comscore
MENÚ
Diariomotor
Tuning

3 MIN

Gemballa Tornado GTS 750

Gemballa Tornado GTS 750

El preparador germano Gemballa – especializado en Porsche – acaba de lanzar al mercado un espectacular conjunto de modificaciones sobre la base del Cayenne Turbo, con todos ustedes el Tornado GTS 750. De entrada nos recuerda al todocamino deportivo, pero tras un paso por la sala de musculación de un gimanasio. Su amenazadora estética se consigue gracias a una nueva carrocería, Gemballa la ha construido íntegramente en fibra de carbono, con lo que el peso final de este tanque se reduce en 250 kg.

El coche está trufado de entradas de aire, destinadas a en parte decorar y en parte a refigerar los elementos mecánicos de alto rendimiento, principalmente motor y equipo de frenos. Destacan las nuevas llantas GT Sport de 22 pulgadas de diámetro, envueltas en neumáticos de medidas 335/25 ZR22. Gemballa ha puesto especial énfasis en el alto rendimiento, por lo que en la zaga, bajo las características ópticas, se encuentra un difusor aerodinámico cuyo origen es la competición, en la que el preparador tiene amplia experiencia.

Tantas modificaciones implican una brutal potenciación del propulsor. El 4.8 V8 biturbo aumenta su potencia de serie – unos enormes 500 CV - en un 50%, lográndose los 750 CV. El caudal de par máximo asociado al extensivo retoque de electrónica y sobrealimentación es de nada menos que 1.050 Nm a 3.200 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h se reduce notablemente con respecto al modelo de serie, quedándose en sólo 4.3 segundos. La velocidad máxima ya supera la psicológica barrera de los 300 km/h.

De frenar se encarga un equipo de frenos sobredimensionado, con discos ventilados, perforados y estriados de 420 mm de diámetro en el eje delantero – los más grandes que recuerdo – y 380 mm en el eje trasero. Las pinzas que abrazan los discos tienen 6 pistones delante y 4 detrás. El esquema de suspensiones se ha retocado ligeramente para un rendimiento deportivo óptimo pero lo más curioso del Tornado es que podemos desconectar la tracción integral, convirtiéndolo en un super SUV propulsado.

El habitáculo también recibe una dosis considerable de personalización, con un rediseño completo de la salpicadero e instrumentación, el cambio de marchas pasa a estar mucho más a mano del conductor y el navegador preside la consola central. Todo está recubierto de cuero y se suprime la plaza central trasera, resultando en cuatro asientos deportivos. El precio de esta edicicón limitada es de 400.000€, y no incluye el coche base.

Gemballa Tornado GTS 750

18
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: Autoblog En Diariomotor: Porsche Cayenne Gemballa Tornado GTS y GTR, Porsche Cayenne Gemballa GTR700 Tornado, largo nombre para superar a la versión Turbo

Vídeo destacado del Porsche Cayenne