES.Hasta tu mismo lo dijiste,a mi me parece bellisimo y s es el coche mas rapido y todo un estandarte de tecnologia pero para CIRCUITO NO ES.
    NO ES.
    NO ES.
    A ver si entendes,NO ES.

  • haber chavales tampoco os insulteis pero estoy de acuerdo con hector y con juancho
    no hace falta haber probado un veyron ni un hennesey para saber que el hennesey se mea al veyron y que el veyron no es un superdeportivo de verdad
    en esto ultimo no puedo estar mas de acuerdo con los ejemplos de superdeportivo que a puesto hector

    y si fabris cabeza melon,el hennesey se mea y se caga en el veyron

    es normal que los que NO entienden de coches diga que el bugatti es mejor que el hennesey cuando no saben de verdad ni lo que es un superdeportivo

  • Héctor

    Juancho sin ser irrespetuoso ni vulgar, jamas dije que el Veyron fuera un auto de circuito (porque bien sé que no lo es). Lo que me enoja es que la gente lo comparen con superdeportivos de la talla del McLaren F1 y digan que es mejor solo por llegar a 400 km/h. Tampoco me parece una obra de ingeniería porque es un completo desperdicio de materiales teniendo 4 compresores, 10 disipadores de calor y un motor de 16 cilindros que gasta gasolina a lo bestia ( verdadera ingeniería es lograr mucho con poco). En mi opinión muy personal el Veyron es feo pero eso depende la percepción personal de cada quien . Mi punto es que el Veyron no se merece el apelativo de superdeportivo por más velocidad que tenga.

  • Pingback: Hennessey Venom GT — Diariomotor()

  • Gary

    Lo mejor es maximizar la utilidad con cada ves menos recursos, en esa parte el veyron deja mucho que desear, por que como dijeron lineas arriba lo mejor de la ingenieria se da con la maximizacion de todos los componentes en ella utilizada, para mi entender el veyron es un vehiculo de lujo, hecho deportivo, y pasara a la historia como una joya de opulencia y delicadeza, por lo cual a mi parecer no ha buscado llegar a ese panaculo de ser el mejor superdeportivo, mas al contrario busca ser el mas exclusvio de todos, con prestaciones altas pero no las mejores en cuestion de motor y rendimiento, y considero inadecuadas las compraciones de deportivos puros con el veyron, por que referencia de lujo es a lo unico a lo que aspira el mencionado carrito.

  • Lo que me enoja es que la gente lo comparen con superdeportivos de la talla del McLaren F1 y digan que es mejor solo por llegar a 400 km/h.DE ACUERDISIMO CONTIGO

    En mi opinión muy personal el Veyron es feo. NO ES QUE SEA FEO PERO TAMPOCO BONITO

    Mi punto es que el Veyron no se merece el apelativo de superdeportivo por más velocidad que tenga. NO PUEDO ESTAR MAS DE ACUERDO CONTIGO

    por ser mas deportivo que el veyron lo es asta un fiat 500 abarth

  • Paco

    Claro que gana el hennessey venom gana en 1/2 milla pero el bugatti veyron gana en un 1/4 de milla