El Porsche GT9 de 9ff es más rápido que el Bugatti Veyron

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Hace ni siquiera un mes, el Bugatti Veyron hubo de encajar una desagradable noticia. Ya hace unos meses le arrebataron la corona del coche más rápido del mundo, el encargado fue el SSC Aero TT, con 1.183 CV, que alcanzó 411 km/h en Estados Unidos. Ahora es un Porsche quién supera de nuevo sus 407 km/h de velocidad punta. Se trata del GT9, un Porsche 997 GT3 completamente modificado por los ingenieros de 9ff, una empresa alemana especializada en preparar Porsches.

La Testtrack de Papenburg, un gran circuito ovalado de 12 km en el norte de Alemania, ha sido la localización elegida para que el GT9 alcanzase la escalofriante velocidad de 409 km/h, ya que no lo pudo lograr en el circuito italiano de Nardo. Por tanto se convierte en el segundo vehículo de calle más rápido jamás creado. Por supuesto, para alcanzar esa velocidad se necesitan unas prestaciones de infarto y una aerodinámica muy estudiada. ¿Cómo han conseguido en 9ff que lo que era un 911 sea ahora un misil tierra-tierra? Descúbrelo tras el salto.

Por supuesto, se ha tocado el motor. El 3.6 litros bóxer de 6 cilindros y 415 CV del GT3, aún siendo un excelente propulsor, necesitaba mucha más potencia. Para alcanzar más de 400 km/h de velocidad se ha recurrido a un 4.2 de seis cilindros opuestos, creación propia de 9ff, y en lugar de montarse tras el eje trasero se ha montado en posición central. Con la ayuda de un par de turbos se obtienen 987 CV de potencia y un par motor de 964 Nm.

La batalla se ha alargado en 300 mm y el techo se ha rebajado en 120 mm para que el coche se mantenga bien pegado al suelo y no se “aligere” a altas velocidades, generando peligrosísimas pérdidas de adherencia. El chasis se ha ajustado siguiendo parámetros de competición y la suspensión también procede de las carreras. Gracias al uso de fibra de carbono y Kevlar, el conjunto gana el rigidez y pierde peso. El resultado es un pura sangre de 1.326 kg que se asemeja a un 911 desde el frontal hasta la puerta del conductor, a partir de ahí es otro coche.

9ff tiene planeado producir tan sólo 20 unidades, cuyo precio final será de unos inaccesibles para la mayoría de aficionados 592.620€. También es cierto que es aproximadamente la mitad del coste de un Bugatti Veyron, pero en el GT9 no encontraremos ningún tipo de refinamiento o comodidad; en ese sentido el Veyron sigue siendo el auténtico aventajado de su clase. Como propina, os dejamos un vídeo en el que el probador Chris Harris, de Autocar, prueba el GT9 en un circuito. Siempre viene bien ver en movimiento y oír a todo un superdeportivo.

Vía: Motor Authority
En Diariomotor: Nuevo Porsche 911 Turbo Cabrio 9ff, Porsche GT9 por 9ff, a por el record de velocidad, Porsche 9ff Cabrio, el descapotable más rápido,

Vídeo destacado del Porsche 911

Lee a continuación: Porsche 997 2009, adelanto de los datos técnicos

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ver todos los comentarios 39
  • chenchu

    no se que dara mas miedo,
    si verlo de venir por el retrovisor, o cuando te pase verle esa trasera y entonces ser consciente de lo que te acabas de salvar, eso si nos da tiempo a reaccionar y fijarnos es trasera,parte que en el video y la foto son diferentes o en la foto no lo han terminado de montar.
    increible.

  • chenchu

    lo unico que le falla es el tapacubos en las ruedas traseras, jejeje.

  • Ruben Oreiro

    Toma, toma, joderos todos los anti-Porsche donde esta Ferrari con su super FXX y el Nissan GT-R. tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • ed

    bueno ...pero como dice el veyron se lo come en casi todos los aspectos...el veyron es mucho mas bonito ...donde va a parar....y no es ke no me guste porsche al reves cro q tiene unos modelos muy bonitos, pero este no es de esos...a mi parecer ;)

  • Anti-tontos

    "Toma, toma, joderos todos los anti-Porsche donde esta Ferrari con su super FXX y el Nissan GT-R. tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa"

    Ehem, lo siento, pero ESO es un coche especificamente diseñado y modificado para romper el record de velocidad punta. No es un Porsche normal.

  • ¿Y que mas dará quien sea mas rápido? No entiendo esta estúpida guerra por ver quien la tiene mas grande. Perdón, por ver quien llega antes a los 100 xD

    Pero bueno, si gente comp Rubén es mas feliz sabiendo que un coche que nunca se podrá comprar es mas rápido, que otro que tampoco se pondrá comprar jamás, pues él sabrá.

    A mi me indiferencian mucho estas cosas.

  • Andy

    Es muy muy bonito y muy veloz, pero, si te lo compras aqui en España y se te rompe algo del coche... ¿dónde lo arreglas? Por ejemplo.

  • juan

    Es un coche preparado para batir un record no como el veyron que es un coche de serie,que lo enfrente a un veyron preparado y veremos quien gana a quien.

  • woody

    Juan, tienes razón en tu comentario. A priori habría que compararlos cara a cara, pero... ¿¿¿para qué carajo quieres preparar un Veyron??? en el mundo del automóvil ya hay muchas gilipolleces, no des ideas.

  • jorge

    Además no comparéis pesos,el veyron 2 toneladas y el porsche 1300 kg. Además en potencia no se llevan tanto, sólo son 14 cv.

  • Pingback: El Porsche 997 GT3 9ff quiere romper el record de velocidad TecnoCoches.com()

  • Jó$è

    pues simplemente el porsche es feo con cojones y la trasera mejor no hablar.

    y claro correra mas que el veyron pero comparar los pesos y vereis de 2 toneladas a 1300kg hay un buen margen

    y el veyron es mas bonito

  • Jonatan

    Aqui mucho hablar de preparaciones, pesos y cosas. Por una parte el veyron está absolutamente de serie y el 9ff preparado hasta las cejas.
    Pero por otra parte el 9ff sólo tiene 6 cilindros y el otro 16... es decir casi tiene 3 veces más cilindros y sin embargo sólo le saca unos pocos cavallos de ventaja que a esas potencias son insignificantes, siendo otros factores (aerodinámica sobre todo) mucho más importantes.
    El veyron preparado? Es evidente que no, ya que la caja de serie soporta el par del motor de milagro, ya que tuvieron bastantes problemas, así que más potencia lo dudo mucho. Si ya se que hay una versión de pegaso con unos supuestos 1200cv. Enhorabuena al que lo pueda disfrutar. Y mis felicitaciones a los de 9ff

  • lol

    @Jó$è - Mayo
    Te equivocas. Un coche está preparado cuando sólo haces uno. Si fabricas un número determinado de unidades pasa a ser un coche de serie al igual que cuando se exprime más un motor para hacer la versión "sport" o "gt" de un modelo normal.
    Por tu regla de 3 cualquier coche de calle versión "sport" cuyo modelo básico tenga la misma motorización pero dé menos caballos es una preparación en lugar de un coche de serie.

    @juan
    Ya me dirás si Bugatti no quería romper el record de velocidad al hacer un coche con 1001 caballos que sólo puede alcanzar su velocidad máxima insertando una llave especial y no girando NADA el volante en el proceso, ya que si lo haces vuelven a elevarse 9mm las suspensiones, aumentar el ángulo de ataque del alerón trasero y recogerse unos minispoilers que lleva bajo la carrocería para evitar que se cuele aire entre las ruedas delanteras, volviendo así a su velocidad máxima normal de 375km/h. Y dice que el Veyron no está hecho para batir un record de velocidad... Ja!

    Por otra parte coches de serie que superen al Veyron en VELOCIDAD PUNTA hay muchos Este por ejemplo o el SSC Aero TT o el Weber Faster1 y hay algunos más que no me sé el nombre.

    Y por otra parte coches de serie que superen al Veyron en CIRCUITO CON CURVAS hay bastantes más (El McLaren F1 le saca 39 segundos xDD.
    http://www.supercars.net/PitLane?viewThread=y&gID=3&fID=0&tID=10073

    Y en lujo ya ni hablamos.

    El Veyron es el mejor en qué ¿El mejor en qué? ¿En desgastar los neumáticos en 15 minutos, la gasolina en 12, y alcanzar una velocidad a la que no se puede ir en carretera y no hay circuito con una recta tan larga como para aguantar 55 segundos con el pedal a fondo para que llegue a 407 km/h sin tocar el volante?
    Os creéis que todo es velocidad en recta y para nada es eso. Precisamete la esencia de la competición son las curvas.

    Cuando se diseña un coche se orienta hacia un campo/s en concreto y el Veyron es una máquina impresionante en muchos. Lo que fastidia es encontrarse con... sí, hasta en coche de millones de euros los hay, fanboys del Veyron que se creen que es la panacea en todo.

    Me encanta el Veyron pero me veo obligado a cambiar de bando y a soltar sermones de estos para contrarestar las chorradas que se dicen por estos lares. Saludos.

  • entre los 30 mejores coches del mundo.puede que solo le saque 2 por hora al veyron,pero en eficacia...

  • Ruben Oreiro

    TU anti-tonto por que me tienes que imitar.que te crees que el VEyron, el Bristol; el Aero y compañia no estan preparados espacificamente para romper record´s. I se guro que eres de esos que llevan viendo revistas de coches desde hace 2 años como mucho y de los que ven la formula 1 desde que gana Alonso y ya te crees el super experto de los coches y seguro que tambien eres de esos que tienne un corsa diesels de 70 cv y dice que ha alcanzado los 210 km/h. Ademas te voy ha decir mas cuando hablo de un coche se lo que digo por que me lo dicen muchos amigos que trbajo con ellos o para ellos en revistas como autopis, motor 16 .... ellos son pilotos de pruebas de tales revistas y me lo dicen. Vale TONTIN.

  • FNT91EB

    El BUGATTI 16.4 W16 TYPE 67 VEYRON es un coche de serie, que su peso es mucho mayor, con un poco mas de potencia, con cuero en el interior y mas cosas, este esta tanto preparado para llegar a los 407km/h y tomar las curvas muy bien y comodo ya que aunque no supere al PAGANI ZONDA es muy rapido en curbas, a cuidado tanto su diseño como la aerodinamica y he leido que el BUGATTI VEYRON es capaz de superar los 407km/h solo que no se a intentado superar y por todas estas cosas adoro esta marca es la mejor del mundo y la mas prestigiosa( por eso llevo las siglas EB )

    SERGIO
    ya te digo yo que BUGATTI nunca a tenido que encajar ninguna desagradable noticia sobre lo que ya no es el mas rapido del mundo, BUGATTI destaca por que nunca ha competido con ninguna marca como como BMW, MERCEDES y AUDI. Simplemente saca modelos que siempre han sido los mejores del mundo superando a todos del tiron.

    Ruben Oreiro

    No mesclemos coches de serie y preparados por que la marca preparadora de este coche podria cojer un MERCEDES CL o SL, BMW M6, AUDI R8... u otro coche y preparalo para superar la barrera de los 400km/h y estoy casi seguro que podria. ;)

    Jó$è

    Este coche no este diseñado especialmente para que sea bonito sino aerodinamicamente.

  • FNT91EB

    juan

    El VEYON no esta simplemente preparado para llegar a los 400km/h

    woody

    demasiado tarde una preparadora japones quiere sacar un veyron preparado para superar los 500km/h XD

  • woody

    FNT91EB, qué le vamos a hacer, los japos son capaces de lo mejor y lo peor... a saber qué le hacen, aligerarle y apretarle más el motor en alta, aerodinámicamente dudo que sea mejorable.

  • kkkk

    xk ablais del veyron como el mejor coxe?yo estoy en contra d el dsde k salio, es un coxe d mierda(en comparacion con la imagen k la gnt tne d el, ya se k no es comparable a un m6 o un r8)para mi un coxe es el f1 d mclaren k a sido el mejr n todo durant muxos años, aora el veyron n es l mejr n nada, es un coxe d lujo preparado xa sr el + rapido(tonterias d los ricos k creen k es mejr k un pagani o cualkier otro x l exo d ser el + rapido)
    xo a tomar x culo el proyecto se les a jodio no s l + rapido ni n recta ni en curvas( d veras ay alguien k piense k l veyron tne un paso x curva + rapido k el gt9 9ff?no jodas el veyron pesa 2000k. si no se ubieran emperrao tanto en el lujo,quizas cn 1300-1500k xo con 2000k nunk sera el + rapido en curva)este porche si k es tecnologia k con apenas 4.2l saka casi 1000cv no como los mierdas d motores k tnn los americanos d carburacion k xa sakr + potencia acn ls motores + grandes, jodios desgraciaos como alli la gasolina es barata......
    boikot al veyron, al slr y l enzo(l mjr ferrari l f40)esos coxes sn ls k se compran ls + rikos xk se creen k ls exprimen a tope y jodr asta n recta van acojonaos,bravo x l k m paso con su porche 911turbo a uns 270km/h eso es exarle huevos no el tipicok va cn su slr a 160 x la izqd y cn el intremitnt dao jodios payasos k se exen a la drch, y yo tp tngo un superdeportivo xo tengo un 330ci del 2003 k m cuesta pagarlo y muxo y lo disfruto 100 vecs + d lo k ellos llegaran a disfrutr nunk, eso s apreciar un coxe ole sus cojones a ls d la gumball3000 k cn sus coxes k valen como 2 o 3 casas van a tope eso si es disfrutr, xa eso si merece la pena ser millonario no xa ir encima d un coxe d 500000€ n l k vas acojonao solo x lo k as leido n un papel k el coxe corre como si x ello fueran ls k + rapido
    un saludo

  • kkkk

    suposicion xk n soy millonario:
    si uno s millonario kre ir + rapido k sus amigos n es lo mismo tnr el coxe + rapido k el 2º + rapido y lo entiendo lo k n entiendo s k se los compren si a 250 n puedn seguir apretando el pedal xk les tiemblan las piernas, pos joder no t compres ese coxe si x 100000€ tns coxes k n tns huevs a exprimir

  • ruben oreiro,tontina tu madre.mis disculpas si el comentario anterior no iva dirigido a mi.

  • Anónimo

    Q preparen el veyron no te jode...veras x donde se pasa a estos cacharros modificados.

  • Pingback: Porsche 993 Turbo preparado por 9ff — Diariomotor()

  • fer

    sedfrcfvtgi}

  • Pingback: 9ff GT2 670, mejor todavía — Diariomotor()

  • Pingback: 9ff GT9R a por el record de volocidad — Diariomotor()

  • Pingback: 9ff GT9R a por el record de volocidad : Blogografia /version beta/()

  • Pingback: 9ff GT9R a por el record de velocidad : Blogografia /version beta/()

  • luchox

    Alucinado, otra definicion no tengo, que el gt9 sea mas o menos rapido que el veyron no hace a la cosa, los dos son autos de una esfera inalcanzable para gran parte de nosotros, son parte de la tecnologia mas impresionante, debemos sentirnos halagados de poder verlos en accion, no pelear a ver cual hace mas rapida la vuelta, son un placer a la vista, no desperdicien el tiempo con boberias, disfrutenlos

  • Pingback: 9ff GT9-R — Diariomotor()

  • Rafael

    Hay que reconocer que Bugatti tiene un gran automóvil, pero cuantos le mans tiene en el bolsillo y me refiero a toda la historia de Bugatti? Audi va por ser el mejor en prototipos de toda la historia, pero en series le mans un porsche GT2 le gana al mejor de los GT1 y Bugatti creo que si pudiese estar en GT1 no le ganaría al mejor prototipo 2, si Bugatti fuera tan increíblemente bueno en las pistas estaría en series de le mans y hasta hoy no le veo, por cierto el que tiene más campeonatos en le mans es Porsche 16 y Bugatti solo 2, no veo punto de comparación, por algo usan más Porsche y no Bugatti, no cabe duda que Bugatti tiene mejor diseño, pero la historia de Porsche es superior con un motor de menos cilindros eso es ingeniería inteligente, no me imagino un Porsche de 16 cilindros, no tendría competidores.
    Saludos.

  • Rafael

    Por otro lado, solo veo que Bugatti gana en rectas, para eso están los 1/4 de milla, en curvas y frenado sería interesante verlo contra un carrera GT, un GT2 o un RUF CTR3, en unas 24 horas para ver si es un vehículo confiable. En unas pocas vueltas el carrera GT venció al Enzo siendo más lento el carrera, pero la casta venció y el precio de cada uno en su momento carrera 500,000 dólares y Enzo 1,000,000 gran diferencia pero en la pista de nada sirvieron los 500,000 de más.

  • Pacocqc

    El Bugatti Veyron sigue siendo el mas rapido. Probado en top gear alcanzo los 415 km/h, y luego probado por un piloto de la casa Bugatti, llego a los 434 km/h.

  • Pacocqc

    El Bugatti Veyron sigue siendo el mas rapido. Probado en top gear alcanzo los 415 km/h, y luego probado por un piloto de la casa Bugatti, llego a los 434 km/h.

  • Pacocqc

    Podia correr un poco mas, pero los ingenieros no podian aseguran el desgaste de los neumaticos a tanta velocidad.

  • Pacocqc

    Podia correr un poco mas, pero los ingenieros no podian aseguran el desgaste de los neumaticos a tanta velocidad.

  • Pacocqc

    Podia correr un poco mas, pero los ingenieros no podian aseguran el desgaste de los neumaticos a tanta velocidad.

  • A1v@r0

    Esa versión del Porsche es casi exclusiva para pilotos; no conductores
    "normales" recuerda que es la versión mas Rabiosa y modificada para
    alcanzar exclusivamente los 414km/hr gracias a su bajo peso y 1,120hp,
    en cambio el Veyron con su tracción total y con la carga tecnologica es
    mucho mas manejable (aunque no por ello deja de ser el Rey de la
    Velocidad --aunque se queda sólo en los 406km/hr--por lo cual merece
    mucho respeto y atención al volante)

    En una pista lo suficientemente larga....el Porsche podría vencer al
    Veyron, pero ya estamos hablando de ir a 414km/hr...y definitivamente a
    cualquier régimen de velocidad, el Bugatti presume mejor estabilidad y
    aplomo.

    De precios:

    el Porsche costaba $823,000 Euros...el Bugatti 1,2 millones de Euros;
    ademas que preferirías? Un 16 cilindros con 4 turbocargadores con
    interenfriador o un motor de 6 cilindros con dos turbos?? Es demasiada
    ventaja tecnologica la del Veyron Vs. Porsche además del lujo que le
    acompaña.

    Otra cosa El Bugatti Veyron es Mejor en todos los aspectos, alcanza velocidades superiores a los 430km/h, sino que tiene un regulador de velocidad para no desestabilizarse.

    Les dejo un archivo:

    Bugatti Veyron W16 2013

    Más rápido, más deportivo, más diabólico, más costoso.

    El
    diseño del nuevo Veyron será evolutivo más que revolucionario, con
    mucho interés en mantener silueta familiar del vehículo intactoi. Las
    similitudes incluyen luces apagadas en los pilares y la creación de una
    envoltura alrededor de la pantalla, un "flotante"del techo que se curva
    alrededor de la forma de tomas de aire laterales, y dos piezas de grupos
    ópticos traseros. El carro contará con una superficie de la cubierta
    suave para darle una mejora erodinámica, perforado con conductos para la
    refrigeración.

    El
    interior presenta un gran lujo, comenzando por unas ventanas sin marco.
    Sólo tiene 4 lunas: la frontal, las laterales y una trasera. El volante
    es de cuero, achatado en su parte inferior. Toda la consola central
    ylas molduras laterales de las puertas tienen un acabado de aluminio
    torneado. En la consola tiene un reloj analógico, la pantalla del
    reproductor de CD, los mandos del aire acondicionado, y ya en la zona de
    la palanca de cambios, el botón de arranque (Start-Stop Engine) y el
    "Launch Control", que garantiza la máxima respuesta del motor en
    aceleración, actuando los 5 turbocompresores al mismo tiempo.

    El Motor del próximo Veyron será de 10.0
    litros W16 cargado con cinco turbocompresores y acoplado a una caja de
    cambios de doble embrague de 7 velocidades. El mismo podrá producir unos
    1.500 Caballos y acelerar de 0 a 100 km/h en 1,5 segundos
    aproximadamente.

    Pirelli
    estaría también trabajando duramente para investigar la composición de
    las cubiertas de caucho de los neumáticos, ya que no se aguantan a
    tantas revoluciones a los 460 km/h las cubiertas y la llanta se
    desintegran

    En
    el nuevo Bugatti lo que se quiere es que éste mantenga el peso del
    Veyron al rededor de 1.838 kg. Para los componentes de éste se utilizan
    materiales compuestos de carbono, como su chasis y gran parte de su
    cabina. El carro también vendrá con vidrios más delgados y llantas de
    aleación ligera de un peso cercano a los 100 kg.

    El
    nuevo Veyron se estrenará en el 2013 y saldrá a la venta al año
    siguiente con el precio de más de 6 millones de euros ( € 6.000.000 )

    Datos Técnicos
    Aceleración de 0 a 100 km/h en 1,5 segundos.
    Aceleración de 0 a 300 km/h en 7 segundos.
    Velocidad máxima: 450 km/h (autolimitada).
    Velocidad máxima sinlimitador: 478,5 km/h.

    Este nuevo Veyron superará en todos los aspectos al actual, solo Veyron podría superar a Veyron.

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.