ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hennessey Venom GT, objetivo Bugatti Veyron

En Hennessey Performance Engineering tienen una cierta fijación con los Bugatti Veyron. Por ejemplo, tras lanzar diversas preparaciones para el Dodge Viper y llegar a los 1.000 CV mediante un sistema de doble turbo, se jactaban de haber superado al Veyron por una fracción del coste. Dejando a un lado el hecho de que el Bugatti tiene una calidad muy superior en todos los aspectos posibles – y el Viper es uno de mis coches favoritos – John Hennessey busca batir los 407 km/h de punta del europeo.

Ya otros lo han conseguido antes, como 9ff con su GT9 o SSC con el Ultimate Aero, pero Hennessey podría superarlos a todos. Si Mosler no se presenta antes con el monstruoso Land Shark, el futuro Venom GT podría hacerse con el récord de velocidad para turismos legales en la carretera. Este superdeportivo fabricado en Texas emplearía la plataforma modificada de un Lotus Elise, una idea que en su día ya tuvo Carroll Shelby al unir uno de sus motores V8 con el chasis de un deportivo fabricado por AC Cars.

Hennessey Venom GT, objetivo Bugatti Veyron

El motor del Venom GT será un V8 twin-turbo creado desde cero por Hennessey. Su cilindrada es desconocida pero su potencia es de 1.000 CV a 6.600 rpm, acompañada de un par máximo de casi 1.300 Nm a 4.800 rpm. Todos pasarán sin contemplaciones a las ruedas traseras a través de una caja manual de seis relaciones. Los 100 km/h caerán en sólamente 2.4 segundos y su velocidad máxima será de 262 millas por hora, unos 419 km/h. Más impresionante si cabe es el 0-320 km/h, que se despachará en 14.5 segundos. Muchos coches siquiera estarían a 100 km/h.

Nos adelantan algunos datos técnicos adicionales, los frenos delanteros tendrán discos de 15 pulgadas de diámetro abrazados por pinzas de seis pistones, los traseros serán de “sólo” 14 pulgadas y llevan pinzas de cuatro pistones. Tiene un alerón que se despliega a partir de cierta velocidad. Los bocetos nos muestran un Elise muy ancho y bruto, con enormes spoiler y difusor. El primer prototipo se mostrará en el Salón de Ginebra, en marzo de 2010. Esperemos poder estar allí para informaros en vivo de su presentación.

Hennessey Venom GT Concept, primeros bocetos

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Hennessey anuncia el Z700, una edición limitada sobre el Corvette ZR1, El potencial del Nissan GT-R Hennessey GTR700 en vídeo, Hennessey Venom GT de 1.000 Cv y cómo aplastar al Veyron

Cargando...