Dodge Challenger SRT600, la bala de Hennessey

 |  @omiguel  | 

Aquel movimiento de Hennessey que anticipada una versión del Dodge Challenger exprimida hasta superar la barrera de las siete centenas de caballaje se ha terminado materializándose en el SRT600, donde la turbopropulsión hace mella en el V8 para convertir al renovado clásico en un auténtico muscle car y en una bestia a la hora de las carreras drag.

En Hennessey parten del motor original del SRT8, un HEMI V8 aspirado de 6.1 litros y 425 CV, para ofrecer una suave preparación también atmosférica hasta los 575 CV o turbo desde los 600 hasta los 725 CV, sin duda la más destacable de todas. Con esta última y los cambios bajo la carrocería, el cuarto de milla lo hace a 195 km/h en tan sólo 11.3 segundos (el Nissan GT-R suma 3 décimas a la preparación). Esta versión, también denominada HPE600 Turbo, cuenta con un enorme paquete de modificaciones más allá de lo relacionado con el motor HEMI.

Bajo el chasis, una suspensión coilover KW mejora el comportamiento en aceleraciones bruscas, típicas para este caso, acompañada por unas barras anti-roll más grandes y nuevos cojinetes. Otros pequeños cambios opcionales los conforman la salida de escape con tubo cromado, nuevas llantas de 5 radios con neumáticos Nitto Drag Radial, el sistema de frenos mejorado ofrecido por StopTech o una nueva transmisión con cambio de marchas deportivo. Decorando el interior, hay un detalle que destaca ante los demás y se trata de la palanca de cambios con cubierta de fibra de carbono.

La posible expectación creada con tales datos se expresa perfectamente en este vídeo, donde además de ver datos del motor y gráficos se pueden apreciar diferentes aceleraciones y un sonido muy característico.

El precio del HPE600 Turbo, completo con los cambios mecánicos y estéticos, es de unos 74.950 dólares.

Dodge Challenger SRT600 por Hennessey.

Vía: autoblog.com

En Diariomotor: Hennessey Performance eleva al Dodge Challenger hasta los 725 Cv | Dodge Challenger R/T y SE, revisión antes de New York | Dodge Challenger SRT8, fotos de la presentación en Chicago y vídeo

Lee a continuación: Dodge Challenger Drag Race Package, vuelta al término Muscle Car

  • no es cierto

    Vaya pasada… es posible que no guste tanto por estos lares, pero es potencia en estado puro… incluso, por qué no decirlo, descontrolada…

    Echo de menos un buen cambio manual, pero en fin América…

  • alejo

    no es cierto – No confundas con america con america del sur, Nosotro usamos cambios manuales. si?.saludos.

  • no es cierto

    alejo yo digo que la mayoría de coches americanos son automáticos… y creo en mi visión de lo que debe de ser un deportivo, que un cambio así le quita deportividad a un coche (dependiendo si es u dkg o el smg2 de antaño, o porque no un DSG)

    Solo es eso…si a vosotros os los venden manuales, pues mira me alegro ojala lleguen aqui así también… pero es cierto que en América hay más automáticos.

  • alejo

    Loco esta todo bien pero es muy diferente america del norte con america del sur.en todo,.

  • Immanuel

    Pues es un coche que desde que lo vi me enamore de el. Desde su estetica hasta su motor. Si tuviera el dinero me lo compraba. El unico pero que estoy viendo es que es automatico, y manejar automatico se me hace aburrido, sin chiste, le quita pasion al auto.

  • Pingback: Dodge Challenger SRT600 Hennessey()

  • Cristian_xere

    K preparacion mas mediokre en japon se lo montan mejor kogen un supra rz le ponen 2 turbos y d 320cv pasa a unos 950cv si ya nos ponemos tontos o nos kedamos kortos le ponemos un kit nitro filtro d aire itercooler pistones a ese v8 se le kita el color sumando 1247cv casi ná…

  • espectacular y muy rapido,pero prefiero el gtr.

  • Fierro

    creo que cristian_xere tiene razon ya que en america nos vamos por el gusto de un coche no por la potencia y creo yo que esos Skyline tienen mucha estetica pero ademas de eso mucho ke sacarle a su motor, ahora como dice el los gtr train 300 y cacho de cv stock pero que tal los llegan a levantar a mas 950. siento que el motor del challenger trai 425 como es posible ke solo lo allan levantado a 700cv creo que eso es mediocre.

    saludos a los amantes de coches.

    Es bonito coche pero prefiero los coches que bajen de los 11 segundos en 1/4 de milla

  • MAGIC

    prefiero la version del Dodge Viper Hennessey Venom , eso si que es la leche!!!

  • Estoy totalmente de acuerdo con MAIGC el VIPER HENNESSY VENOM ES TODO.Con vase a los dos primero comentaristas el auto mamericano yo siempre e sabido q es manual no e visto ningun auto manual pero si lo puede a ver.Pero no es cierto tiene razon en algo q siendo autimatico piedre depoetividad,pero una caja manual es mejor por

  • Estoy totalmente de acuerdo con MAIGC el VIPER HENNESSY VENOM ES TODO.Con vase a los dos primero comentaristas el auto mamericano yo siempre e sabido q es manual no e visto ningun auto manual pero si lo puede a ver.Pero no es cierto tiene razon en algo q siendo autimatico piedre depoetividad,pero una caja manual es mejor por q haces los cambios un poco revolucionados.Pero este nuevo auto esta espectacular y me hubiese gustado q fuese el CHARGER Y NO EL CHALLENGER.

  • Pingback: Hennessey anuncia el Z700, una edición limitada sobre el Corvette ZR1 — Diariomotor()

  • Pingback: Hennessey Venom GT, primeros datos oficiales y recreaciones — Diariomotor()