Cadillac ATS-V: ¡van a por ti M3!

 |  @HerraizM  | 

Cadillac prepara su apuesta por el segmento de las berlinas medias deportivas y lo sabemos gracias a un camuflado Cadillac ATS que se ha dejado ver ya rodando por Nürburgring, banda sonora de versión prestacional incluida.

Hablar de este segmento es hablar del BMW M3, más aún cuando tenemos a una nueva generación entre nosotros… ¿serán capaces los norteamericanos de hacerle frente al rey?

Todo apunta a que contará con un V6 de entre 425 y 500 caballos ¿lo veremos también en formato coupé?

Cubierto totalmente por el camuflaje, delatan a esta alternativa los paragolpes más deportivos y el alerón posterior, además de por supuesto las salidas del sistema de escape y su sonido.

Para esta alternativa Cadillac estaría valorando una mecánica V6 twin-turbo, señalándose a dos posibles cubicajes, de 3.2 o 3.6 litros y dos posibles potencias, llegando a los 425 o incluso 500 caballos, potencia que llegaría por supuesto acompañada de la correspondiente ración de frenos, suspensiones y refuerzos.

Su debut parece programado para el próximo Salón de Detroit, en enero.

Por delante le espera la lucha contra el tridente germano, protagonizado por un BMW M3 con un 6 cilindros en línea turbo de 3 litros y 431 caballos, un Audi RS4 Avant con un V8 de 4.2 litros y 450 caballos y el próximo Mercedes C 63 AMG, que parece dispuesto a lucir el V8 de 4 litros sobrealimentado que también estará presente en el AMG GT.

Además no perdemos de vista a Lexus atacando al M4 con el Lexus RC-F ni a las futuras alternativas deportivas del Jaguar XE.

Fuente: Touriclips
En Diariomotor: Cadillac prepara su revulsivo en Europa: productos, incluido el Corvette; atención al cliente; y marketingEl Cadillac ATS-V no piensa ceder fácilmente ante el BMW M3

Lee a continuación: Cadillac ATS: tras el coupé podría llegar el familiar, el cabrio y la alternativa deportiva

Solicita tu oferta desde 41.200 €
  • 3VIL

    Caramba esto se pone bueno!!

  • ADN

    Apostaría por el 3.6 con dos turbos que usa el XTS y ya supera los 400 caballos. Un poco mas optimizado ya daría la potencia necesaria.

  • LaZorraDelMustang

    La estética la tiene , si ponen un precio competitivo , podría competir con el BMW ,(En Estados Unidos , en España no vamos a ver ni uno gracias a la poca publicidad por parte de Cadillac y por la marquitis que hay aquí)

    • Southern K-lyfaz

      Pues en España no lo veras, pero en Estados Unidos si se van a ver muchos. En EE.UU hay muchos Cadillac y también he visto varia publicidad.

  • Luis Gonzalez

    esto se pone feo el asunto, estoy muy seguro que el ATS-V tendra el motor del camaro ss 2014 o sino del CTS-V