El nuevo Cadillac CTS no tendrá versión coupé ni ranchera

 |  @vfdezd  | 

Hace unos días hemos conocido por fin el Cadillac CTS 2014, la tercera generación del modelo más importante para la firma norteamericana en los últimos años. Con una estética fiel al estilo de Cadillac, pero actualizada con los trazos de sus últimos modelos (tales como el Cadillac ELR o el gigantesco Cadillac XTS), redobla su apuesta por batirse con las berlinas grandes premium más exitosas a nivel mundial, principalmente llegadas de Alemania, Japón y Reino Unido.

En la anterior generación del CTS, ya pudimos comprobar la importancia de este modelo dentro de el seno de Cadillac debido a la gran cantidad de versiones que estaban disponibles en los mercados, incluso en aquellos minoritarios como es el caso de Europa. La firma llegó a introducir el Cadillac CTS Coupé e incluso el Cadillac CTS Wagon. En los tres tipos de carrocería existía la correspondiente versión V de altas prestaciones. Ahora, hemos sabido que Cadillac terminará el año que viene la fabricación de dichas variantes coupé y familiar.

En el caso del CTS Wagon, la razón por la cual no han decidido lanzar una nueva generación se debe al escaso éxito de ventas que ha tenido el modelo. El año pasado se fabricaron 3.500 unidades para todo el mundo, apenas un 7% de las ventas totales del CTS. Curiosamente, casi un tercio de esas 3.500 unidades se correspondían con el CTS-V Wagon, equipado con un poderoso motor 6.2 V8 con compresor de 556 CV. Queda claro que las rancheras de altas prestaciones tienen algo especial que atraen a compradores en todo el mundo.

El caso del Cadillac CTS Coupé es diferente, puesto que la marca pretende continuar con una modelo coupé de tamaño grande que complemente al ELR, diferente en muchos aspectos. Sin embargo, pretenden lanzarlo con una denominación comercial completamente nueva para dar mayor identidad al coche, separado completamente del CTS 2014 a pesar de que probablemente compartan buena parte de su base mecánica. No obstante, el lanzamiento de este nuevo coupé aún se retrasará al menos un par de años.

Por ahora, Cadillac continúa fabricando la generación saliente del CTS en sus tres carrocerías, pero a partir del otoño se introducirá el nuevo CTS 2014 de cuatro puertas. Desde ese momento y durante aproximadamente seis meses, el nuevo CTS compartirá fábrica con las carrocerías coupé y familiar del saliente, para después poner punto y final a estas dos últimas variantes.

Fuente: Car&Driver
En Diariomotor: El Cadillac CTS 2014 se destapa horas antes de su presentación | Cadillac anuncia un V6 Twin-Turbo para el CTS 2014

Lee a continuación: El Cadillac CTS 2014 se destapa horas antes de su presentación

Toda la información que necesitas sobre el modelo Cadillac CTS: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 5
  • Patek

    Cadillac aún no ha caído en la tentación de proponer un coupé de cuatro puertas tipo CLS. En todo caso bienvenida sea esta bella generación CTS.

  • AB

    Lástima que el gusto americano sea tan estridente. A pesar de la cura “mercedaria” a que han sometido al modelo, todavía le sobran demasiadas “lucecitas” y el interior deja un tanto que desear. Esperemos que los modelos que intenten vender en Europa ganen un poco más en discreción.

    No obstante, es meritorio el esfuerzo que han hecho para darle seriedad y no parecer demasiado el coche de un capo mafioso.

  • nombre

    fiel a su estilo, con presencia y sin mezclas.
    no es de lineas sosas medio redonditas medio cuadradas….en plan sobrio pero deportivo, elegante pero agresivo y todo a la vez y nada al final.

  • Lindo, pero una lastima me extrañaba que la CTS- Wagon no fuera mas protagonista en ninguna prueba o comparativo contra sus rivales, algo no salio bién!

  • BWSTER

    Me gustaría mucho que Cadillac o Lincoln hagan un carro grande de v12, que llegue a la altura y compita con el MB clase S, el BMW 7 Series, el Audi A8 y porque no de una vez al Flying Spur de Bentley y/o un deportivo que le haga guerra al MB SLS AMG, Audi R8 y al Lamborghi Gallardo.
    Pero bueno se vale soñar XD

Toda la información que necesitas sobre el modelo Cadillac CTS: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.