Cadillac ATS: tras el coupé podría llegar el familiar, el cabrio y la alternativa deportiva

 |  @HerraizM  | 

Cadillac ha desplegado sus encantos en el salón de casa, en el Salón de Detroit, con el nuevo Cadillac ATS Coupé, dándole así una nueva dimensión a su berlina media dispuesta a plantarle cara, al menos en Norteamérica, al prolífico trío de berlinas alemanas y sus respectivas versiones coupé.

Ahora, a raíz de la recién llegada alternativa coupé del Cadillac ATS se presentan nuevos rumores apuntando a una lógica, sobre todo si tenemos en cuenta la competencia, llegada de nuevas alternativas derivadas de la berlina, dejándonos con una versión familiar, un Cadillac ATS Wagon y una variante descapotable, además de por supuesto las respectivas versiones deportivas de este.


Según habría apuntado Bob Ferguson, responsable global de Cadillac, a Automotive News la firma estaría valorando la introducción en la gama del ATS tanto la variante descapotable como la versión familiar, pudiendo ser el Cadillac ATS Cabrio el próximo miembro de la familia en debutar públicamente.

Más allá de la llegada de este Cadillac ATS Cabrio y la presencia de la versión familiar con un Cadillac ATS Wagon siguiendo los pasos del Cadillac CTS Sport Wagon, nos encontraríamos con una vertiente deportiva que como es de esperar podría extenderse más allá de la berlina para llegar además de al coupé al resto de variantes de la gama.

Se espera que esta variante deportiva, el Cadillac ATS-V, llegue acompañada, además de la correspondiente puesta a punto de su parte ciclo, con un V6 twin-turbo de 3.2 litros desarrollando una potencia de más de 500 caballos.

Fuente: autonews.com vía Worldcarfans
En Diariomotor: Cadillac ATS Coupé: la respuesta norteamericana al coupé medio alemánEl Cadillac ATS-V no piensa ceder fácilmente ante el BMW M3

Lee a continuación: Cadillac ATS Coupé: la respuesta norteamericana al coupé medio alemán

Solicita tu oferta desde 41.200 €
  • Polo

    un V6 Twin turbo? en las versiones V?, a joderse con cadillac estos dias, minimo un V8 atmosferico pequeño aun que sea de 4.0L, de aluminio,. en vez de un jodido V6 Twin turbo que seguramente va disparar el precio por las nubes, o un V8 de 5.0L y no de 6.2 con supercargador como los anteriores, lo que necesitamos en el nuevo mundo son motores fuertes y solidos, no motores exprimidos y caros.

    • tan-tan

      no estoy completamente de acuerdo contigo, pero si puedo decir que hay algo en lo que concuerdo y es en que deberian usar el lt1 (6.2 Lts y 455 cv) en ves de un motor turbo…

  • BWSTER

    Que bueno un cabrio!!!!, eso nunca se habia visto en cadillac. Tambien me sorprende ese v6 twin turbo con mas de 500 cadallos, esto si me esta gustando, pero me gustaria que también saliera el cts-v con un v8

  • Alberto Piqueras Ramos

    Soy de la idea que se ha llegado a un punto donde las nuevas tecnologías son las que mandan y éstas fijan tendencias muy difíciles de no sucumbir en ellas.
    La reducción de los motores en cuanto a su cubicaje, es imposible de parar, y hasta los más grandes ya lo están haciendo, por lo cual nos tendremos que ir acostumbrando a esas nuevas configuraciones en los motores.
    En ciertos momentos no se puede ser más realista que el Rey.

    Saludos.