ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Cadillac CTS Coupé, a la venta en España desde 60.391 €

Hace ya más de un año que fue presentado el Cadillac CTS Coupé, la versión de tres puertas de la berlina homónima. Aunque en EEUU ya lleva varios meses a la venta, en España no estaba disponible hasta hace muy pocos días. Se ofrece con los dos motores disponibles en otros mercados, e incluirá de serie un equipamiento muy nutrido, aunque las tarifas puedan resultar quizá un tanto elevadas.

Como ya sabíamos, el motor de acceso es un 3.6 V6 de 311 CV, con el cual el CTS-V Coupé alcanza los 100 km/h en 6.3 y una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h. Su consumo medio es de 12.3 l/100 km y las emisiones de CO22 ascienden a 288 g/km. Está disponible con cambio manual de seis velocidades o bien un automático, también de seis relaciones. La tracción es a las ruedas traseras, aunque se ofrece una variante de tracción total.

Cadillac CTS Coupé

En el caso de optar por cambio manual y tracción trasera, la tarifa arranca en 60.391 euros. Si se opta por el cambio automático el precio sube hasta los 62.622 euros, un incremento de casi 2.300 euros acorde con lo que suele ser común en el segmento. La versión de tracción total sólo se ofrece en cambio automático, y en ese caso habrá que desembolsar 65.377 euros.

El equipamiento en los tres casos es el mismo, e incluye gran cantidad de elementos de serie:

  • Seis airbags
  • Control de tracción y estabilidad
  • Control de velocidad de crucero
  • Faros bi-xenón
  • Climatizador bizona y volante multifunción,
  • Acceso y arranque sin llave
  • Navegador y equipo de sonido BOSE
  • Asientos tapizados en cuero con calefacción y reglaje lumbar
  • Suspensión deportiva y diferencial de deslizamiento limitado
  • Llantas de 19 pulgadas

Las únicas opciones disponibles son la pintura metalizada, inserciones en madera y el techo solar eléctrico.

Cadillac CTS-V Coupé

A quien le sepa a poco este coche ligado a un motor de sólo 311 CV, tendrá también disponible el CTS-V Coupé, con motor 6.2 V8 de 564 CV. Con este motor, el modelo alcanza los 100 km/h en sólo 4.4 segundos, con un consumo 14.7 l/100 km y unas emisiones de 350 de CO22. Se ofrece tanto con cambio manual como automático, en ambos casos con tracción trasera.

El precio para las dos versiones es de 89.478 euros. El equipamiento es el mismo que en las demás versiones, salvo que la estética es más radical y deportiva y las llantas (también de 19 pulgadas) son de diseño diferente. ¿Será capaz Cadillac de hacer sombra al BMW M3 o el Audi RS5? Lo más seguro es que sus ventas sean muy testimoniales, aunque para el comprador ello supone un halo de exclusividad muy a tener en cuenta.

Vía: km77
En Diariomotor: Cadillac CTS Coupé | Cadillac CTS-V Coupé

Cargando...