Mosler MT900 GTR XX Twin Turbo Land Shark, para dominarlos a todos

 |  @sergioalvarez88  | 

Mosler Automotive es una compañía alemana dedicada a producir superdeportivos artesanales. En sus 20 años de historia destaca sobremanera la saga MT900. Su diseño nos recuerda mucho a los Saleen S7, siendo también Lamborghini una buena fuente de inspiración estilísitca. Todo comenzó con el inocente MT900S, de “apenas” 435 CV. Sus motores se fueron evolucionando, se adoptó el 7.0 V8 del Corvette Z06 y posteriormente se le dotó de un sistema de doble turbo, logrando un impresionante vuelo bajo.

Su construcción es extremadamente ligera, el uso intensivo de la fibra de carbono deja su peso en 1.111 kg. Las prestaciones de este superdeportivo de motor central y tracción integral son por tanto impresionantes. El caso es, ¿sería capaz un Mosler de convertirse por un brutal margen en el coche de serie más rápido de la historia? Eso es lo que afirma John Gocha, el director de Intense Automotive Design. Partiendo de la base de un MT900 GTR han creado el MT900 GTR XX Twin Turbo, también conocido como “The Land Shark”.

Mosler MT900 GTR XX Twin Turbo Land Shark, para dominarlos a todos

Antes de que vuestros ojos empiecen a abrirse como platos hay que aclarar algunas cosas. Las afirmaciones de Intense Automotive Design (IAD) no están confirmadas de forma oficial y algunas parecen tan sumamente exageradas que dudo de su autenticidad. Por tanto, que cada uno saque sus conclusiones. Aún así, sean o no sean ciertas, el concepto es realmente impresionante, así como las imágenes de este superdeportivo, capaz sobre el papel de superar a cualquier Bugatti Veyron, SSC Aero o 9ff GT9.

El Land Shark pesa 250 kg menos que el coche del que parte. Esta ventaja le da un peso final de 861 kg completamente cargado de combustible, menos que cualquier utilitario pequeño. Su exclusivo chasis, que combina fibra de carbono y Kevlar sólo pesa 40 kg, descargado de combustible el vehículo pesa 777 kg, menos que un Lotus Elise. Es capaz de emplear tres combustibles diferentes, por tanto, cuenta con dos enormes tanques de combustible, de casi 100 litros de capacidad conjunta.

Mosler MT900 GTR XX Twin Turbo Land Shark, para dominarlos a todos

Puede funcionar con gasolina sin plomo, metanol e hidrógeno líquido. IAD afirma que han conseguido de esta manera registrarlo como “híbrido” en EEUU, permitiendo la circulación de este superdeportivo hipervitaminado por los 50 estados.El propio John Gocha afirma que habrá muchos escépticos ante los datos técnicos y prestacionales de su monstruo. Su motor 7.0 V8, entrega la desmedida cifra de 2.500 CV gracias a una turboalimentación por dos enormes turbos en serie, un sistema twin-turbo.

El motor se ha reforzado al máximo para soportar esa explosión de fuerza con un mínimo de fiabilidad. Los pistones recubiertos de carbono están fabricados por Cosworth y la bomba de combustible de competición puede suministrar hasta 23 l/minuto al motor. Toda la distribución es nueva, y está costruida mayoritariamente en titanio. Por supuesto, la línea de escape se ha modificado hasta el límite de la legalidad – no es escape libre pero se acerca – y la centralita ya no recuerda sus parámetros originales.

Mosler MT900 GTR XX Twin Turbo Land Shark, para dominarlos a todos

Creo que nos hacemos una idea de qué extremo van a alcanzar las prestaciones del Land Shark. La carrocería se ha modificado, añadiendo un fondo plano, difusor, splitter y amplio spoiler trasero, diseñado para ofrecer elevado apoyo aerodinámico a altas velocidades. Los neumáticos encargados de pasar los 2.500 CV al suelo son unos Michelin Pilot Sport 2 de medidas 285/35R19 en el eje delantero y 345/30R20 detrás. Una caja de cambios de 8 velocidades suministra movimiento a los diferenciales.

El 0 a 100 km/h se realiza en unos brutales 2.5 segundos, pero esa cifra no es la más relevante, el 0 a 250 km/h se realiza en sólo 6.7 segundos y el 0 a 400 km/h en 17.5 segundos. El cuarto de milla se despacha en 9 segundos y – ahora viene lo mejor – el 0-250-0 lo hace en 8.7 segundos, estableciendo un nuevo récord del mundo. Sus frenos cerámicos con pastillas refrigeradas por agua y pinzas de ocho pistones son responsables de ello, de hecho, paran al coche en 8.5 segundos desde los 400 km/h.

Mosler MT900 GTR XX Twin Turbo Land Shark, para dominarlos a todos

He hablado mucho de los 400 km/h, y es que este coche no sólo es capaz de superarlos, es capaz de barrerlos por completo. Si la información de IAD es cierta, 488 km/h es la velocidad máxima del Land Shark, funcionando con gasolina/metanol y sin cambios aerodinámicos. Si el combustible es gasolina de competición de 118 octanos y se realizan algunas reformas en la aerodinámica del coche se podrían superar – aguantad la respiración – 600 km/h. ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo?

Dejando a un lado temas como que no hay neumáticos capaz de soportar esa velocidad, IAD está tan confiada que el coche intentará batir el récord de velocidad en la Speed Week, en los Boneville Salt Flats de Utah, EEUU. Después, si todo va como se prevee, será Michael Schumacher el encargado de intentar batir unos cuantos récords en el Nürburgring Nordschleife. Por potencia no será. A continuación, una galería de imágenes en alta resolución (del MT900 GTR), después sólo nuestros sueños.

Mosler MT900 GTR XX

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: 9ff GT9R a por el record de velocidad, El Ecotricity Greenbird marca el récord de velocidad en tierra propulsado por el viento, vídeo, Récord de velocidad mundial por el SSC Aero TT, vídeo, Bugatti Veyron, a por el Récord Guinness de velocidad

Lee a continuación: Alfa Romeo 8C Spider y Mi.To GTA, dos fieras enjauladas en Barcelona

  • tito

    terrible

  • ex

    el consumo debe ser de 50l/100Km con suerte jaja

  • Anónimo

    un makinón hecho para las carreras modificado.Pero no se porque pensaba que montaba motor jaguar com los lister..bueno pos eso que una máquina , lo mismo anda lo que el mito gta.

  • ed

    creo que me acabo de cagar encima

  • Borjal84

    No consiguen los 600km/h ni de lejos.
    Si llegan a los 400km/h y no se mata el piloto…

  • fabian

    :O!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Simplemente Brutal, de hombre.
    0-250-0 en 8,7 sec!!! siendo que el Ultima GTR 720 hace 0-160-0 en 9,4.
    si todo lo que dcien es verdad este auto pasaría a ser lo más impresionante de la historia del avanze tecnológico automotriz del hombre.
    2500 hp!!!
    0-400 17,5 !!!
    el Veyron Y el SSC son una simple alpargata, incluso el Hennessey 1000 Viper quedó humillado.
    Ojalá todo sea cierto.

  • aaron

    no esta nada mal….menudo pepino

    si es capaz d agarrarse al suelo tiene q ser flipante correr cn el,el infierno verde sera el q dicte sentencia sobre esto,y la sal d boneville sera la encargada d lo mismo en tema d velocidad punta,estaremos esperando noticias sobre el

    el 0-100 parece q no es mucho(aunq 2,5 es una puta burrada)en comparacion cn as demas prestaciones

  • Deimdos

    el coche de serie más rápido de la historia?

    Hace tiempo que esa afirmación ha dejado de tener sentido, ¿que significa “de serie”? ¿que fabricarán más de uno? entonces los F1 también entarían en esa categoría…

  • diego

    se referirá a de calle

  • Juan

    Creo que las cifras que nos dan estan exageradas como minimo.

    El 0-100 en 2.5 seg tiene relativa fiabilidad ya que iguala a la del veyron segun tengo entendido, en realidad en “velocidades tan bajas” las cargas aerodinamicas a penas influyen y lo unico que importa es el tipo de traccion, la mas rapida es la integral por supuesto, y tener mucha potencia aunque a partir de cierto limite ya no importa (el peso no influye con tanta potencia).

    El 0-250 y el 0-400 me los creo tb, no son desorbitados, pero el 0-250-0 es absurdo completamete, si de 0-250 lo hace en 6.7 y el 0-250-0 en 8.7 quiere decir que de 250-0 lo hace en 2 seg lo cual es imposible, no es una cuestion de frenos si no que las ruedas derraparian.

    Asi mismo creo que el 400-0 tambien es desorbitado como poco. Las cifras de deceleracion tendrian que estar cerca de las de aceleracion aunque siempre por debajo claro.

  • victor

    si las cifras de frenado son ciertas, no se como le sujetaran el cuello al piloto para que no se lo parta, porque casi casi ni con el Hans que llevan en formula 1 lo podria soportar, tantas fuerzas G

  • hoyos64

    woooo..no se sin palabras..pero a esa velocidad con suerte el piloto con sufrira nada

  • PizZa

    esto se define en 1 sola palabra….Mieeeeeeeerrrrrdaaaaaaaaaaaaa, que bestia, las prestaciones desde el 0-100 para arriba puede q sean exageradas pero lo d superar los 600km/h eso seria BRUTAL entraria en el 1º puesto d mi ranking d los mas rapidos del mundo.

  • PizZa

    Obvio q en el ranking no entran vehiculos q no lleven motor a explocion osea no entran los… Thrust SSC, etc…

  • nitro22

    el mas rapido lo dudo,me parece que no an visto todavia el koenisegg y el bugatti bayron,ambos con unos 1018 CV mas o menos aunque el koennisegg creo que tiene 1024CV y una velocidad maxima creo de casi 400km/h igual me quedao un poco corto,saludos.

  • XAMADE

    No creo q Sumaquer este tan loco como para montarse en eso en el infierno verde y si lo hace sera llendo “despacio” no creo q intente ir a x el record… x eso de MATARSE…

  • muy buena ed y mejor aun xamade.
    este coche es la caña una bestia que se aberruncha contra el rocaje vivo.
    600 por hora madre mia,yo con esto no montaria en nurburgring ni en nada que no sea al menos tan recto como le mans y aun asi no lo se.este coche ha dejado en ridiculo la palabra superdeportivo y a todos sus componentes,con 861kg y 600 por hora,madre mia…

  • Anónimo

    es que ya se usaba superdeportivo para cualquier cosa….

  • Según he entendido no sería un empresa alemana, sino americana con base en Florida, lo que si que es cierto es que tienen también instalaciones en alemania.

  • chemi

    lo gracioso es lo de hibrido….. para que luego digan que un hibrido contamina menos……

  • Anónimo

    si la empresa tiene la sede en florida.

    potencia americana!!! otro que me encanta el el saleen s7 twin turbo………………mas que un veyron , un lambo, o ….cosas asi.

  • xavierett

    los datos de ser reales son desmesurados, aunque los pistones sean de carbono y la distribución de titanio me encantaria saber de que estan hechas las camisas para soportar a este gozzilla del asfalto (o sal para los 600) me kedo corto con la referencia cinematografica quiza, a su lado mi volvo 460turbo del 91 és un microbio asqueroso de los malos y feos

  • dmptuning

    Con 871 Kg necesita 2500cv para acelerar igual que un veyron con 1499cv menos y cerca de 1 tonelada más?

    Dudo que sea así, porque si no… si le hubiesen puesto un motor eléctrico (no híbrido que gasta y contamina) otro gallo cantaría, porque si necesita todo ese caballaje para mover sus menos de 900Kg al nivel del culogordo del veyron…

    Ya llegará el Tesla superdeportivo de 500Kg y 600 cv a darle p’al pelo a este tragacaldo, que lo único bueno es que pesa el doble de lo que debería pesar un utilitario.

  • oscar roberto

    ESTE GRAN Mosler MT900 GTR XX ,
    PODIA BARRER LOS GRANDES RECORDS DE BUHATTI VEYRON Y
    SSC ULTIMATE AEREO CON 488 KM/H, PERO SUPERAR LOS 600 KM/H
    SERIA LO MAS BRUTAL,PERO SERIA EL MAS RAPIDO ACTUALM.
    Y LO MEJOR PUEDE FUNCIONAR CON gasolina sin plomo, metanol e hidrógeno líquido.ESTE ES UN DEBASTADOR SOBREALIMENTADO
    DE LAS PISTAS….
    Y EN 8.5 SEGUNDOS PUEDE PARARLO A 400 KM/H
    GENIAL….

  • Anónimo

    la diferencia es que este “trasto” tiene un chasis de carreras, no es lo que haga de 0 a 100 sino la agilidad para sujetar tanto caballaje.

    Es muy dificil bajar de 2 seg a100,mira el última tuneado es que hacía 2.1seg, la cosa es despues de coger los 100 tu crees
    que andan lo mismo éste y el veyron?

    el veyron en pruebas de 0-160-0 es de lo peor de hecho el record lo tenia que yo sepa el última gtr de 720cv, que hace los 100 en 2,6seg.

    cada coche para lo que es…y lo del tesla pues si es una pasada….pero claro costará un huevo no?

    a mi lo que me jode es que los coches electricos que vamos a poder comprar van coger los 100 justitos.

    Que la ecología es muy “guay” pero para los ricos.

  • Anónimo

    el tesla son 112.000 euros….y si eso son tragacaldos y tal….y no tienen el rendimiento del tesla con la potencia que tiene……pero claro son 112.000 y un corvette al cambio son 55000 mas importacion..entonces que le den al medio ambiente, si tesla bajará los precios o fabricase coches de potencias mas justitas con el rendimiento que saca sería un pelotazo…..pero todo empieza pos eso poner en la calle esa tecnologia…a precio asequible.

  • dmptuning (autoedición) XD

    Anonimous, leí que Tesla va a sacar un modelo llamado Bluestar, del precio en $ de un BMW 116i o un a3 de los básicos, por ahora es su principal problema, el precio, pero tranquilos, ya bajarán (por cierto el roadster son 100.000€ limpios, deberían haber sido como en EE.UU. 80.000=100.000$).

    Que sí, que ya se que un veyron no es igual en 0-160-0 y paso por curva y tal, pero que no hacía falta tanto cv en un coche tan ligero, y en vez de esforzarse en reventar récords (que es inútil, porque en tierra el más rápido es el THRUST SSC con 1250 Km/h, que por cierto acelera igual que el veyron: 2,5s de 0-100) podrían haberle puesto un motor menos potente, y tendríamos un buen deportivo ligero y rápido. Pero en vez de hacer…qué se yo, un anti-GTR o un anti-enzo, no un “comerrectas”.

    Que no digo que sea malo, per que con 871 Kg, con 700cv habría tenido más que de sobra para derrotar al veyron, y a lo mejor hasta habría bajado su marca, que es cierto que bajar de 2 s es casi imposible, pero yo me refiero a bajar de 2,5 y este coche, con ese peso podría sin necesitar 2500cv.

  • Anónimo

    si pero hay que superar la salida parada y ese el problema que es un tiempo muerto muy jodido de superar…..de todas maneras
    esto sólo es publicidad para mosler, lo que dices tu un comerectas…para daRLE PUBLICIDAD al mosler frente al última…quieren vender el de calle….se están midiendo el pito.

    el mosler ya de serie destroza records de coches increibles no de punta, sino de aceleraciones. Creo que era el segundo en 0-160-0.

    y yo opino que si los tragacaldos son baratos pues un barato y que se joda el medio ambiente….si voy a tener lo 3,9 a 100 igual.

  • Alan Brito

    Simplemente Impresionante

    ya quiero verlo en accion contra cualquier superdeportivo
    este le pisa los talones al SSC Aero

  • Pingback: Wimmer Porsche 911 GT2, bramido de 680 CV — Diariomotor()

  • Pingback: Magia biturbo para conseguir 890 CV en un Corvette Z06 — Diariomotor()

  • girardot

    por cierto..mosler no es aleman..es americano..

  • juan

    me encantaria ver los newtons-metro de este cacharro, seguro que son tantos que si el mundo deja de girar puede volver a ponerlo en funcionamiento xd

  • buff un 7.0 v8 gracias que es un v8 por que si fuera un v12 con esos 2500cv

  • dmptuning

    Se sabe si demostró su poderío este trasto? O se ha quedado en fanfarronada?

  • Por el momento todo ha sido humo, no sabemos que será del Mosler este, pero me huele a una maniobra publicitaria sin más :/

  • eduardo

    Pues mi pregunta es si Michael Schumacher correria en
    el Infierno Verde pueto que en esa pista se han muerto
    muchos pilotos y con una velocidad tope de al menos
    320 km/h claro se entiende es un piloto profesional pero
    podra correr tal velocidad de 600km/h obiamente si lo alcanza.
    En otro punto es sorprendente que un auto frene a esa velocidad es extraordinario se ve claro como ha avanzado la tecnologia en estos dias tan solo pensar que es uno de los Dioses del Olimpo de Automovilismo, el pensar que el Bugatti Veyron era el mas rapido pero siempre hay un mejor
    aunque tenga tanto caballaje de 1001 HP y 16 pistones y su aceleracion de 0 a 100 km/h es de 2.5.

  • S_U

    Ufff…
    En pocas palabras, quiero uno!! (me da lo mismo si GTR o GTR XX)

    0-250-0 en 8.7 segundos, si logran demostrar oficialmente eso, el resto de los datos son meros comentarios, es decir que los creo a raja tabla.

  • S_U

    A mi claramente su diseño me recuerda al Corvette, más que el Saleen S7 o Lamborghini.

  • Pingback: [Noticia] Nuevo Veyron - BMW FAQ Club()

  • Pingback: Anónimo()

  • m.r. nadie

    con 2500 cv,777 kg,la traccion a las cuatro ruedas y los anchisimos neumaticos seguro k pilla los 488 y con combustible de competicion k le subira la potendia a los 2800 cv minimo y cambios aerodinamicos llegara aproximadamente a los 560 (creo)

  • alex

    para quien tenga la oportunidad;el prototipo original del jaguar xj220 v12 con turbo doble marcaba 315 mph,vale decir 504 KMH;el modelo final que salio a produccion “solo” alcanzaba 350 kmh con un V6 y turbo doble,velocidad registrada en pista,asi que estas prestaciones brutales de este maquinon no son para nada descabelladas.

  • kike

    este auto es tuning si al veyron o al aero se le pusieran piezas mejores aplasta a este auto y es mentira que se auto llegue a 600km es mortal ademas las piezas deben ser del fabricante no mezclar piezas de muchas marcas y ademas por famosidad este auto no tiene nada asi que no creo nda de esto

  • Borjal84

    Es increíble, es el coche más impresionante que existe. Me da igual el dagger gt este es mucho mejor