ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Porsche Cayenne Gemballa Tornado GTS y GTR

Gemballa suele ser poco “discreto” al preparar los deportivos de Porsche pero en este caso diría que ha pasado, igual porque retocar un Cayenne no es lo mismo por mucho que lleve la estampa de Stuttgart. El caso es que este preparador acaba de desvelar imágenes y detalles sobre su última preparación de este SUV, concretamente de la variante GTS, y lo que se puede decir es que su gusto es más que bruto complicado de entender.

Las imágenes nos muestran el look Tornado, una sarta de añadidos difícil de definir. En esta lista van incluidas unas enormes llantas de aleación en color negro en un tamaño enorme, un frontal con grandes verjas paneles de oxigenación, un capó exagerado, unas ópticas “de vitrocerámica”, fibra de carbono por un tubo y precisamente cuatro enormes tubos en la zaga, entre otras cosas. Y el interior, un tanto más de lo mismo con infinitas inserciones de carbono, piel aterciopelada y pantallas planas, un tanto “excesivo” en comparación con el Cayenne de serie.

Porsche Cayenne Gemballa Tornado GTS y GTR» alt=»Porsche Cayenne Gemballa Tornado GTS y GTR»/>

La novedad no es la estética sino que Gemballa ha decidido sacar dos versiones limitadas, en los acabados GTS y GTR, con 50 unidades entre los dos. Ambas pueden contar con diferentes mejoras para su motor DFI V8 de 4.8 litros interponiendo potencias de 542 o 641 hasta un máximo de 740 CV, gracias a un sistema de escape de mayor caudal, nuevos intercoolers y una profunda reprogramación de su ECU.

Mientras que la variante GTS se basa en la terminación Tornado más los saltos de potencia definidos, la variante GTR evita opta por mantener intacta la carrocería e incorpora las mejoras de potencia, la tracción total y un proceso de dieta que resta nada menos que 250 kg, mejorando con ello el rendimiento. Además esta versión incorpora algunos equipamientos más avanzados.

No me quiero ni imaginar el coste que tendrá pero seguro que algún adinerado cliente quiere hacerse con este peculiar Cayenne GTS. Yo al menos no querría verlo por el retrovisor acercándose a mí.

Porsche Cayenne Gemballa Tornado GTS.

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Porsche Cayenne GTS en Frankfurt | Porsche Cayenne GTS aprobado en drifting, vídeoBMW X6 xDrive 50i vs Porsche Cayenne GTS, prueba en Nürburgring | Porsche Cayenne GTS por edo competition

Vídeo destacado del Porsche Cayenne

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Cayenne Botón de play
Porsche Cayenne 2024 Restyling 17
Logo de la marca porsche Porsche Cayenne
  108.619 €

El Porsche Cayenne es el SUV Premium que mejor combina deportividad al máximo nivel con practicidad real. Se trata de un SUV grande, amplísimo, con una excelente calidad de construcción y toda la tecnología del grupo Volkswagen-Audi-SEAT-Skoda-Porsche-Bentley-Lamborghini combinada para darle una agilidad, una aceleración, un tacto al volante y un comportamiento de auténtico deportivo. Lo mejor de dos mundos unido en un envase potente pero relativamente discreto con la única pega de un precio y unos costes de mantenimiento al alcance de pocos.

Ficha Cayenne
Solicita tu oferta
Cargando...