Cadillac CTS-V Coupé

 |  @davidvillarreal  | 

Hace muy poco que conocíamos oficialmente la llegada del nuevo Cadillac CTS Coupé y quizás su único motor disponible, un V6 con 304 CV de potencia, se nos antojaba insuficiente. Sobretodo cuando desde el principio ya sabíamos que no tardaría en llegar el Cadillac CTS-V Coupé, una versión extremadamente potente y deportiva. Y aquí está.

El Cadillac CTS-V Coupé pretende romper todos los registros establecidos con el descomunal 6.2 V8 sobrealimentado que oculta bajo su abultado capó y que entrega 556 CV y un par máximo de 747 Nm, haciendo el 0 a 100 km/h en 4.2 segundos y alcanzando una velocidad máxima en torno a los 308 km/h.


Cadillac CTS-V Coupé

Este motor es el más potente fabricado por Cadillac hasta la fecha, el mismo que ya incluyerón en la berlina deportiva Cadillac CTS-V y con el que ésta consiguió bajar de la barrera de los 8 minutos en la vuelta al trazado de Nürburgring. Se ofrecerá con caja de cambios manual de seis velocidades con embrague de doble disco y opcionalmente con un cambio automático también de seis velocidades con levas en el volante que se accionan con un simple clic.

El objetivo de Cadillac es que este deportivo de 556 CV pueda mantener la dualidad de ser cómodo y práctico para el día a día y a la vez una bestia cuando queramos sacar toda la potencia que hay en él. Por eso contará con el sistema de suspensiones Magnetic Ride Control (un sistema similar al empleado por Audi) que permite ajustar las suspensiones en cuestión de milésimas de segundo según las condiciones de la conducción y del asfalto por el que nos movemos.

Cadillac CTS-V Coupé

De serie el Cadillac CTS-V Coupé monta unas llantas de 19” que calzan neumáticos Michelin Pilot Sport PS2. En cuanto a los frenos no podían faltar unos Brembo de seis pistones delante y cuatro detrás.

Estéticamente el Cadillac CTS-V Coupé se ha radicalizado con una parrilla de mayor tamaño dividida en dos partes con una rejilla de tipo entramado de nido de abeja. Las salidas de escape trapezoidales del Cadillac CTS Coupé se han sustituido por dos salidas de escape cilíndricas centradas en medio de un discreto difusor.

Cadillac CTS-V Coupé

Mucho ojito con este coupé yankee que llega directamente a batir los registros de máquinas europeas como el BMW M3 Coupé, el Audi S5 (más bien el futuro Audi RS5) y el Mercedes Clase E Coupé AMG.

El nuevo Cadillac CTS-V Coupé se verá por primera vez en el Salón de Detroit y en Estados Unidos llegará a los concesionarios este mismo verano y aún desconocemos su precio. En cualquier caso habrá que esperar a que llegue a Europa y a conocer los precios oficiales, pero viendo los precios tan competitivos del Cadillac CTS-V berlina nos podemos ir haciendo a la idea de que será bastante más asequible que sus rivales europeos.

Vía: Cadillac
En Diariomotor: Cadillac CTS-V | Cadillac CTS Coupé | Cadillac CTS Coupé Concept

Lee a continuación: Cadillac CTS Coupé

Solicita tu oferta desde 48.894 €
  • Kinos!

    muy bonito!!

  • Anónimo

    Decir que el magnetic ride es más antiguo que la versión de Audi…

  • de diseño no me acaba de convencer pero está claro que el motor está bastante bien aunque habra que ver los consumos…

  • Otro Jesus

    Es muy bonito y bestia a la vez. Por cierto, la suspension magnetica la lleva usando cadillac desde los noventa, y eso de que la de audi es mejor… Estoy seguro que se la compran los dos al mismo fabricante.

  • ivanmex

    El anonimo es mio, yo aún no puedo creer que haya gente que se trague eso de ” a la vanguardia de la tecnica”

  • dmptuning

    Aquí no triunfó el 300C HEMI SRT, porqué va a triunfar otro yanki con 100cv más teniendo aquí a Audi, Mercedes y BMW con potencias similares? Este trasto no tiene ninguna posibilidad en el mercado europeo.

    PD: la trasera es HORRIPILANTE.

  • Cuando cité el Magnetic Ride de Audi no quería decir que uno fuese mejor que otro. Lo hice con la intención de enlazar a la prueba que hizo Pepe Jiménez del Audi R8 V10 con Magnetic Ride.

    Yo a priori no os puedo decir si un sistema es mejor que otro por que no he probado ninguno de los dos…

  • Impresionante, si y ael CTS-V berlina me chifla para qué contaros de este. Me lo compraría antes incluso que un RS5 :D

  • Jesús

    @ivanmex: “A la vanguardia de la teconología” es una frase que solo se usa para vender, pues de vanguardistas Audi tiene muy poco…

    Siempre me han gustado muchísimo los diseños de Cadillac, tienen un cierto toque estravagante pero a la vez elegantes y musculosos.

    Con respecto al propulsor, si lo llegan a hacer atmosférico´de giro rápido hubiera sido sublime, pues con esa cilindrada puede dar MUCHISIMO más de sí.

    Salu2!

  • Anónimo

    Incidir nuevamente en el Magnetic Ride, que se basa en una patente americana sobre fluidos con partículas metálicas en campos magnéticos, y que Delphi aprovechó para crear el Magnetic Ride que usó por primera vez Cadillac y posteriormente (bastante después) otros fabricantes.

    Suele ocurrir esto con frecuencia, que nos intenten vender (no digo que haya sido este el caso ahora) algo que las marcas alemanas usan después de las americanas, pero que en Europa nos cuenten la milonga de que ha sido al revés. Otros ejemplos: El Head up display, La visión nocturna etc.

  • Andy

    Yo opino que el auto es muy elegante con su toque clasico,creo que va a darle batalla a los fabricantes de autos europeo de lujo.pero su motor de 6.2L V8 sobrealimentado y 556HP no meconvence ,pero que le voy a hacer.

  • eduardo

    por fin un cadillac cien asequible :)

  • adr

    esta bonito y se ve musculoso falta ver si tiene tecnologia, no vaya ser algo como el gt 500 bonito dise;o, buen motor, pero muy atrasado, nada eficiente, solo una bestia aunque pues se trata de cadillac y es de esperarse algo mejor

  • mytek

    Es una pasada de carro. No sabia que Cadillac hiciese modelos asi, tipo serie 3 o A4 etc. Es precioso. Lo compraria antes que un M3 o un M5.

  • Pingback: Cadillac CTS-V Sport Wagon — Diariomotor()

  • Pingback: Hennessey vuelve a hacerlo: 1.000 CV para el Cadillac CTS-V Coupé()

  • Pingback: Festival de goma quemada con un Cadillac CTS-V Coupé y un Corvette Z06()