Cadillac CTS 2014: aterriza en Europa, más moderno, ligero y competitivo

 |  @davidvillarreal  | 

Cadillac afronta una etapa prometedora en Europa, la desaparición de Chevrolet del continente europeo está llamada, entre otras cosas, a facilitar las cosas para la marca de lujo de General Motors, también para Opel, que ahora no tendrá que rivalizar con ninguna marca del grupo. Pero más allá de que General Motors haya dejado claro su interés en potenciar las ventas de Cadillac en Europa y asegurar que sus concesionarios se encarguen de la venta y distribución del Corvette y el Camaro, Cadillac afronta la llegada de nuevos productos con los que cautivar al comprador europeo.

El recién llegado Cadillac CTS 2014 es una gran berlina que con sus cerca de cinco metros de longitud encarna la imagen que todos tenemos de esta marca norteamericana, el lujo, la distinción y el toque de su inmensa parrilla ferroviaria, pero sobre todo también esa imagen moderna que, ahora más que nunca, buscan transmitir. Y el rasgo más característico de este y otros nuevos Cadillac lo tenemos en el diseño de sus faros y la línea vertical que dibuja su iluminación diurna, una característica que ya nos vinieron adelantando con algún que otro prototipo.

Ficha técnica Cadillac CTS Sedán 2014

  • Motor: 2.0L Turbo DI VVT
  • Transmisión: Automática, 6 velocidades
  • Potencia: 272 CV @ 5.500 rpm
  • Par máximo: 400 Nm @ 3.000-4.500 rpm
  • Peso: 1.640 kilogramos

  • Aceleración (0 a 100 km/h): 6,8 segundos
  • Tracción: Trasera
  • Consumo oficial: 8,5 litros/100 km
  • Emisiones de CO2: 198 g/km

Datos del Cadillac CTS Sedán 2014 proporcionados por Quécochemecompro.com

Cadillac quiere remontar en su tierra y hacerse un sitio en Europa. Y el nexo común en que dos mercados transatlánticos como estos pueden encontrarse es un motor de cuatro cilindros, 2.0 litros de desplazamiento y turbo. Con 272 CV a 5.500 rpm y 400 Nm entre 3.000 y 4.500 rpm, el Cadillac CTS en Europa solo gozará de un motor, que además estará asociado a una transmisión automática de seis relaciones como intermediaria de su tracción trasera, que opcionalmente también podrá sustituirse por tracción total. En Estados Unidos, además de este, también se comercializa un V6 de 3.6 litros y 321 CV.

El Cadillac CTS ofrecerá un consumo de 8,5 litros/100 kilómetros y unas emisiones de 198 g/km de CO2. Sus prestaciones no son malas para una berlina de su tamaño, acelerando de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.

Cadillac ha potenciado más el uso del aluminio en elementos clave de la estructura y la carrocería para ahorrar, junto con el motor de cuatro cilindros, 128 kilogramos.

Uno de los aspectos en los que más habría mejorado el nuevo Cadillac CTS es su construcción ligera. El nuevo modelo pesará 128 kilogramos menos que su predecesor, con una masa en vacío de 1.640 kilogramos. También ofrecerá una relación entre ejes cercana al equilibrio (50,1% delante y 49,9% detrás).

Para Cadillac esta es una de sus mejores características, un punto fuerte para estar a la altura de sus rivales europeos, que cada vez aprovechan mejor el uso del aluminio. Más concretamente, el Cadillac CTS recurrirá al aluminio para la construcción de sus puertas, el capó y la estructura del salpicadero y las defensas.

Cadillac también apela a la tecnología para promocionar el nuevo CTS. Su habitáculo, muy lujoso y enfocado al conductor, está dominado por un equipo de entretenimiento con pantalla de 8” y un cuadro de mandos completamente digital con una segunda pantalla de 12,3”.

La dotación de equipamiento para el confort es realmente extensa. Opcionalmente podrá equiparse con asientos con memoria y ajustes en veinte vías diferentes para las plazas delanteras y de serie ya viene equipado con apertura de guantera desde un botón en la consola central, que además cuenta con un sistema de apertura y cierre eléctrico, equipo de sonido Bose y suspensión adaptativa Magnetic Ride Control.

Entre los asistentes de conducción, el Cadillac CTS también dispondrá de avisador de cambio involuntario de carril, de ángulo muerto, iluminación adaptativa, cámara trasera con guidado de aparcamiento (y aparcamiento automático) y un sistema de precolisión que detecta obstáculos por delante y por detrás y actúa precargando el circuito del sistema de frenada de emergencia.

Fuente: Cadillac
En Diariomotor: El nuevo Cadillac CTS no tendrá versión coupé ni ranchera

Lee a continuación: El nuevo Cadillac CTS no tendrá versión coupé ni ranchera

Toda la información que necesitas sobre el modelo Cadillac CTS: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • nombre

    Auténtica referencia de toda la clase en cuanto a interior, pantallas totalmente configurables , que es lo suyo en 2014…calidad interior,detalles, creo que los alemanes deberían tomar nota, ya que nos siguen queriendo vender teléfonos con botones a precio de oro.

  • pepe

    Y el precio

  • Almafuerte

    Salvo que cadillac, además de este precioso modelo, llegue a Europa con un aparato, tipo el de hombre de negro, para borrar la mente al público en general, no venderán casi nada. En Europa lujo en coches es sinónimo de alemanes. Y de mucho lujo ingleses. Donde sino están los Lexus o los Infiniti. Un poco saco Jaguar. Lo han hecho bien los tres grandes alemanes, hoy se dan el luego de vender Mercedes Bens con propulsión delantera, o pequeños A1 y la gente encantada, como si se compran medio frasco de chanel mun 5 o un Rolex de segunda mano.

    • .Motorhome.

      Este coche es muy ostentoso. Y su interior se asemeja a muchos otros de GM. Estéticamente es bonito. Pero sin mecánicas Diesel, ni híbridas no se comerán casi nada.

      Veo lógico que en Europa se compren coches europeos.

    • NakTono

      El A1 es nacido para convertirse en el rival natural de Mini, y dentro del segmento, también tenemos al precioso MiTo.

      El hecho de ser un segmento pequeño, no significa que las mejores marcas no puedan ofrecer sus servicios. Y te aseguro que, por lo menos del A1 (que es el que mejor conozco), bien merece llevar los 4 aros en el morro, y del MiTo tengo entendido lo mismo, según usuarios conocidos. Mini ya es bien conocido por todos, y bien sabemos que su deportividad habla por ellos. Aquí BMW hace lo que mejor sabe hacer en un formato “mini”. ¿Que ves de malo en ello? Yo estoy encantado de que se adapten al mayor público posible, y más si ese público son clases medias.

    • BWSTER

      Pues ya es hora de que rompan con lo típico de siempre, MB, BMW y Audi, lo clasico de siempre

      • Almafuerte

        Yo solo digo que, hace unos años, si me decían “fulano se compro un Mercedes” yo respondias “que bueno, gran elección. Las cosas le estan llendo bien”
        Y ya esta, un Mercedes, genial.
        Hoy tengo que preguntar “cual” y si la respuesta es un clase A, entonces pienso “valla, si Mercedes es, pero bueno…”
        Un A1 no es mas que un polo caro. Es para decir tengo un Audi y no dar más explicaciones.
        Prefiero un coche de Opel, Honda, o cualquiera de esas bien equipado que un “premiun” peladito.
        Es como reformar la fachada de tu casa y vivir con goteras sobre la cama. Solo sirve para que lo vean los vecinos.

  • ADN

    El peso es realmente bajo considerando sus dimensiones y carga de lujo y tecnología, alejándose de la imagen estereotípica del yankee lento y pesado. El motor está muy bien pero necesita mecánicas diésel desde los 200 hp (incluso un poco menos) para sobrevivir en el continente.

    Ni siquiera modelos locales como el trio alemán o el jaguar XF se salvan de incluir motores diésel de acceso por debajo de los 200 caballos.

  • AB

    Salvo para algún excéntrico que quiera algo diferente, aunque no mejor ni mas barato, solamente diferente, pasará, como siempre, sin pena ni gloria. Los angloamericanos perdieron su oportunidad, hace muchos años, de tener coches competitivos e interesantes ya que tenía un gran mercado interior que se conformaba con esos coches (hasta que llegaron los japoneses) y con esto les bastaba. Ahora ya no hay remedio.

  • NakTono

    A mi el interior me deja un regusto agrio a Chevrolet/Opel…

    El exterior estéticamente no está mal, aunque no me gustan sus faros, y la zaga me parece enorme, con lo que se las ruedas traseras se me antojan enana.

    Vamos, ni por asomo me interesaría por este teniendo al Ghibli o al A6, entre otros.

  • BWSTER

    ¿No hay mecanicas diesel? es esencial para conquistar al viejo continente

Toda la información que necesitas sobre el modelo Cadillac CTS: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.