ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Dodge Challenger SRT600, la bala de Hennessey

Aquel movimiento de Hennessey que anticipada una versión del Dodge Challenger exprimida hasta superar la barrera de las siete centenas de caballaje se ha terminado materializándose en el SRT600, donde la turbopropulsión hace mella en el V8 para convertir al renovado clásico en un auténtico muscle car y en una bestia a la hora de las carreras drag.

En Hennessey parten del motor original del SRT8, un HEMI V8 aspirado de 6.1 litros y 425 CV, para ofrecer una suave preparación también atmosférica hasta los 575 CV o turbo desde los 600 hasta los 725 CV, sin duda la más destacable de todas. Con esta última y los cambios bajo la carrocería, el cuarto de milla lo hace a 195 km/h en tan sólo 11.3 segundos (el Nissan GT-R suma 3 décimas a la preparación). Esta versión, también denominada HPE600 Turbo, cuenta con un enorme paquete de modificaciones más allá de lo relacionado con el motor HEMI.

Bajo el chasis, una suspensión coilover KW mejora el comportamiento en aceleraciones bruscas, típicas para este caso, acompañada por unas barras anti-roll más grandes y nuevos cojinetes. Otros pequeños cambios opcionales los conforman la salida de escape con tubo cromado, nuevas llantas de 5 radios con neumáticos Nitto Drag Radial, el sistema de frenos mejorado ofrecido por StopTech o una nueva transmisión con cambio de marchas deportivo. Decorando el interior, hay un detalle que destaca ante los demás y se trata de la palanca de cambios con cubierta de fibra de carbono.

La posible expectación creada con tales datos se expresa perfectamente en este vídeo, donde además de ver datos del motor y gráficos se pueden apreciar diferentes aceleraciones y un sonido muy característico.

El precio del HPE600 Turbo, completo con los cambios mecánicos y estéticos, es de unos 74.950 dólares.

Dodge Challenger SRT600 por Hennessey.

Vía: autoblog.com

En Diariomotor: Hennessey Performance eleva al Dodge Challenger hasta los 725 Cv | Dodge Challenger R/T y SE, revisión antes de New York | Dodge Challenger SRT8, fotos de la presentación en Chicago y vídeo

Cargando...