Cadillac anuncia un V6 Twin-Turbo para el CTS 2014

 |  @HerraizM  | 

Cadillac anuncia su apuesta para el próximo Salón de Nueva York. Tras estrenar el Cadillac ELR en el Salón de Detroit, Cadillac sigue con más novedades para este 2013, en esta ocasión, anunciando un nuevo propulsor para el Cadillac CTS. El Twin-Turbo llega a la gama del Cadillac CTS anunciando ya un bloque V6 doblemente sobrealimentado de 420 caballos.

El Cadillac CTS 2014 debutará en el Salón de Nueva York, pero siguiendo con la estrategia que recienmente también seguía Chevrolet con el Chevrolet Corvette Stingray, nos muestran ya, cuando sólo queda poco más de una semana para que este salón abra sus puertas, todos los detalles del nuevo propulsor con el que contará esta berlina de lujo norteamericana.


El 6 cilindros con una disposición en V y 3.6 litros se basa en el bloque atmosférico ya existente, pero con una completa renovación interior que afecta a la culata, cilindros, bielas, pistones, relación de compresión, un nuevo sistema de inyección directa y por supuesto los dos turbocompresores que se encargan de insuflar más aire a la mezcla.

420 caballos de potencia y un par de 583 Nm para llevar al nuevo Cadillac CTS hasta los 100 km/h desde parado en unos 4.6 segundos, con una velocidad máxima de 274 km/h. Un bloque que llegará además asociado a una transmisión automática de 8 relaciones, sobre la que podemos incidir manualmente a través de las levas del volante.

Además de este bloque el Cadillac CTS 2014 contará en su gama con el bloque V6 de 3.6 atmosférico de 321 caballos y el bloque de 4 cilindros y 2 litros sobrealimentado de 272 caballos. También, este 6 cilindros llegará a la gama del Cadillac XTS 2014. Con un aspecto excesivamente americano, benditos los excesos, se posiciona como una curiosa alternativa para todos aquellos que no quieran optar por las berlinas de lujo germanas, batiéndose con las berlinas japonesas por ser las “indies” del segmento.

Fuente: Cadillac
En Diariomotor: Cadillac ELR, un Volt mucho más elegante hace su estreno en Detroit| Cadillac podría presentarnos una gran berlina directa a rivalizar con el BMW Serie 7

Lee a continuación: Cadillac podría presentarnos una gran berlina directa a rivalizar con el BMW Serie 7

Solicita tu oferta desde 48.894 €
  • Mytek

    Cadillac, Cadillac, Cadillac!

  • Paco

    O_O y qué opinan de esto los americanos???? no hay ningún V8????????????????????? un V6 biturbo, un V6 atm. y un 4L turbo….

    • Patek

      El CTS-V.

  • Patek

    Me extrañaría que trajesen el XTS a Europa. Me habría parecido perfecto como sucesor del viejo DTS de tracción delantera, pero que sustituya (supuestamente) también al STS de propulsión trasera me parece ridículo, máxime cuando el ATS y CTS son RWD.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Mecánicamente estupendo, el resto habría que anlalizarlo con más detalles. La configuración de la carrocería nunca estará al nivel de las premiums alemanas, pues existen otros gustos en el mundo.

    Saludos.

  • ADN

    Muy bien, sobre todo por ese 4 cilindros les dará cuota en otros mercados. Y ya va siendo hora que al CTS-V le aumenten los caballos, tal vez no como al Corvette ZR1 pero si como al Camaro ZL1

  • Pingback: El Cadillac ELR llegará a los concesionarios estadounidenses en enero por 75.995 dólares | Diariomotor()