Cadillac CTS Coupé Concept

 |  @omiguel  | 

El Cadillac CTS Coupé Concept es la continuación del estilo inconfundible con el que Cadillac dota a su serie CTS (elegancia, sobriedad y un diseño que inspira capacidad y poderío, apoyado lógicamente por sus grandes motores). En esta ocasión, se trata de prototipo de una versión coupé de 3 puertas y 2+2 plazas que estiliza las líneas de la berlina con altura y longitud algo más cortas (5 cm menos que en el sedán) pero conservando la parte trasera y el frontal tan característicos de la gama CTS.

La gama de motores que seguramente incluya la versión de carretera de este prototipo serán, entre otros, el 2.9 turbodiésel de 250 Cv y el 3.5 V6 de 304 Cv. Éste último ya se incluye en la variante berlina y es el que oficialmente propulsa al modelo conceptual. La transmisión se realiza a través de una caja de cambios automática de 6 marchas. Echándole un poco de imaginación, podría ser que Cadillac lanzara una versión “coupé” del CTS-V con esta carrocería y montando el V8 de 6.2 litros y 550 Cv.

Los detalles del CTS Coupé que más resaltan, hablando con respecto a la parte visible, son la supresión del pilar B y la eliminación de los tiradores de las puertas. Con la desaparición del pilar central se consigue una imagen más uniforme a la par de que las puertas del coupé se pueden alargar mucho más.

Cadillac CTS Coupé Concept

Cadillac CTS Coupé Concept

Cadillac CTS Coupé Concept

Cadillac CTS Coupé Concept

Cadillac CTS Coupé Concept

Cadillac CTS Coupé Concept

Comparando estas imágenes con las del CTS-V, no parecen apreciarse demasiados cambios significativos en el interior. Los únicos elementos que sí destacan son los asientos con color crema y negro que concuerdan con el mismo color crema extendido por los paneles de las puertas.

Cadillac CTS Coupé Concept

Vía: motorpasión

En Diariomotor: Cadillac CTS 2007, un pequeño vistazo | Cadillac CTS-V 2009, finalmente con 550 Cv

Lee a continuación: Cadillac CTS-V 2009, finalmente con 550 Cv

Solicita tu oferta desde 48.894 €
  • Jorge

    La verdad esta nueva generación de CTS de Cadillac me decepcionó mucho, no se compara con las lineas cuadradas y agresivas de la generación pasada, ahora es un coupé con toques premium y un enorme motor que es lo que lo salva del anonimato, una cintura muy elevada y una altura general también grande. Cuando el CTS anterior era más bajo y tenía ese toque deportivo y agresivo que enamoraban a cualquiera que lo viera en la calle o en la agencia

  • Pingback: Cadillac Converj Concept — Diariomotor()

  • Pingback: Cadillac Converj Concept : Blogografia()

  • Pingback: Cadillac CTS Coupé — Diariomotor()