Cadillac ATS Coupé: la respuesta norteamericana al coupé medio alemán

 |  @HerraizM  | 

BMW ha presentado en Detroit al M4 y Lexus al RC F, en ambos casos, la versión más prestacional de sus recientes coupés derivados de sus respectivas berlinas medias, el BMW Serie 4 y el Lexus RC como alternativas del Serie 3 y Lexus IS. Pero luchando en casa, Cadillac se ha presentado con una alternativa al Serie 4, con una alternativa al futuro Clase C Coupé, al Audi A5, al Lexus RS. Se ha presentado con el nuevo Cadillac ATS Coupé, la versión de 3 puertas del Cadillac ATS.

Convertido en el primer modelo en este segmento de la marca, Cadillac no lo va a tener nada fácil si tenemos en cuenta a los rivales antes mentados. Llegará en verano, con tracción trasera o tracción total, con 4 cilindros de 272 caballos o un V6 de 321 caballos y por supuesto una buena dotación de equipamiento para luchar contra el tridente alemán y el coupé japones.


Sin perder ni un ápice de la marcada actitud Cadillac, de las líneas rectas, de las ópticas de diseño vertical, el Cadillac ATS pierde la pareja de puertas traseras para darle una mayor relevancia a la caída de su techo, siendo conservador en el cambio de líneas respecto a la berlina, manteniendo la distancia entre ejes de esta, con una batalla de 2.775 mm. Las llantas de serie son de 18 pulgadas específicas para esta versión, estrenando también una parrilla renovada.

A pesar de que por ahora no han sido reveladas las imágenes de su habitáculo, podemos esperar una configuración semejante a la de la berlina, contando con un equipamiento la tapicería en cuero y apliques en madera, aluminio o fibra de carbono, recurriendo además a un equipo de sonido Bose. No faltan entre las opciones de su habitáculo la radio por satélite, un head-u display a color, conexión 4G con punto de acceso WiFi, toma USB…. encargándose de protagonizar el salpicadero una pantalla LCD de ocho pulgadas multitactil.

Para su tren motriz Cadillac recurre a dos bloques. Por un lado como mecánica de partida nos encontramos con el 4 cilindros de 2 litros sobrealimentado, con una potencia de 272 caballos y un par de 400 Nm 8aumentado respecto a la berlina) y el bloque V6 de 3.6 litros y 321 caballos, con un par de 373 Nm.

Buscando reforzar el lado más deportivo de esta versión coupé, Cadillac habla de un reparto de pesos de casi el 50% entre ambos ejes o el sistema de frenado del tren delantero en manos de una dotación firmada por Brembo.

No falta el sistema de mantenimiento en carril y el aviso de cambio involuntario de carril, el control de crucero adaptativo, la cámara de visión trasera, la alerta de colisión o el control de luz de carretera.

Su comercialización se iniciará este verano, pero por ahora, Cadillac no ha anunciado precios ¿será capaz de ponérselo difícil al recién llegado BMW Serie 4?

Fuente: Cadillac
En Diariomotor: El Cadillac ATS-V no piensa ceder fácilmente ante el BMW M3Cadillac no entiende de crisis de identidad y tras el nuevo Escalade habrá un nuevo y gran crossover

Lee a continuación: El Cadillac ATS podría atreverse con una versión coupé

Solicita tu oferta desde 41.200 €
  • MrBogus

    Esa parrilla es muy opel, la primera foto si tuviera el logo de opel y me dicen que es el nuevo calibra/manta y me lo creo

  • X 2.0

    Es muy bonito y elegante, siempre he sido fan de los Mercedes Benz clase E coupé, pero la generación actual no me convence nada, y sin embargo este Cadillac puede llenar ese hueco.

  • wunderbar

    De las pocas veces que la berlina me parece más deportiva que el coupé, aunque para nada se ve feo.

    No creo que se lo ponga difícil a la Serie 4, el BMW tiene una reputación que el Cadillac no. El ATS para algunos siempre será incapaz de tomar una curva o excesivamente gastón aunque lleve un motor cuatro cilindros turbo de nueva hornada.

  • alexyn

    Les ha salido muy bonito. Será un duro competidor con cierta ventaja en los EE.UU. Aquí es posible que veamos alguno una vez.

  • AB

    Cada vez menos americano y más europeo (mas Mercedes diría yo), lo que no deja de ser bueno, ya que los americanos parece que se olvidaron de como hacer coches. Lo suyo ahora parece que son las camionetas, pickups o trucks de grandes dimensiones, del resto, desorientación total.

  • Patek

    A tenor de lo visto en las fotos no parece que vaya a ser un coupé de tres puertas sino de dos, aunque de cola truncada como se lleva a menudo hoy en día por el supuesto condicionante aerodinámico. Me parece acertado pero un tanto déjà-vu tras asimilar el antigo y atractivo CTS coupé.

  • BWSTER

    Me gusta ese Cadillac se ve muy, muy bien pero lo que no me gusta es que Cadillac haga algunos carros de 4 cil. es muy chico, si se supone que Cadillac es una marca de lujo tiene que tener de 6 en adelante no??? no me gustan nada los autos de 4 cil. a mi me gustan los carros de motores grandes por mas potentes

  • ADN

    Bonito, sin exagerar y bien proporcionado. Por fin Cadillac se dispone completamente para atacar el segmento que exige siempre lo más nuevo y mejor pero sin dejar de ser conservadores.

    Considerando la cantidad de ElDorado de última generación que aún se ven por las calles a este le auguro un mayor éxito en ventas.