9ff GT9R a por el record de velocidad

 |  @Ivantxu  | 

Al preparador alemán 9ff no es de los que dejan que un revés le mine la moral. Si echamos un vistazo al baúl de los recuerdos vemos que cuando planeaban arrebatarle el récord de velocidad al Bugatti Veyron sus planes se vieron frustrados por la competencia americana en forma de SSC Ultimate Aero, que lograba una velocidad punta de 411 km/h.

En lugar de desanimarse por este hecho los ingenieros de 9ff se pusieron a trabajar para adelantarnos ahora lo que sera su futuro GT9R, con el que planean vengarse de SSC. A pesar de que la imagen que podéis ver más arriba es una recreación que ha sido generada por ordenador, esta procede de la página web del preparador y merece toda la confianza.

Entre las novedades que podemos esperar en la carrocería del 9ff GT9R están un nuevo frontal y alerón trasero, el sistema de entradas de aire ha sido rediseñado y mejorado para adecuarlo al incrementado rendimiento. Para terminar en la parte lateral trasera se encuentra la salida de escape, que en el GT9 se ubica en la parte trasera de un modo mas convencional.

Sobre las cifras de este mejorado superdeportivo, lo poco que ha revelado hasta ahora la firma es que han logrado exprimir 1120 CV y 1050 Nm de par al motor bóxer de seis cilindros bi-turbo de 4.0 litros que monta. Recordemos que el 9ff GT9 dispone de este mismo motor que desarrolla 987 CV y es capaz de llegar a 409 km/h, así que esta versión bestializada del modelo tiene muchas cartas para conseguir uno de los récords más escurridizos.

La producción será más limitada aún que las veinte unidades que se fabricarán del GT9 y su precio se espera que sea también más elevado que los ya astronómicos 498.000 euros de su hermano pequeño.

Vía: Motor Authority

En Diariomotor: 9ff GT2 670, mejor todavía, Porsche 9ff Panamera, la primera preparación, Nuevo Porsche 911 Turbo Cabrio 9ff

Lee a continuación: 9ff GT2 670, mejor todavía

  • Es un pedazo de coche…

    Por cierto si es Bóxer no puede ser V6

  • Muchas gracias por la corrección Fernando, efectivamente el motor es bóxer de seis cilindros y no V6.

    Un saludo

  • wow,dioss que bestialidad.igual hasta consigue superar al veyron gt,con 425 por hora.

  • Manuel

    valla maquina….. Iván aparte de lo de V6 que no era, creo que deberia decir recor de VELOCIDAD no de VOLOCIDAD, pero bueno detalles que en un dia domingo a uno se le pueden escapar…

    Saludos

  • dmptuning

    bah, ganará al veyron en velocidad, pero en ACELERACIÓN? creo que no…además qué importa que lo gane en velocidad? además de ser un coche retocado, que le quita todo el mérito, el veyron GT está en camino y anuncia 425km/h y de 0 a 100 en 2,4 s. Ahora quién gana a quién? si el veyron cuesta un millon de € será por algo, no creéis?

  • Gracias a ti también Manuel, aunque es extraño porque ese error lo había corregido antes de sacar el post, no se que habrá pasado. De todos modos muchas gracias.

    Un saludo.

  • el veyron gt sera el vencedor.

  • Ruben oreiro

    Si es que el motor boxer de porsche da mucho juego y aqui no se me cree.

  • Anónimo

    El SCC Aero tiene el record de velocidad para un coche de producción y este Porsche no lo es. Por lo tanto, no va a poder arrebatarle el título.

  • Pavonazo

    No se kien sera el mas rapido,pero desde luego el veyron es el mas feo con diferencia,sera muy rapido y todo lo ke ellos digan pero su diseño es el mas feo ke he visto en un deportivo en los ultimos 10 años.
    Este porsche es muy bonito de diseño,ahunke seguro ke por dentro no tiene ninguna virgueria para el confort,es solo para correr y a espensas de lo ke finalmente decida la porsche pues,de momento solo puede hacerlo en carretera cerrada al trafico

  • FNT91EB

    Joder es dificil de pensar como pueden sacar 1120cv de un 6 cilindros.

  • ruben,en eso si te creo.

  • Ruben oreiro

    Es que aunque parezca mentira, los motores boxer son lo mejor que hay, son muy dificiles de sacarles redimiento, pero lo mejor que tienen, es que por su arquitectura de cilindros opuestos , tienen un centro o punto de gravedad muy bajo, con lo que los coches en los que se montan suelen ser bastante equilibrados.

  • No creo que consigan superar al Veyron y menos con la llega del GT, el marketing del coche más rápido tiene mucho valor y el Veyron no se dejará arrebatar eso tan facilmente ya anuncia los 425 KM/H asi que ..

  • Pingback: Porsche 9ff 911 GT Turbo, Carrera GT y Cayenne en el Essen Motor Show — Diariomotor()

  • srt10

    bueno para empezar el record es 412 km/h no 411 km/h del ssc ultimate y ademas tantos caballos de un motor de 6 cilindros de seguro le quitaron casi todo, pero debo admitir que me gusta como se ve, esperemos a ver al veyron gt que tiene mas conford y velocidad

  • PABLO

    La verdad es que pueden intentarlo todo lo quieran, pero arrebatarle al veyron la punta en velocidad maxima y aceleracion es muy dificil con cualquier motor que no sea al menos tan grande como el del veyron, recordemos que el veyron tiene un W16 con 4 turbos y traccion permante a las 4 ruedas, esto significa que tiene mucho de donde sacar mas potencia, primero tiene un motor de 16 cilindros no de 6, lo que tiene 10 cilindros mas que estrujar para potenciar el motor, ademas de eso tiene 4 turbos que puede modificar y aumentar la presion lo que aumenta tambien la potencia y puede ayudar tambien a generar mayor torque, que si slo sumamos al que puede generar un motor de 16 clindros tenemos una cifra bestial, ademas con traccion a las 4 ruedas y todas las ayudas electronicas que de por si ya tiene el veyron es muy dificil que le quiten el titulo, si hipoteticamente lo llegaran a hacer les duraria muy poco, pues bugatti hace otras pequeñas modificaciones y los vuelve a superar, ademas la comodidad del bugatti no tiene nada que ver con el andar de un auto para correr en pista, finalmente el diseño puede ser todo lo feo que quieran pero sigue siendo el auto deportivo mas comodo,lujoso, rapido y eclusivo del mundo.

  • Pingback: SSC Ultimate Aero 2009 — Diariomotor()

  • Pingback: SSC Ultimate Aero 2009 : Blogografia()

  • Pingback: 9ff Draxster, ¡la locura! « 5mentarios()

  • Pingback: 9ff Draxster, ¡la locura! : Blogografia()

  • opc 240 cv

    Bueno yo creo que el nuevo veyron gt segun las informaciones que me llegan y con las rectificaciones nuevas llegara a 430km/h!!

  • zaki

    todoss eso coches no anda , el SSC ultimate aero 2009 es un coche prepotente un motor V8 1287 cv y supera 434 km/h y asi k no ableis ok ,el porsche y el veyron GT perderán contra SSC ultimate aero

    https://www.diariomotor.com/2008/12/17/ssc-ultimate-aero-2009/

  • Pingback: 9ff GT9-R — Diariomotor()

  • El tuerca

    Les digo una cosa tengo un super auto que supera esta velocidad o volocidad como dicen ahi, haaa se quedaron con la boca abierta heee, ahi va es……..un fiat 600 si si lo agarro lo destrozo (explosivo !!!!!), hasta la proxima
    un abrazo y saludos me encanta este foro.