El Ecotricity Greenbird marca el récord de velocidad en tierra propulsado por el viento, vídeo

 |  @omiguel  | 

Poco antes de que acabara el mes de marzo Richard Jenkins marcó un interesante récord: máxima velocidad en tierra gracias a la propulsión del aire. Esta marca la consiguió a bordo del Ecotricity Greenbird en el lago seco de Ivanpah (Nevada) y la velocidad máxima alcanzada fue de 202.8 kilómetros por hora.

El “pájaro verde” es una construcción híbrida, si se me permite la comparación, entre una avioneta, un velero y un coche diseñado aerodinámicamente para maximizar el uso del viento a favor de la propulsión. Está construida con materiales compuestos para mantener bajo mínimos el peso. El piloto se sitúa dentro de la cabina central, prácticamente tumbado, y desde ahí puede dirigir de forma suave el “navío” para corregir las posibles desviaciones.

Resulta agradable ver este tipo de hazañas en las que no se realiza combustión contaminante alguna y solamente se utilizan los recursos renovables (en este caso, el viento) para realizar un movimiento. Podéis ver la consecución del récord en este vídeo:

Richard Jenkins no se va a quedar aquí y pretende utilizar el Ecotricity Greenbird para alcanzar un buen récord de velocidad sobre hielo. Desde aquí le deseamos mucha suerte.

Vía: zercustoms

Más información: greenbird

En Diariomotor: Nuevo récord del mundo de derrapaje, llevado a cabo en un Mustang 2010 | Bloodhound SSC, a por el récord del mundo de velocidad | Steam Car, a por el récord de velocidad de vehículos a vapor

Lee a continuación: April Fools’ Day: Kit Aero Soul Concept