Jeep Grand Cherokee HPE800, 800 CV americanos by Hennessey

 |  @omiguel  | 

Ya conocemos la siguiente generación del gran todoterreno Jeep Grand Cherokee pero antes de que aunque se acaba el ciclo de vida del actual todavía sirve para mucho, por algo es el modelo más vendido de Jeep. Su versión más potente en la actualidad es la SRT8, que con un motor HEMI de 8 cilindros proporciona 432 esplendorosos caballos de potencia.

Ahí es donde entra Hennessey para dejar un buen sabor de boca con su HPE800, una preparación basada en el SRT8. Lo primero y más importante está bajo el capó, donde el V8 recibe además de modificaciones más precisas dos dobles turbos que actúan para elevar sustancialmente la potencia, hasta los 600 CV en una versión simple o hasta los 800 CV. Con este salto de casi el 50 % más de potencia se necesita una transmisión reforzada para aguantar su enorme fuerza por giro del motor que alcanza al máximo los 1.043 Nm.

Jeep Grand Cherokee HPE800

Poco importan a estas alturas las más de 2.2 toneladas que pesa en vacío el SRT8 porque con semejante potencia no influyen tanto. El HPE800 se ventila directamente los 100 km/h en algo menos de tres segundos, a la altura de grandes superdeportivos firmados por Lamborghini o Ferrari. Nos podemos hacer una idea que su velocidad máxima está cerca sino por encima de los 300 km/h, que no es poco a estas alturas.

Además de los cambios para controlar el mayor caudal de potencia, el HPE800 cuenta con una “coraza” diferenciada, incluyendo una amplia entrada de aire para refrigerar el ocho cilindros, diversos diseños de llantas de aleación y un binomio de seguridad y estabilidad con frenos Brembo y una nueva suspensión.

Jeep Grand Cherokee HPE800

Para muestra un botón en forma de vídeo. Desde parado hasta los 402 metros de distancia, la prueba conocida como “el cuarto de milla”, la realiza el HPE800 en sólo 10.75 segundos a nada menos que 201 km/h. En esta guerra del cuarto de milla le lleva ganada la partida a varios pesos pesados.

A la mente me viene una preparación de gran calibre sobre un coche grande: el Gemballa GTS 750 sobre el Porsche Cayenne. 750 CV bajo el capó para un SUV que ha perdido nada menos que 250 kg. Y traspasando la barrera de lo razonable, el Patrol HKS con 1.000 CV. Dan bastante miedo los dos.

Más imágenes de Jee Grand Cherokee HPE800:

Jeep Grand Cherokee HPE800, 800 CV americanos by Hennessey

Jeep Grand Cherokee HPE800, 800 CV americanos by Hennessey

Jeep Grand Cherokee HPE800, 800 CV americanos by Hennessey

Jeep Grand Cherokee HPE800, 800 CV americanos by Hennessey

Vía: autogespot

Más información: hennessey

En Diariomotor: Jeep Grand Cherokee 2010 | Hennessey Camaro SS hasta los 1.000 CV

Lee a continuación: Jeep Grand Cherokee 2010

Solicita tu oferta desde 43.385 €
  • jmt46

    Muy chulo aunque me gusta mas el cayenne tiene mas clase y esta mejor acabado.
    aunque si quieres potencia bruta y a un precio razonable que tendra no esta nada mal.

  • vayactor

    como les gusta a estos de hennesey dopar los motores americanos, ya de por si de grandes cilindradas, con dos turbos xD.
    Ya lei un reportaje sobre un viper de 1000CV y es el mismo planteamiento: motor inmenso + 2 turbos.
    Estan mal de la azotea..

  • 1 ves mas se demuestra, las limitaciones de los americanos.

    Insisto con el nissan skyline, con un motor de 3.5cc lo potenciaron hasta los 1.200 HP, segun la logica si tienes un motor V8 de porlomenos 5.000 CC deberias entregar almenos 1.500 HP.

    La relacion de aceleracion esta exelente eso si.

    Ahora, la estabilidad de ese tipo de vehiculo a 300km/h. no creo que sea muy estable.

    saludos

  • jmt46

    Cristobal si no le han metido mas potencia es porque no han querido porque con turbos no tiene ningun misterio, quizas han optado por unos turbos mas progresivos ya que par tienen en abundacia que por unos enormes.

  • Pingback: Jeep Grand Cherokee HPE800, 800 CV americanos by Hennessey - ELBROLLO.COM()

  • Anónimo

    están locos estos yankis, esas tonterías son más europeas.

  • paula

    vaya trasto eso no sirve para nada

  • Anónimo

    no lo quería decir yo tan claro, yo soy otro anonimus ,el que no tira los trastos.

  • paula

    trasto no mejor dicho es una pasta mierda de casi 5 metros de largo con 800 caballos por lo menos el que lo conduzca ya tiene el coche funebre comprado hasta el color va acorde

  • Anónimo

    pero a los cayenne pasados de turbo les pasa lo mismo, no valen para el campo y son un peligro para correr….

  • dmptuning

    WHAT THE FUUUUCK??!!

    El mustang super snake pase, es deportivo, culogordo pero deprtivo. Pero esto…esto no tiene ni pies ni cabeza, y encima alcanza 300 por hora??? Sabéis cuánto peso se debe controlar para frenar esa mole? y distancia? Le queda bien lo de fúnebre…

  • AJAJA

    es para competir con la x6 M …. AJJAJA

  • paula

    dentro de poco se juntan el dueño del clase E funebre a no perdon si es un grand cherokee luego el dueño de un cayenne turbo de hamman y un x6 M y ala haber quien es mas tonto de los 3 que segura que empatan y todo

  • luisito

    Otro absurdo mas. Parece una caja de muertos, un ataud cuadrado, los suv estos deberian ser mas aerodinámicos y con 250 cv ya les basta. Total, no pueden pasar de 115 km/h.
    Si alguien compra este engendro, será el típico hortera, rapero, poligonero.

  • paula

    y los arabes luisito los arabes que para las dunas y para pasearse por emiratos les sobra ya vamos creo yo

  • DiVieL

    paula , jajajaja , me parto con tus comentarios .

    Yo decir que he visto el Viper preparado por Hennessey , lo digo porque lo han nombrado por ahi arriba , pero no tiene 1.000cv sino 1.020cv aqui en Marbella hay uno que es el que he visto , tambien hay por aqui un Mustang by Hennessey pero ese no se que caballos tiene .

    Un saludo .

  • paula

    pero el viper segura que lo tiene para ir a por el pan y luego lo guarda jeje ya enserio es de un concesionario de marbella el viper que son dueños tambien de un ram con motor de viper.

    saludos

  • jmt46

    cayenne turbo harmann jajajaja

  • paula

    ains jmt46 que tiquismiqui eres jejejeje sino se como se escribe pues siempre hay alguien que te corrije :)

  • jmt46

    no es que no hay ninguna preparacion de harmann!! esta marca esta especializada en el grupo BMW.
    tienes gemballa, techart, ruf…

  • japo

    me gusta mas el patrol de 1000 caballos xDD

  • JoSe

    no me gusta y pienso que eso no es coche para correr para que quieres 800cv en ese coche?

  • paula

    jmt46 da igual el harmann que gemballa que lo que quieras todos ellos son inutiles y algunos dejan los badenes muy brillantes cuando pasan

  • jmt46

    Paula eso segun gustos, a ti no te gusta no tiene que ser inutil.
    A mi este no me gusta pero el gemballa si y bastante

  • dmptuning

    Acorde con Paula, que un SUV no es inútil? Y encima preparado?? Para qué quieres un todoterreno-que-no-es-todoterreno? Por algo se llaman SUV’s (acópope de subnormal, que fue el que inventó estos trastos inútiles).

    Un todoterreno debe servir como todoterreno, y quién realmentre necesita un todoterreno? No se ven apenas jeep wrangler, land rover defender o mercedes clase g, claro, están en el campo cumpliendo su función. Los SUV’s sólo tienen 2 funciones: fardar y contaminar.

  • paula

    jmt46 una cosa es que te guste y otra es su uso para el dia a dia que eso ya es otra cosa

  • jmt46

    pero quien ha dicho que su dueño lo va a usar para el dia a dia??? :S
    Dmptuning no insultes a los poseedores de SUV, vamos prefiero ser un uno que decir orgullosamente que soy medio gitano.

  • Anónimo

    a mí me parece muy bién lo que penseis cada uno , pero 800cv no los quiero ni si quiera en el mustang porque ya pesará 1800kg……y ese peso lanzado es peligroso.

    800cv los quiero en un motor central como un 911 de 1300kg.

  • japo

    a mi me parece mas absurdo un q7 v12 tdi que esto, es mas esto no es absurdo sera una burrada pero es distinto

    me parece mejor uno de estos a 10 audis q7s

  • Anónimo

    un v12 tdi es totalmente absurdo. estoy de acuerdo.

  • jmt46

    Hombre yo la verdad si tengo pasta de verdad y estoy acostumbrado a ir con coches de 400/500cv incluso en el dia a dia. el dia que coja el coche con mi familia tambien quiero tener una sensacion similar sin perder las altitudes de un coche familiar y sus comodidades, me da igual que se llame M5 que RS6 que cayenne. eso ya dependera del uso que le vaya a dar yo o del gusto que yo tenga. y si leugo le quiero meter una preparacion y ponerle 800cv… seguramente con 550cv es suficiente(se entiende por suficente para ir igual que con los otros coches)
    Si estas aconstumbrado a un 911 turbo un cayenne diesel te sabra a poco.

  • DiVieL

    Pero que dices jmt46 , Hamann prepara todo lo que le eches , entre ellos Porsches y el Cayenne esta entre ellos , ya le hubiera dicho yo a Paula que se habia equivocado pero no vi ninguna errata en su comentario , informate antes de decir algo , yo lo he hecho por si acaso , m hiciste dudar pero estaba en lo cierto .

    Paula , si , ahora mismo el Viper ese esta en el concesionario V.I.P. Cars pero el RAM con motor de Viper (osea el SRT-10) no lo he visto en ese concesionario , hay al menos 2 por la zona , el corto y el largo , el largo lo he visto en un concesionario de americanos en Estepona , estuve hablando con el dueño del concesionario y tal porque estuve recientemente en una concentracion con el , me arrancó un Shelby Mustang GT500 y no veas que rugido , ese dia vi 2 , aparte de muchos Mustang , Viper y demas tiene el nuevo Challenger SRT-8 que creo que lo vendió ese dia y el Shelby tambien , son los mayores importadores de americanos en España .

  • DiVieL

    Por cierto jmt46 , no te suena el Hamann Cyclone (Cayenne Turbo Hamann como dice Paula) o Hamann Stallion . Yo preparaciones de Hamann en persona solo he visto sobre Ferraris y Lamborghinis pero Hamann le mete mano a muchas marcas .

    Un saludo .

  • jmt46

    tienes toda la razon diviel, perdon Paula con corregirte.

  • ahora si hay que aceptar que este es el rey de los todoterrenos preparados,ya ni siquiera el q7 ppi ni el mercedes ml brabus le cogen.hay que admitirlo.

  • paula

    no pasa na si yo no entiendo

  • DiVieL

    Pues el otro dia vi un Mercedes de los nuevo preparado por Brabus en Puerto Banus y el Q7 preparado por PPI (el llamado PPI ICE) tambien se ha visto por aqui , jejeje , aqui se ve de to .

  • DiVieL

    Un ML de los nuevos quise decir , preparado por Brabus .

  • DiVieL

    Paula , ya he visto la RAM que me has dicho , la RAM SRT-10 en version corta y en color rojo , esa nunca la habia visto , http://www.youtube.com/watch?v=4LwBK_N9_xA en este video lo he visto , salen muchos coches del concesionario V.I.P. Cars muchos ya no los tienen como el Carrera GT negro , ese lo vendieron ya si no recuerdo mal . Joder sale hasta un Yes Roadster , ese si que no lo habia visto por aqui , que pasada , en el minuto 3:03 se ve a la perfeccion con las puertas subidas y todo .

    Un saludo .

  • DiVieL

    Salen 2 concesionarios , en el que sale el Koenigsegg a dia de hoy no tiene nada , creo que lo mas llamativo que tiene es un Testarrossa amarillo con llantas amarillas pero es un conce que ha tenido muy buenos coches .

  • paula

    el viper y el ram me gustan para verlos para tenerlo no puedo me conformo con lo que tengo

  • DiVieL

    paula , yo igual , son motores muy gastones , despues de soltar la pasta que vale tienes que mantenerlo y estos coches tienen mantenimientos muy caros , a mi por ejemplo me gustaria tener un Hummer H2 o un Ford Mustang GT pero estamos en lo mismo , los americanos consumen demasiado , como allí la gasolina sale muy barata pues se lo pueder permitir pero en Europa es otra cosa , alli en USA cualquiera tiene un Mustang es como el Ibiza aqui pero en España es otra cosa , si ves a alguien con un Mustang es que tiene pasta , por Marbella se ven muchos pero porque es Marbella , en cualquier caso no valen muy caros , suelen costar entre 20.000€ y 30.000€ por aqui pero hay que pagar el mantenimiento que requiere un bicho de estos , yo un Mustang en el futuro quizas si me pille aunque sea el V6 que es el mas bajo de gama y por supuesto el que menos consume aunque aun asi tragan lo suyo los jodios pero cuando eres un amante de los coches se hacen esfuerzos para conseguir un coche que te enamora , esta claro que tampoco es de mis preferidos , quizas mi preferido se el Bugatti Veyron pero para eso te tiene que sobrar el dinero por todos lados , segun tengo entendido hay unos 3 Veyrons por Marbella , yo solo he visto uno .

  • Pingback: Hennessey anuncia el Z700, una edición limitada sobre el Corvette ZR1 — Diariomotor()

  • se ven que los que dejan estos comentarios tan malos, no saben nada de autos, tengo 20 años como ingeniero mecanico, y nunca habia visto algo mejor, a pesar de que pesa 2.2 toneladas le da una palisa a cualquier deportivo esto es lo que llamo un super SUV, acelra mas rapido que un ferrai enzo,mas que un lamborghini murecielago, hay que ser un ignorante para decir que este SUV es un tarste, saludos chao

  • MG.

    Realmente tiene razon Jose, ya
    que una Suv de 2 toneladas de peso
    con 800HP le gane a un
    Automovil super deportivo

    Y si hay que ser demaciado
    tonto para decir que
    este Jeep sea un traste
    con semejante poder,
    a eso se le llama
    Ingenieria

    Saludos !!