Se nos va de las manos: en camino un Cadillac Escalade V con 650 CV

 |  @sergioalvarez88  | 

Se nos va de las manos. Parece que la fiebre por los súper SUV ha vuelto con fuerza, en una época en la que ya no están tan bien vistos estos mastodontes, que queman zumo de dinosaurio como si no hubiera un mañana. Cadillac ahora ofrecerá una versión de altas prestaciones de su Escalade, uno de los SUV más grandes del momento. Esta versión tendrá el apellido V, y podría tener 640 CV de potencia, superando en potencia al Bentley Bentayga, que se acaba de autoproclamar el SUV más potente del planeta. Definitivamente, se nos va de las manos.

Emplearía el motor 6.2 V8 LT4 de los Corvette Z06, con al menos 600 CV.

Cadillac llega tarde a la fiesta del SUV de altas prestaciones. Es una fiesta en la que Porsche o Mercedes llevan más de 10 años como anfitriones estelares, y en la que también están BMW y en menor medida, Audi. Cadillac llega muy tarde a la fiesta, pero quiere entrar como un elefante entra en una cristalería. Lo que desean hacer, es equipar a su SUV con el motor 6.2 V8 LT4 que podemos encontrar en el Corvette Z06. Un motor V8 sobrealimentado que desarrolla unos tremendos 640 CV y más de 800 Nm de par en el Corvette.

Este motor estaría asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones, similar a la de los Cadillac CTS-V y Corvette Z06, primos hermanos y con los que compartirá mecánica. El problema es que el Escalade es notablemente más grande y pesado que sus contrapartes europeas. Por lo que tendrá que suplir su exceso de equipaje con potencia bruta. Hay otro problema: el Cadillac Escalade tiene la misma arquitectura de una pick-up como la Chevrolet Silverado. Sí amigos, tiene un pesado chasis de largueros y travesaños.

El SUV de altas prestaciones es un nicho de mercado ya colmado y muy competitivo.

Ni siquiera tiene suspensión independiente trasera. Aunque sí equipa suspensión magnética habrá que ver como se desenvuelve en un territorio antes ajeno a su dominio, el de las altas prestaciones. Hasta el momento, el Cadillac Escalade se ofrece únicamente con un motor 6.2 V8 EcoTEC atmosférico de 420 CV. Habrá que ver como digiere más de 200 CV adicionales, teniendo en cuenta que pesa en torno a 2,5 toneladas. Y no podemos olvidarnos de otra amenaza deportiva en ciernes para el SUV de Cadillac.

Una amenaza que también viene de Detroit, y que lleva el apellido TrackHawk. El Jeep Grand Cherokee más potente de la historia, calzado con el motor 6.2 V8 HEMI Supercharged Hellcat. Un SUV que con 717 CV de potencia promete aniquilar a la competencia. Ya se habla de un 0 a 96 km/h en 2,8 segundos. El Cadillac Escalade es un excelente SUV de lujo, que disfruta de buenas ventas en su nicho de mercado. Como dice el sabio refranero castellano – y pocas veces se equivoca – “zapatero, a tus zapatos“.

Fuente: Motor Trend
En Diariomotor: Cadillac no entiende de crisis de identidad y tras el nuevo Escalade habrá un nuevo y gran crossover | 2015 Cadillac Escalade, renovación completa para el yate de carretera estadounidense

Lee a continuación: Cadillac no entiende de crisis de identidad y tras el nuevo Escalade habrá un nuevo y gran crossover

Solicita tu oferta desde 90.906 €
  • nuevoenesto

    Se nos va de las manos en cuanto a tamaño. Menudo mastodonte.

  • Issam

    A los Americanos solo les importa el tamaño, la elegancia y la soltura que la dejen a Europa. Si este monstruo no haga dieta o pase por el bisturí
    europeo, va a ser difícil que se note los 200cv de más que va adquirir.

    • Fernando Torruco

      los coches americanos están diseñados para las ciudades y autopistas del nuevo mundo, en donde nos sobra espacio, y ciertamente muchos países del continente tiene vastos recursos petrolíferos, ciertamente no para que circulen en ciudades de la edad medieval ni los pequeños espacios que tienen en Europa, me parecen ridículas las regulaciones europeas, ustedes deberían usar solo coches eléctricos.

      • Rafel_de_Lluny

        Te habrás quedado agustito.

      • Oscar GC

        amen, más razón no puedes tener!! los estadounidenses siempre van miles de pasos por delante nuestra y quien no lo quiera ver es que es ciego, porque siempre vamos imitándoles pero muchos años por detrás.

  • jose manuel cordero de jesus

    Esta jeepeta es una de la que consume mas combustible en el mercado,y con esa potencia extra tendra que tener un dispensario privado en su casa al usuario que la adquiera

  • ADN

    En estos tiempos me espero de todo, por un lado si hay downsizing pero por otro estamos viendo vehiculos más potentes que nunca. Nadie senquiere quedar atrás en la guerra de potencias.

  • ale

    Viendo las tristes prestaciones de la versión de 420 cv y lo que gasta, cualquiera de los grandes suvs europeos con sus motores de entre 400 y 500 hp (ni hablar el bentayga) van a tener mejores prestaciones que este aparato en cualquier rango. Igual tiene su atractivo hay que decirlo…

  • yotelojuroqueyonofui

    Tiene su encanto y dirigida al mercado yankee será éxito… pero ah comoirrita la forma de ese volante, el mismo de los autos baratos de Chevrolet…

  • LaRubiaDelChallenger

    Antes de decir nada , montaos en la parte de atrás de uno. El SUV más cómodo en el que he montado. Además no entiendo por qué os quejáis del tamaño del coche , está diseñado para las carreteras anchas de Estados Unidos , no para callejear por Toledo.

  • Lineaz Muertaz

    Pues debería tener una dieta brutal y rebajar por lo menos unos 100kg, y una potencia mínimo de 50cv más. Porque con ese tamaño
    y aerodinámica no la tendrá nada fácil. De todas formas de que venderá, venderá, y mucho… al menos con los árabes y en su casa.
    Pero si pudiera, me gustaría proponerle a Cadillac otra cosa. ¿Que tal si dejan la deportividad a un lado en el Escalade, y mejor hacen una edición más allá del Platinum, mucho más lujosa, a la altura de un Range Rover Autobiography LWB, Bentley Bentayga y próximamente, Mercedes GLS-Maybach???
    Creo yo que eso seria bastante más lógico y racional que un Escalade V…