ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Con motor derivado de Le Mans o Fórmula 1, Cadillac quiere fabricar su propio AMG ONE

La pugna por poner en las calles el mejor hiperdeportivo jamás fabricado tiene un nuevo candidato al título. Desde Estados Unidos, y con el dinero y la tecnología necesarios para poder hacerlo realidad, Cadillac anuncia que quiere fabricar su propio hiperdeportivo para plantar cara así a coches como el Mercedes-AMG ONE o el Aston Martin Valkyrie. Y lo mejor de todo, su motor estaría derivado de sus programas de Le Mans o Fórmula 1.

El esperado hiperdeportivo de Cadillac podría estar en camino

No es la primera vez que la firma de lujo de General Motors ha coqueteado con la idea de tener un superdeportivo o hiperdeportivo entre sus filas. Sin embargo la histórica firma americana nunca ha terminado de dar el paso definitivo para hacerlo realidad, y eso que en el pasado ya tuvo proyectos tan interesantes e incluso bastante avanzados como fue el Cadillac Cien presentado en 2002 en el salón del automóvil de Detroit.

Pero algo parece haber cambiado dentro de Cadillac, o eso es lo que ha dejado entrever el jefe de diseño de la marca, Michael Simcoe, durante una reciente entrevista concedida al medio australiano Carsales.

Cadillac quiere y puede fabricar un hiperdeportivo con tecnología derivada de competición

Vista dinámica del Cadillac Cien en competición, enfatizando su aerodinámica lateral

Simcoe habla claramente de que en Cadillac quieren y pueden fabricar un hiperdeportivo, si bien no confirma el que este proyecto esté ahora mismo en marcha o que tan siquiera esté siendo estudiado. Todo ello no viene sino a reforzar los constantes rumores que rodean a la marca desde que se barajó la posibilidad de fabricar una serie limitada de «calle» de su Hypercar de Le Mans, un Cadillac V-Series.R que ha devuelto al fabricante americano a la máxima categoría de la resistencia, desarrollando un bastante buen papel y consiguiendo una valiosa proyección internacional.

Su motor podría ser el V8 híbrido empleado en el WEC o incluso el V6 híbrido con el que Cadillac quiere competir en Fórmula 1

Un Cadillac Cien 2002 con puertas ala de gaviota abiertas, diseño futurista.

Una de las claves de este proyecto estará por supuesto en el sistema de propulsión, barajándose dos posibles opciones para ello y descartando que este coche esté obligado a ser 100% eléctrico dado el rumbo que ha tomado la firma en sus coches de calle. Así las cosas, la primera opción sobre la mesa sería el esquema híbrido con motor V8 atmosférico empleado en el V-Series.R – uno de los mejores sonidos que existen en el WEC a día de hoy -, mientras que la segunda opción, bastante más difícil de hacer realidad, sería usar el motor V6 híbrido que está desarrollando Cadillac para competir en Fórmula 1 junto a Andretti.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

Desempeñando la labor de redactor y probador de coches desde su incorporación, su experiencia le ha permitido convertirse en presentador, creador de contenidos y coordinador editorial en diferentes proyectos dentro de Diariomotor.

Cargando...