Guerra del cuarto de milla en vídeo: Hyundai Genesis Coupé, Nissan 370Z y Ford Mustang GT

 |  @omiguel  | 

Motortrend ha realizado una interesante prueba en la que ha puesto a prueba a tres coupés deportivos de distinto nivel a realizar el famoso “cuarto de milla”, arranque desde parado hasta sobrepasar los 402 metros de distancia midiendo el tiempo y la velocidad que se alcanza finalmente. El “versus” es entre el Hyundai Genesis Coupé, el Nissan 370Z y el Ford Mustang GT.

¿Cuál ha sido el objetivo de la prueba? ¿Medir quién corre más simplemente? Más bien han intentado probar si el Génesis Coupé como “deportivo barato” sería capaz de hacer frente a otro modelo oriental de más nivel como el 370Z o al fuerte poder americano escenificado por el Mustang GT. Parece evidente que este test es interesante pero totalmente insuficiente para medir capacidades deportivas, no se prueba la respuesta en curva a altas velocidades, la velocidad máxima, etc.

Poniéndonos en situación tenemos estos modelos con sus motorizaciones:

  • Hyundai Genesis Coupé: 3.8 litros V6 de 306 CV y 361 Nm.
  • Nissan 370Z: 3.7 litros V6 de 336 CV y 366 Nm.
  • Ford Mustang GT: 4.6 litros V8 de 315 CV y 440 Nm.

Estos datos básicos no eximen de la importancia de múltiples factores a la hora de realizar esta prueba: resistencia al aire, peso, agarre de los neumáticos, pérdidas de potencia en las transmisiones, pericia de los pilotos y un largo etc. Por lo tanto deben tomarse con cautela los resultados y valorarlos como debe de ser.

Antes de entrar en los resultados obtenidos, concretar que las diferencias entre éstos son proporcionales a su potencia pero no tendría que ser así. La baza principal del ganador es una mecánica de mucha experiencia y bien aprovechada junto a una aerodinámica más trabajada y un trabajo de dieta bien realizado.

Resultados, de mejor a peor tiempo:

  • Nissan 370Z: 13.3 segundos a 172.3 kilómetros por hora (4.7 segundos en el 0 a 96 km/h).
  • Ford Mustang GT: 13.5 segundos a 167.3 kilómetros por hora (5.0 segundos en el 0 a 96 km/h).
  • Hyundai Genesis Coupé: 14.2 segundos a 160.1 kilómetros por hora (5.5 segundos en el 0 a 96 km/h).

Vía: carscoop

Más información: motortrend

En Diariomotor: Volkswagen Scirocco vs Mini Cooper S, comparativa en vídeo de Fifth Gear | M3 vs C63 AMG vs RS4, por Top Gear | Ford Mustang Shelby GT vs Subaru Impreza WRX STI: USA se rinde ante Japón

Lee a continuación: Nuevo récord del mundo de derrapaje, llevado a cabo en un Mustang 2010

Solicita tu oferta desde 40.350 €
  • Sergio

    Se veía venir. A hyunday todavía le queda un largo camino por recorrer en lo que a competitividad se refiere. No por ello desmerece ser admirada. Sin duda me quedo con el 370z, correcto y espectacular.

  • Lynx

    El 1/4 de milla no deja de ser una prueba insuficiente para determinar la deportividad de un coche, aunque parezca que los americanos es en lo que más se fijan.

    Quién hará la mejor vuelta rápida a aun circuito?
    Seguramente el Nissan.

    Aunque sin menospreciar a los otros dos.

  • Manuel

    quizas esperaba mas del gt por un mayor par, pero como bien lo dice la nota la experiencia de nissan es otra cosa, y en una carrera en circuito los resultados serian casi los mismos, aun que creo que el gt quedaria en ultimo lugar, ya que lo veo un auto con bajos rendimientos en ese ambito, pero buen quien sabe, sorpresas hay muchas, si nissan mejorara un poquito mas ese frontal en el 370z quizas pegaria mas, o quizas es solo cosa de acostumbrase, aun que rivales directos para el 370 son el z4 y el caiman, que ahi habria que hacer una comparacion directa y ojala en circuito y no en una recta, en fin alguna debera andar circulando ya por ahi

    saludos

  • Pavonazo

    Pues yo creo kel ultimo en circuito seguiria siendo el hyundai.Ke iba a kedar vencedor el 370 estaba claro,pero ke se kede tan atras en la salido el hyundai??cuanto pesa ese coupe???
    Como sea otra mentira como el v6 tiburon…..ke es una mentira de coche ke no veas,aspecto deportivo comportamiento de berlina-media.
    Digo lo de berlina media porke unas cuantas berlinas como el RS4 M5 etc berlinas ke les dan 2 o 3 vueltas a estos 3 coches jajaja

  • RatON

    Pues me alegro por el Nissan, menos brutalidad en el motor, pero más afinado el coche en general…

  • IvánGT_DSG

    A ver, solo un apunte, de 0-60mph es lo mismo que de 0-96km/h… no es exactamente 0-100km/h, a todos esos coches se le debería poner al menos 4décimas más de los registros.

    Y aún así los resultados siguen siendo muy optimistas, vamos que yo personalmente no me creo que un Nissan 370z acelere en 5 segundos pelados de 0100km/h.

  • XxX

    Se veía venir, hoy en día no todo es potencia…

  • mustang-370z-hyu

    ni con 4 décimas mas acertaría el 0-100, al menos para el mustang q es mas lento.

  • aaron

    hace un par d dias lei una noticia sobre el genesis 2.0T y decia q rendia 197cv en lugar d los 210cv q dice hyundai asiq es posible q el v6 tp tenga la potencia q dicen,eso podria explicar la enorme diferencia

  • Christian

    Lastima que el ganador sea el coche más feo y horrorso, creo también que a hyundai todavía le falta pero hay que reconocer que han hecho un buen trabajo teniendo en cuenta que apenas se estan metiendo en el mercado de los 6 cilindros.

  • japo

    si eso que dices aaron es cierto seria penoso,un turbo dando menos potencia que la oficial xD

    http://www.youtube.com/watch?v=tYS7ygCB5IU

    http://www.youtube.com/watch?v=nr2IZHeyczE

    mierda coreanos…

  • LuisPerron

    es una clara muestra del performance y eficiencia de los motores Nissan asi como tambien de la exageracion de cilindrada y poca eficiencia de los americanos(en este caso el Mustang GT) y el nivel que Hyundai que se siempre a sido por debajo de estos ejemplares y por el momento seguira asi en todas sus gamas de coches, no olvidemos la poca experiencia de Hyundai en este nicho.

  • juan luis

    hola cómo están. es evidente què el 370z a mi parecer es mucho mejor auto què el mustang gt. primero què todo se preguntaran por què gano el 370z y no el mustang ya què el mustang posee màs torque. muy sencillo el mustang gt tiene un peso de 1610 kilogramos (aproximadamente) mientras què el 370z pesa entre 1520 y 1560 kilogramos (aproximadamente). esto quier decir què hay una diferencia de unos 60 o 90 kilogramos.què taparia un poco los 74 nm de diferencia. tambièn hay què ver què el 370z es el más potente de la comparativa, y esto tambièn hace la diferencia. aùn què hay què aclarar què no sòlo los puntos què expongo arriba importan. una buena relacion de marchas y de el diferencial hacen, una gran diferencia a la hora de acelerar. en cuanto al hyundai debo decir què esperaba mucho màs, pero hay què entender què es un vehiculo recien llegado al mercado y que nececita algunas mejoras. por què si miran los datos de la comparativa es el què menos potencia y torque tiene. hay un factor muy importante què no he exspuesto què es el factor humano, ya què un buen piloto puede llegar marcar grandes diferencias. entonces còmo dice nuestro amigo oscar. hay què ser muy cauteloso con los datos de esta prueba antes de comprar cualquiera de estos coches.

    muchas gracias por leer esté mensaje.

  • Julio

    Me parece que en circuito Hyundai tendria unos resultados mas satisfactorios, de seguro mejores que el mustang

    y para los que querian una comparacion en circuito del 370Z y el Cayman, aqui les dejo un videito

    http://www.youtube.com/watch?v=blDGgxWbSfE&feature=related

    370Z vs Cayman S vs. BMW 135i vs. 997 Carrera PDK vs. S2000 Type S

    Saludos

  • ec

    dividan el rendimiento por el precio y veran quien gana

  • pues el nuevo coupe esta muy bien pero creo que aun sin llegar a estar a la altura de sus dos oponentes.yo sin duda me iria a por el mustang por estetica pero el que mas chicha da es el nissan.

  • Pingback: Jeep Grand Cherokee HPE800, 800 CV americanos by Hennessey — Diariomotor()

  • 4qu1l3s

    a mi parecer el nuevo camaro hemi es mucho mejor en cuanto a 1/4 de milla se refieren… tiene un execelente diseño exterior y acaba de ganar el premio al mejor interior yo me kedaria con el camaro