Hennessey Performance eleva al Dodge Challenger hasta los 725 Cv

 |  @omiguel  | 

Parece que está de moda hacer preparaciones antes de que salgan los coches nuevos al mercado y en este caso casi casi. Lo que importa es que Hennessey Performance ha desarrollado un kit que eleva las prestaciones del Dodge Challenger SRT8 para convertirlo en el SRT700 Turbo. Y os podeis imaginar que 700 no es precisamente la cilindrada.

Concretamente consiguen una potencia final de 725 Cv a 5.200 rpm y un par motor que asusta: 1.016 Nm a 4.000 rpm. Una pequeña diferencia comparándolo con los 425 Cv y 569 Nm. Los cambios desde luego son muy numerosos: la cilindrada del V8 aumenta hasta los 7 litros, se añade un turbo de 6 cm con un intercooler frontal, se incorpora una salida triple de escape en acero inoxidable y se modifica la centralita de la inyección entre otras cosas.

El resultado es que los menos de 5 segundos hasta los 100 km/h se concretan en sólo 3.5 segundos e incluso realiza el cuarto de milla (sobre 400 metros) en sólo 11.3 segundos alcanzando los 203 km/h. La velocidad máxima crece desde los 273 km/h hasta unos “discretos” 305 km/h. Estas cifras son una estimación teórica que probablemente no cuente con demasiado error.

Este “añadido” de potencia es también exclusivo, pues este año sólo estará disponible para 25 afortunados clientes (que ya de por sí serán afortunados por tener un Challenger). Se hacen apuestas sobre su precio.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Dodge Challenger SRT8

Lee a continuación: Dodge Challenger SRT8, fotos de la presentación en Chicago y vídeo

Ver todos los comentarios 26
  • de a poco vuelven los verdaderos muscles…

  • alejandro de la torre

    es barajear demaciadas especulaciones ya que las fotos son del srt 8 mas bien se quieren hacer fama primero antes que ganarsela

  • alejandro de la torre

    ademas no lo han fabricado solo lo tienen contempladoen pruebas de charger y magnunesto es corroborado

  • alejandro de la torre

    ademas no lo han fabricado solo lo tienen contempladoen pruebas de charger y magnun esto es corroborado

  • julian

    queremos verlo antes de tanta hablada

  • si,a lo mejor no pilla demasiado para la potencia que tiene,pilla 303 por hora,lo bueno de este coche es el diseño,uno de los mejores del mundo,y aunque pille “solo´´ 303,lo bueno de este coche es en cuanto los pilla,espectacular.

  • ¡¡hoy es el cumple de mi madre¡¡

  • Anónimo

    Otra mierda traga caldo. Los muscles no vuelven ni volverán jamás. Ya pasaron esos años dorados, pero algunos se empeñan en que vuelvan.
    Q no pille mucho con el caballaje y cilindrada q tiene, es un buen indicador de la mierda americana.
    No me extraña q las armadoras yanquis cada año pierdan más y más. Pero ya se sabe, el hombre es el único animal q tropieza dos veces con la misma piedra. Y estos tropiezan cada año.
    Viven con aquello de cualquier tiempo pasado fue mejor, cosa cierta para ellos, e intentan rememorarlo. Pero ya no vivimos en los años de Los angleles de Charlie, Starsky y Hatch( o como quiera q se escriba)…
    Q penita. Y algunos todavía se lo creen.
    No me extraña q los japos, y algunas marcas europeas, se hagan más y más con el mercado yanqui,hahaha.

  • Rafel

    El anterior era yo,hehe. Q no me escondo

  • Pavonazo

    Macho si not e gusta el coche pues no lo mires,deja eso para los ke se lo puedan permitir y te adelanten con el freno de mano hechado a ti y a tu cochecito de juguete

  • pavonazo

    Esta mas ke claro ke no son coches para diario y mucho menos para cualkier bolsillo,es un coche muy exclusivo y en esa liga eso es lo ke premia,no como un puto bmw 330 ke estan mas repetidos ya ke los anuncios de teletienda

  • Anónimo

    No es q no me guste. Es q tecnológicamente son una mierda con ruedas.
    Por cierto, echado, es sin h. Prefiero tener otras cosas y ser valorado por otras razones q por llevar un coche q chupa tanto caldo q no valen para nada más q para una excursión los domingos. Y para eso hay coches mucho mejor hechos(ahora sí es con h) y más exclusivos.
    Este es de quiero y no puedo un superdeportivo.

  • pavonazo

    Mientras tenga la tecnologia minima para ke todo vaya correctamente no necesita nada mas,para ke kiero yo mil virguerias electronicas ke no uso,como por ejemplo,un puto manos libres,o un sistema de ayuda para arranke en cuesta ke solo necesitan los palurdos ke no saben ni controlar su coche.
    Cualkier mecanico preferira un vehiculo desos antes ke una maravilla moderna tipo alfa romeo ke a la hora de la verdad tienes ke ir a la casa a pagar un dineral hasta para apretar la correa porke el coche es tan “moderno” ke si le metes manos no da mas ke fallos en la centralita.
    Es un muscle car no un superdeportivo,no intentes unir las 2 cosas porke son 2 ligas muy diferentes,esta claro ke de coches no tienes ni idea,seguro ke vas al taller hasta pa cambiarlelas pastillas al coche

  • Rafel

    Los muscle cars ya hace tiempo q murieron por su ineficiencia mecánica. No me vengas con tonterías y diferentes ligas.
    Hace ya tiempo q se acabaron desde q los japos y los europeos les demostraron q no por más caballos es mejor coche.
    Y perdona q te diga, pero estos coches tienen electrónica. Si a algo son dados los yanquis, es a meterle gadgets y gadgets, q como no, son de mala calidad, y acaban siendo una mierda. Lo puedes ver hasta en los coches normales.
    Pues normalmente quien tiene dinero para un coche de ese dinero sí gasta el manos libres. No me vengas con incoherencias. O te crees q un paleta se compra esto? Y además, si hou en día usa el manos libres hasta la monja q va a comprar al súper con la furgoneta.
    Que te pueda gustar el cohce, de acuerdo, pero no me vengas con excusas baratas, y menos con tu gran sabiduría del motor. Ya sabemos q tú tienes en tu garaje todo un taller profesional certificado por Aenor, y tu cursillo de mecánica de CEAC.
    Y q conste q a mí el coche me gusta, pero no esa mierda de motor tragacaldo ineficiente.
    Para pagar una pasta, quiero algo eficiente y con acabados de calidad.
    Por eso los yanquis en cuanto pueden dejan esas cosas llamadas muscles y se pasan a los coches de verdad.
    Y esto no es nada más q intentar revivir un mito q ya pasó para ver si dejan de perder dinero año tras año. Q a este paso , en cuarenta años no quedan marcas yanquis.
    Eso de acudir al mito del típico muscle americano me recuerda a la furia española. Osea, mucha furia, pero lo único q escondía era la ineptitud, pobreza y incultura. Menos mal q para la mayoría eso de la furia ya pasó. Y con los yanquis lo q esconden es su incapcidad de remontar el vuelo y hacer coches q atraigan de verdad a su propio mercado.

  • pavonazo

    Pero de ke ventas me estas hablando??me estas contando ke las marcas americanas no venden coches???hasta hace un año la generals motors era la amrca ke mas coches vendia en todo el mundo,y en la actualidad esta en un digno segundo puesto a muy poca diferencia de toyota,ke por cierto,para alcanzar dicho puesto rebajo en unos cuantos escalones la calidad de todos sus modelos,y cualkiera ke tenga un toyota si tuvo uno de generaciones anteriores te lo puede afirmar.
    Me parece ke tienes una idea ekivocada de las marcas americanas,te recuerdo unas cuantas,general motor(ke engloba entre otras a vauxhal,opel,chevrolet saab etc)Ford(aston martin,ford,land rover,volvo,mazda,etc)y muchos mas ejemplos,mejor informate de la propiedades de cada marca antes de hablar cualkier tonteria

  • Anónimo

    Sé muy bien q me estás diciendo, pero aún así siguen perdiendo millones y millones, y sí, si siguen así se hunden para siempre. La GM ha batido un récors, no en ventas, en pérdidas. La Mercedes se ha deshecho prácticamente de Chrysler/Dodge porque era un lastre. Va de mano en mano. Me recuerda a Rover,hehehe. Y ya q hablamos de GM mira los recortes q están planteados, los cierres de fábricas. Unas marcas lo hacen para ganar más y más(BMW, VW) y otras para no perder más y más (GM, Chrysler).
    Y de Ford, no hablemos de sus marcas premium: Jaguar, un desastre en toda regla, q lastra sus cuentas de mala manera, Land Rover y Volvo se salvan por ahora. Ya sabes q Jaguar quieren venderla sea como sea, hasta incluyendo en el pack a Land Rover.Aston Martin… ya no es de Ford, lo sabías listo? Ahora es del grupo británico Prodrive, q ya usaba los AM en carreras de turismos. Debes actualizar tus informaciones. Dale al auxiliar de actualización :D
    Pero tú te crees q no m sé yo todos esos cambalaches de marcas y traspasos? Si eso es lo más interesante y no la mierda del tuning.
    Pero en fin, ya se sabe, el contrasentido de los yanquis: Haciendo leyes muy restrictivas en algunos estados, sus fábricas contaminando más q nadie, y creando mostruítos tragacaldo como este para seguir gastando más petróleo q nadie. Ah bueno! también quieren potenciar los motores movidos por alcohol, aunq para ello ya no haya excedenters de trigo y lo tengan q importar subiendo los alimentos básicos de los países subdesarrollados.
    IMPRESIONANTE.

  • Rafel

    Donde dije trigo, debería poner maíz,hehehe.

  • Pingback: » Particular visión del Dodge Challenger por Hennessey Performance TuningSpain()

  • Vaya

    Rafel,

    El caso es que el Challenger o el GT500 son coches que cuestan bastante menos (unos 27.000 euros, impuestos y demás aparte) que muchos grandes coches europeos o japoneses. En mi opinión son coches sólo para nostálgicos y fans de cierto tipo de coches. La gente compra un símbolo y sensaciones. Por que por esa regla de tres para que gastarte 600.000 euros en un Enzo o 1.000.000 en un Veyron si por menos de 300.000 están vendiendo el Caparo T1 mucho más rápido, ágil (en principio) y relación peso potencia muy superior a ambos (igual que el futuro Ariel Atom V8). O ya puestos si preparas un Supra o Lancer te gastas entre 50.000 y 100.000 euros y tienes un coche capaz de ponerles las cosas difíciles a los descritos antes. O también, si lo prefieres hasta un Corsa para el 1/4 de milla. También te puedes ir a las motos y gastarte relativamente poco y comprarte una Hayabusa Turbo que vencería a prácticamente todos los vehículos mencionados.

    Quien compra un Ferrari, al igual que el que compra (en cierto modo) un Challenger es por lo que dicho coche le aporta anímicamente. Ninguno lo va a comprar por practicidad ni nada parecido.

    Si yo no tuviera muchas restricciones económicas, ni para pegarme el viaje ni para alimentar el coche, sin duda me embarcaría en la aventura de traerme a España un Challenger. ¿Por qué? Porque por un lado el desembolso (si lo hago por cuenta propia) sería mucho menor (entre aduanas, homologaciones, impuestos, etc.) al de un M3 nuevo (aun con modificaciones de suspensiones, motor; que si quieres lo traes hasta por separado para evitar papeleos, etc.). Porque dispondría de un vehículo único con el que seguramente jamás me cruzase con otro igual, por las sensaciones que me transmitiría eso y el ganar a la salida de un semáforo o en plena autopista a un M3 o Ferrari con un coche supuestamente inferior (el 90% de los compradores de esos coches potentes (Ferrari, M3, etc.) jamás pisarán un circuito ni se saldrán de la ciudad o la autopista).

    En definitiva, bueno, bonito y barato. Sé muy bien que por tecnología y demás un M3, Porsche, Ferrari o hasta un Lancer son superiores, pero lo que a MI y otros nos aportaría por mucho menos esos no te lo dan. Es cuestión de gustos, como todo, o te gusta o no.

    Por cierto, el Corvette ZO6 en infinidad de pruebas dinámicas en las que ha participado ha vencido a Ferraris, Porsches y Lamborghinis. Desde en aceleraciones, recuperaciones, vueltas rápidas a circuitos, capacidad de g’s por curva, etc. y costando muchísimo menos. Así que la industria americana no es la mierda pinchada en un palo que crees, es una industria muy capaz (lo muestran los vehículos “experimentales” que han fabricado, desde con pilas eléctricas hasta con biocombustibles o hidrogeno). Simplemente ofrecen a su mercado lo que les piden. ¿Qué últimamente están dando palos de ciego? Pues también que esperas de una sociedad que por regla general prefiere pagar menos impuestos y sufrir una calidad de educación, sanidad, etc. pésimas. Qué esperas de la cultura del rifle, el Big Mac…

    No obstante también tengo que decir que mis coches preferidos, si pudiera, serían el Carrera GT y el Ariel Atom… Pero como he dicho, por 27.000 euros al cambio (o unos 45.000 más o menos entre aduana, matriculación, IVA, homologaciones y traslado en barco), tienes un coche con 425 CV(sí vale, con unos 6.1 litros derrochones, pero igual de derrochones que los 4 litros del M3 nuevo o los 5.4 ltrs del GT500 sobrealimentado), un par impresionante (170 Nm superior al M3 nuevo), frenos brembo delante de 360mm y detrás 350mm detrás, suspensión independiente deportiva, un sonido increíble, un coche difícilmente encontrable aquí (esto ya aquí)… ¿Cuantos coches te dan eso por ese precio? En mi opinión, NINGUNO. Y si lo hay dimelo.

    Pero vamos, depués de todo el tocho este se podría resumir simplemente en que para gustos, los colores, ¿o no?. Y perdonad el tocho si es que lo habéis leído, jejejeje. Pero con gripe y aburrimiento… Jajaja. xD

  • Vaya

    Pd: Actualizad la Web que hace días que se ha hecho el cambio de horario…

    Un saludo. :)

  • Vaya

    Ahm! Una preguntilla, asi en general… ¿Cuantos años podría durar el motor del Challenger SRT8 y cuantos duraría el de un 335i…? (por similitud de precios).

    ¿Cuantas aceleraciones, recuperaciones o uso intensivo/extremo soportarían uno y otro…?

    A ver, que alguien contexte que considera.

  • VERACRUZ

    LO MISMO QUE UN CHARGER SRT8 , UNA CHEROKEE SRT8 O UN 300C SRT8 QUE COMPARTEN EL MISMO MOTOR ,HAY QUE ACLARAR QUE DEBIDO A QUE ESTOS AUTOS GENERALMENTE NO SON DE USO DIARIO Y QUE SUS PROPIETARIOS TIENEN MAS DE UN VEHÌCULO SE TIENDE A ACUMULAR MAS EL TIEMPO QUE EL KILOMETRAJE. SALUDOS.

  • Pingback: Dodge Challenger SRT600, la bala de Hennessey — Diariomotor()

  • Pingback: Dodge Challenger SRT600, la bala de Hennessey : Blogografia /version beta/()

  • Diego

    pero ese motor es el original 6.1 yo no veo ningun turbocargador y ninguna otra diferencia en el motor. Ver para creer