El Hennessey CTS-V hace saltar las alarmas en el cuarto de milla

 |  @Ivantxu  | 

Al otro lado del Océano Atlántico hay cierta costumbre de sobrepotenciar los ya masivos motores a gasolina que presentan sus berlinas, este ha sido el caso con Hennessey y el Cadillac CTSV. Este preparador es el autor del aumento de potencia sufrido por el Camaro SS hasta alcanzar la barrera de los 1000 CV, en una preparación denominada HPE1000 , pero el abanico de coches que modifican es de lo más variopinto.

El protagonista del vídeo que veremos a continuación es el denominado Hennessey V700, en un test realizado el pasado 19 de octubre, cuyo bloque V8 de 6.2 libera unos impresionantes 700 CV al asfalto, consiguiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos. Si llevamos la mecánica al límite, recorreremos un cuarto de milla en 10,9 segundos, llegando a una velocidad máxima de 207 km/h, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que un Porsche Carrera GT tarda 11,3 segundos.

La acción tienen lugar durante unas pruebas de aceleración en línea recta que realizaba el preparador, recorriendo el cuarto de milla en 11,0 segundos con una ejecución de libro. Pero algo pasa, el sistema OnStar de asistencia telefónica detecta un problema y momentos después un operador está hablando con el piloto de pruebas. El motivo del incidente fue la masiva aceleración de 0,99 G que se produjo durante la fase de aceleración, siendo detectada como un accidente por parte del coche.

Menos mal que su próxima creación, el Hennessey Venom GT, no dispondrá del sistema OnStar, porque con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos lo más probable es que acabase apareciendo medio departamento de bomberos, el SWAT y el CSI con Grissom a la cabeza.

Vía: Jalopnik

En Diariomotor: Hennessey Venom GT, objetivo Bugatti Veyron | Hennessey anuncia el Z700, una edición limitada sobre el Corvette ZR1 | Jeep Grand Cherokee HPE800, 800 CV americanos by Hennessey

Lee a continuación: Hennessey Venom GT, objetivo Bugatti Veyron

Toda la información que necesitas sobre el modelo Cadillac CTS: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 3
  • Borjal84

    Muy buena la llamada.

  • diosss ke makinote de coche!

  • MAKAKO

    Despues de ver los Tesla roadster que eran de los mas rapidos en las salidas del 1/4 de milla creo no me sorprende nada

Toda la información que necesitas sobre el modelo Cadillac CTS: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.