comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Tuning

3 MIN

9ff GT9-R

9ff GT9-R

El preparador 9ff, tras varios meses de tensa espera, ha lanzado el esperado GT9-R. El 9ff GT9 se basa en un Porsche 911, al que se le ha modificado chasis y motor al completo. Su velocidad máxima era de 409 km/h, superior a la del todopoderoso Bugatti Veyron. La tormenta mediática no tardaba tiempo en estallar, pero el 9ff no era el coche de producción más rápido del mundo, aún quedaba el récord establecido por el SSC Aero Ultimate, un superdeportivo americano que alcanzaba los 412 km/h.

Esa es la razón por la que el 9ff GT9-R ha nacido, dominar de una vez por todas el récord de velocidad de vehículos de producción, enseñando una lección a los estadounidenses. El 9ff GT9-R está basado en el GT9, pero su motor recibe un notable incremento de potencia. Es un 4.0 bóxer de seis cilindros muy profundamente modificado por 9ff a partir de un bloque Porsche, capaz de extraer 1.120 CV de potencia y más de 1.000 Nm de par motor con la ayuda de dos buenos turbocompresores.

El resultado es una velocidad máxima de 414 km/h, que aún debe ser probada en un entorno controlado. El motor se asocia a una caja de cambios secuencial de cinco relaciones o una manual de seis velocidades. Para aquellos que no quieran tanta radicalidad se ofrece un GT9-R con “sólo” 987 CV, los mismos que el GT9 de serie. Incluso hay una versión descafeinada de 750 CV, que aún así alcanza los 380 km/h y se puede asociar a una caja de cambios Tiptronic, una caja automática tradicional con convertidor de par.

Entre los cambios que ha sufrido el 9ff GT9-R con respecto a su hermano pequeño hay ligeros retoques aerodinámicos, con un gran spoiler trasero y un difusor bastante rediseñado. Los tubos de escape se encuentran ahora en posición lateral y el frontal tiene alguna toma adicional de aire. Al igual que el GT9, sólo tiene un retrovisor exterior, ubicado en el lado del conductor. Sólo 20 unidades verán la luz, a un precio que seguramente superará con creces los 500.000€.

Huelga decir que 9ff ofrecerá todo tipo de opciones de personalización para estos juguetes, de tal manera que cada uno de los 20 GT9-R será diferente. Mientras soñamos un rato nos toca esperar a las pruebas oficiales de velocidad máxima, de momento unas cuantas imágenes oficiales para aplacar la sed.

9ff GT9-R

7
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: World Car Fans En Diariomotor: El Porsche GT9 de 9ff es más rápido que el Bugatti Veyron | 9ff GT9R a por el record de velocidad | 9ff GTT900, el Porsche Carrera GT más rápido

Vídeo destacado del Porsche 911