Ración de descapotados digitales, incluyendo al Skoda Octavia y al Suzuki Swift

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

De vez en cuando no es malo dejarse llevar por la imaginación. A mi de pequeño me gustaba dibujar coches extraños o coger papel de cebolla, pintar un Ferrari “inspirándome” en una fotografía y luego modificarlo. En tiempos digitales para hacer eso se utiliza el Photoshop un programa de retoque gráfico. Como por ejemplo, para “convertir” en descapotables a coches que solamente existen con techo rígido.

Desde Theophiluschin nos llegan estas imágenes de dos coches americanos bien diferentes, el Cadillac CTS y el Dodge Challenger, tras la correspondiente transformación para despojarse de su techo rígido. A priori cualquiera de los dos podría ajustarse a la realidad, especialmente el Challenger que podría tener más posibilidades en la vida real. Algo similar pasa con esa especie de Skoda Octavia descapotable, basado en la versión deportiva “RS”, o con el Suzuki Swift speedster.

Dodge Challenger descapotable, recreación

¿Probabilidades de que se hagan realidad estos descapotables? Pocas, en general. El CTS sí que lo veremos con techo retráctil pero no será oficial sino que será un trabajo especializado de Droptop Customs para el SEMA (al igual que hemos visto al moderno Challenger descapotado). Skoda no vende ningún descapotable actualmente y dudo mucho que, de querer hacerlo, comenzaran por el Octavia.

Skoda Octavia descapotable, recreación

Suzuki Swift speedster, recreación

Podría ser una especie de descapotable dentro del grupo VAG más asequible que Volkswagen Eos. Quizás un “Fabia CC” tendría un poco más de sentido. Respecto al Suzuki Swift, podría tener su hueco para competir en un nivel de ventas escaso junto al Nissan Micra CC o al Mitsubishi Colt CZC pero tampoco creo que vea la luz en estos tiempos que corren.

¿Creéis que alguna de estas creaciones virtuales podría llegar a ser realidad?

Vía: Autoblog.it | Theophiluschin

En Diariomotor: Retoques de imágenes de coches realizados con Photoshop | Imágenes de coches retocadas al estilo CarsCayenne pick-up y Serie 6 sedán, algunas originalidades de Xenatec

Vídeo destacado del Suzuki Swift

Lee a continuación: Destino Nürburgring: nos vamos al Infierno Verde (II)

Ver todos los comentarios 34