ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Cadillac regresa a Europa con SUV y 4x4 en 2024

Con su carrocería en rosa chicle fue el coche de Elvis Presley. Musa de Loquillo, dormido y ebrio en el Tibidabo. El coche de diario de Tony Soprano.

Cadillac regresa a Europa

No se me ocurren demasiados coches, ni demasiadas marcas de coches estadounidenses, que hayan trascendido tanto en la cultura popular como Cadillac. En Europa, Cadillac nunca ha tenido una presencia destacada. De hecho, desde comienzos de este siglo, Cadillac no es ni tan siquiera profeta en su tierra, donde el territorio premium y el lujo, en general, ha sido conquistado por las europeas.

Cadillac comienza a vender sus coches, directamente, en Europa. Y lo hace empezando por Suiza, un país con el que Cadillac guarda una estrecha relación desde los años treinta del siglo pasado, y que desde entonces ha sido el centro neurálgico sobre el que ha pivotado la discreta presencia de Cadillac en este nuestro Viejo Continente.

Cadillac desembarca, oficialmente, en Europa, donde ya había tenido presencia puntual importando algunos de sus coches desde su filial en Zurich

2023 Cadillac Lyriq Exterior Driver’s Side Front View Three QuCadillac Lyriq

Un SUV de lujo y eléctrico

El Cadillac Lyriq será el primer modelo de Cadillac en venderse oficialmente en Europa en esta nueva etapa de la marca, y de General Motors, en Europa. Y decimos nueva etapa porque, efectivamente, Cadillac sí que ha estado vendiendo en los últimos años uno de sus modelos, el XT4, junto con el Chevrolet Camaro y el Corvette, en cupos bastante reducidos, y gracias a la filial Cadillac Europa afincada en Zurich, Suiza.

Con 530 kilómetros de autonomía y un precio de partida de 82.000 francos suizos, unos 85.000 euros al cambio vigente en el momento de elaborar este artículo, el Cadillac Lyriq es un SUV de gama alta y el diseño ostentoso, pero hasta ciento punto moderno, que la marca está trasladando a sus últimos lanzamientos. Las primeras entregas del Lyriq en Suiza están previstas para los meses de abril y mayo de 2024.

El objetivo de Cadillac no se limita a Suiza (Automotive News). La marca estadounidense quiere expandir sus mercados y estar presente, sobre todo, en el norte de Europa, donde los eléctricos gozan de una mayor penetración. De hecho, su oferta de productos europea será eminentemente eléctrica.

Cadillac se estrena en Europa con el Lyric, un SUV eléctrico de gama alta, tras el que podría llegar el Escalade IQ

Cadillac Escalade IQ

El 4×4 de lujo americano, por excelencia

Desconocemos si Cadillac llegará a los mercados del sur. Pero entendemos que sí será posible hacerse con los modelos que lleguen a Europa, puesto que llevarán a cabo sus ventas por internet y desde una serie de establecimientos estratégicamente situados, comenzando por Zurich.

Junto con el Cadillac Lyriq, el segundo modelo aún no confirmado, pero con todas las probabilidades de llegar a Europa, es el nuevo Cadillac Escalade. El enorme 4×4 de lujo de Cadillac sería, contra todo pronóstico, uno de los pocos modelos que podrían encajar en la estrategia europea de Cadillac, eso sí, en su versión IQ, completamente eléctrica.

Cargando...