Hennessey Venom GT, primeros datos oficiales y recreaciones

 | 

Hennessey Perfomance está preparando un superdeportivo con intención de convertirlo en uno de los más rápidos del mercado, si no el que más. De hecho, según las especificaciones que acaban de dar a conocer superaría al Bugatti Veyron holgadamente, ya que se afirma que podrá alcanzar los 422 Km/h.El Venom GT ya había sido anunciado hace un par de años, pero ahora parece que comienza a hacerse realidad.

Una realidad que tendrá un motor V8 Twin Turbo situado en posición central y base Lotus. El chasis y su carrocería parten del Lotus Exige S, pero han sido ampliamente modificados para poder lidiar con los más de 1.000 CV que entregará su motor. Todavía no hay imágenes reales del modelo, pero pronto deberíamos de verlo ya que se espera su presentación para el Salón de Ginebra 2010.

Hennessey Perfomance Venom GT

Su peso no será muy superior a los 1.000 Kg, lo que supondría una relación peso/potencia muy cercana a la unidad, algo realmente increíble. El motor V8 con doble sobrealimentación entrega 746 KW (unos 1.015 CV) a 6.600 rpm y un par máximo de 1.288 Nm a 4.800 rpm, lo que propiciará junto al reducido peso que las prestaciones serán de órdago. En cuanto al origen del motor, todo apunta a que se trata del LS9 del Corvette ZR1 sobrealimentado y modificado. La potencia se transmitirá a las ruedas traseras y todo pinta bien para que pueda tener un comportamiento a la altura, no sólo prestaciones de infarto en línea recta.

Según Hennessey, el Venom GT será capaz de acelerar de 0 a 60 mph (96 Km/h) en 2.2 segundos, de 0 a 100 mph (161 Km/h) en 4.9 segundos, de 0 a 150 mph (241 Km/h) en 7.9 segundos y de 0 a 200 mph (322 Km/h) en 14.5 segundos. Su velocidad máxima está cifrada en las 262 mph, unos impresivos 422 Km/h. De hacerse realidad tales cifras estaríamos ante un verdadero Fórmula 1 para calle.

Hennessey Perfomance Venom GT

La aerodinámica también ha sido especialmente afinada mediante CFD (Dinámica de Fluidos Computacional), con especial énfasis en el alerón trasero ajustable, que será una importante ayuda a la hora de detener el coche, pudiendo desarrollar fuerzas de hasta 1.5 g bajo deceleración. Los frenos equiparán discos carbonocerámicos de generosas dimensiones con pinzas de 8 pistones para el tren delantero.

La firma americana afirma que ya tiene tres pedidos en firme. Las primeras entregas se producirán a lo largo de 2010, y su precio podría superar los 600.000 euros. El Hennessey Venom GT promete mucho; habrá que esperar a ver si la realidad acaba de confirmar todas las expectativas. Y para eso, todavía tendremos que que esperar unos meses. Mientras tanto, os dejamos con las primeras recreaciones a ordenador y un par de imágenes desde la fábrica de Hennessey.

Hennessey Perfomance Venom GT

Hennessey Perfomance Venom GT

Hennessey Perfomance Venom GT

Hennessey Perfomance Venom GT

Hennessey Perfomance Venom GT

Hennessey Perfomance Venom GT

Hennessey Perfomance Venom GT

Vía: WorldCarFans | Hennessey Perfomance
En Diariomotor: Hennessey Venom GT, objetivo Bugatti Veyron | Dodge Challenger SRT600 Hennessey | SSC Ultimate Aero

Lee a continuación: El Hennessey CTS-V hace saltar las alarmas en el cuarto de milla

  • Anónimo

    tiene pinta de ser un pepino serio, a ver en que quedA.

  • Anónimo

    IMPRESIVOS?????? ESO NO ESTÁ NI EN EL RAE NI EN EL PAnhispanico ese.

  • dani35

    joderr!, tiene mas difusor ke los BRAWN GP. jejeje

    me gusta mucho.

    salu2

  • Según el diccionario de la RAE (22ª Edición):

    impresivo, va.

    (De impresión).

    1. adj. Ling. apelativo.

    apelativo, va.

    (Del lat. appellatīvus).

    1. adj. Que apellida o califica. U. t. c. s.

    2. adj. Ling. Se dice de las expresiones lingüísticas, textos, etc., que pretenden influir en el receptor.

    3. m. nombre apelativo.

    4. m. apellido (‖ nombre de familia).

    Pero vamos, que ese calificativo no tiene mayor importancia dentro de todo lo que se cuenta en el post ;)

    Un saludo.

  • Anónimo

    pero buscando por aproximacion. lo veo fuera de lugar pero bueno…

    como pongas palabra exacta te pone que no está.

  • Anónimo

    pero bueno , exacto que no tiene mas importancia.

    un saludo tambien.

  • Gracias de todas formas por comentarlo, lo tendré en cuenta para la próxima ;)

    Saludos!

  • Anónimo

    no coño, que me sonó un poco raro pero que no tiene la mayor importanciA.

  • dmptuning

    No creo que basándose en un Lotus necesite 1000cv para vencer al Veyron.

  • Urbyle

    vaya cara que se gasta la gente, que hagan ellos mimso un coche y que no se lo cojan a lotus y le pongan mas caballos que gansos

  • Don Chamuko

    Lotus Elise con esteroides…

  • no hay ni bugati ni bugata esto sera la betia del siglo 21!!
    ademas no solo son prestaciones sino tambien diseño

  • raull///M power

    Veyron a temblar!

  • Manolete

    Pero nadie se da cuenta que ese V8 con 1000cv va a gripar en la segunda curva? Si por apurar motores también puedes coger un Clio 1.0 y plantarle 8 turbos y modificaciones varias y subirlo a 300 cv y todos los borregos dirian, Focus RS tiembla….,

    Todos podemos ir al tuning de la esquina y subir cv a cualquier coche, el tema está en la durabilidad y la fiabilidad del conjunto.

  • altova85

    A ver, estamos hablando que parte de un V8. Puede ser un 6.2, 7.0, 8.0, …. vamos que con ese Twin-turbo sería “facil” llegar al millar de caballos con una fiabilidad segura.

    Que la base motor no parte del 1.8 que equipan los Elise.

    Y respecto a su aspecto exterior, del Elise solo tiene de similar el frontal y trasera, ya que ese chasis es muy alargado y no tiene nada que ver con el Lotus. Vamos que solo se han copiado la chapa(el aspecto exterior), pero lo que es chasis y demas no tiene nada que ver con el Elise.

  • david

    yo pregunto la gente se le la explikacion de arriba? veo ke no, como bien dicen han KOJIDOO EL MOTOR DEL ((((CORVETTE ZR1)))))), ke los YANKIS son especialistas en motores grandes.

  • altova85

    No se si lo dices por mi, pero cito textualmente el texto “En cuanto al origen del motor, todo apunta a que se trata del LS9 del Corvette ZR1 sobrealimentado y modificado” …

    “TODO APUNTA”, que no es lo mismo que “ES”. Que no se sabe al 100% que sea del Corvette. De todos modos, sera un motor americano enorme.

  • Pingback: Hennessey Venom GT, el “mata-Veyron” al descubierto — Diariomotor()

  • Pingback: Hennessey Venom GT — Diariomotor()