Actualizado 05:06

Bentley Bentayga 2016, ¡descomunal! Todo sobre el SUV más rápido, exclusivo y ostentoso del mundo

 |  @davidvillarreal  | 

No, ya no estamos sorprendidos porque Bentley lance un SUV. Tampoco nos sorprende que este se defina a sí mismo como el SUV más rápido sobre la faz de la Tierra, alcanzando los 301 km/h. Ni siquiera nos sorprende que tenga canario, sí, en honor al Roque Bentayga. El Bentley Bentayga 2016 ya está aquí, ya es una realidad. Es increíblemente rápido, lujoso, elegante y, a pesar de todo, pretende moverse con soltura fuera del asfalto. El Bentley Bentayga es un SUV por el cual muchos clientes no tendrán ningún problema en poner más de 200.000€ sobre la mesa. ¿Cuáles son los secretos mejor guardados del primer y único todocamino de Bentley? Te los contamos a continuación.

El Bentley Bentayga es la culminación de un proyecto importante para la marca de Crewe. Ya en 2013, en el Salón de Ginebra, nos mostraron sus intenciones y confirmaron un rumor que durante años había sido difundido, Bentley lanzaría un SUV. Allí conocimos al prototipo Bentley EXP 9 F, que ya nos adelantaba fielmente los rasgos del producto definitivo, el que se acaba de presentar oficialmente y el que veremos por primera vez en el Salón de Frankfurt dentro de unos días.

Hablamos de un gran todocamino. Un inmenso todocamino. Su longitud es de 5.141 metros, es decir, 30 centímetros más que un Porsche Cayenne y un palmo más que un Range Rover.

W12 TSI: el doce cilindros más sofisticado el mundo, Bentley dixit

En un mundo de downsizing, de motores cada vez más pequeños, y a la espera de otras alternativas mecánicas, que seguro las habrá, el Bentley Bentayga se presenta con un motor de doce cilindros en uve doble – y turbo. Un motor de nueva factura, el máximo exponente mecánico de Volkswagen. Leer artículo a fondo sobre el W12 TSI de Volkswagen. Además de sofisticado, es el doce cilindros más ahorrador del mercado. Hablamos de un motor con un sistema de inyección dual, doble turbocompresor de tipo Twin-Scroll, Start/Stop, desactivación de cilindros y otras tecnologías enfocadas en la reducción de pérdidas energéticas por arrastre y rozamiento. Además cuenta con una lubricación específica, concebida para los excesos, y las necesidades, de un uso off-road intenso. ¿Quieres coger dunas? Este todoterreno promete cumplir con su cometido.

Hablamos de 608 CV de potencia entre 5.250 y 6.000 rpm y 900 Nm desde las 1.250 rpm… Esta inmensa mole es capaz de alcanzar los 301 km/h, superar la barrera psicológica de los 300 km/h. No solo eso. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos. Más rápido que un Bentley Continental GT Speed. ¡Como lo oyes!

Su motor estará asociado a una transmisión ZF de ocho relaciones y, faltaría más, un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Si te preocupan los consumos, aunque lo normal es que quieras obviar este dato, gastará 12.8 litros/100 kilómetros (según homologación en ciclo combinado) y emitirá a la atmósfera 298 g de CO2 por kilómetro recorrido. Cifra incluso correcta, si tenemos en cuenta el resto de datos que os proporcionamos y el hecho de que esté cerquita de las dos toneladas y media, concretamente en 2.422 kilogramos.

Un Bentley verdaderamente tecnológico: así es el lujo en la era del smartphone y el wearable

Bentley no es una marca que se caracterice precisamente por el halo tecnológico de sus productos. Ni tan siquiera las últimas iteraciones de sus productos estrella, como el Bentley Continental GT – que ya ha pasado por nuestras manos en diferentes versiones – (ver prueba del Bentley Continental GT Speed Convertible) nos ha dado esa impresión. Y precisamente en ese aspecto, el Bentley Bentayga pretende ser el producto encargado de revertir la situación. No solo será el producto más demandado de la marca, sino también el más tecnológico. Su carta de presentación será un eslogan: “nosotros no solo vemos la tecnología, la sentimos”.

¿Y qué significa eso? Significa que el Bentley Bentayga contará con detalles tan modernos como un selector de modos, integrado en el propio botón de arranque, táctil. Incluirá también en cuadro de mandos digital, con una pantalla a todo color, así como un equipo de entretenimiento táctil con pantalla de 8″. También un head-up display. No son tecnologías sorprendentes, pero sí destacables para una marca tan obsesionada con el lujo y el estilo más clásico. Estilo que se aprecia en otros detalles, como los giratorios del equipo de sonido, que a más de uno le recordarán a los selectores de volumen de una guitarra eléctrica.

En las plazas traseras equipará dispositivos de tipo tablet, con sistema operativo Android y 10.2″, a modo de equipo de entretenimiento y reproducción de vídeo, que serán extraíbles.

Aún con su tamaño, y su condición de SUV, el Bentley Bentayga no se olvida de sus orígenes, de los GT y las limusinas con asientos de primera clase de Crewe. El Bentayga estará disponible en configuraciones de cuatro y cinco asientos. Las plazas delanteras contarán con ajustes eléctricos, faltaría más, en 22 vías, memoria, ventilación, calefacción y seis programas diferentes de masaje. Las plazas traseras también contarán con ajustes eléctricos, en 18 vías.

Te lo podrás llevar en 17 colores exteriores diferentes y otras 90 tonalidades especiales posibles. Ya sabes, no hay nada que el dinero no pueda pagar. Habrá diseños de llantas entre 20″ y 22″.

También podrás equiparlo con extras de todo tipo, como una extensión del maletero eléctrica, para sentarte y facilitar cargar tu equipaje, nevera para el Dom Pérignon, copas de fina cristalería para brindar, etcétera, etcétera.

En los próximos días, creedme, seguiremos hablando largo y tendido de este coche que ya estamos deseando catar…

Fuente: Bentley
En Diariomotor:

Lee a continuación: El Bentley Bentayga será el SUV más rápido y potente jamás creado (vídeo)

Solicita tu oferta
  • AndresR52

    La verdad es que ha superado con creces mis expectativas.

  • Jose

    D E M O L E D O R ! ! ! ! ! El interior en especial, es sublime…..

  • Jordi Xiang Zhan

    Contemplad la última foto antes de llegar a la galería completa,por que ahí será la única vez posiblemente que lo veáis fuera de carretera por que entre las “paelleras” que lleva por llantas y sabiendo como serán el 85% de los propietarios ver eso en la vida real será como un espejismo en el desierto(bueno en realidad casi todos los que tienen un suv son así xD)por lo demás no les ha quedado tan mal como se preveía,ahora teniendo en cuenta que Lamborghini sacará su versión en el futuro al igual que Rolls Royce,si Ferrari acabará cayendo como han ido haciendo casi todas las marcas o no jaja S2.

    PD: cuanto tiempo sin comentar por aquí,ya se nota por el tocho que he soltado arriba xD

  • BWSTER

    Lo sabía, siempre lo supe…. El Benltey Bentayga es el SUV más hermoso del mundo…
    Ese interior es ¡brutal!
    Estoy enamorado… ♡

    ¿Ahora donde estan los imbéciles con sus comentarios negativos, diciendo que sera el SUV más feo del mundo y no se que cuanto? ¿Donde estan ahora? ¿Donde????

    Lo siento Escalade y Range Rover, pero mi corazón cambio de dueño…

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimado BWSTER:

      Es necesario escribir: ” ¿Ahora donde estan los imbéciles con sus comentarios negativos…?.

      Todo lo enamorado que estás lo tiraste por la borda. Es una lástimas, pues venías bien; ¿ acaso es más importante para ti
      un automóvil que un ser humano ?.

      Reflexiona; y si te das cuenta de lo que pusiste, gánate el valor de pedir disculpas.

      Saludos.

      • von Stanberg

        Honorable Piqueras
        me has ganado pues al leer el comentario de BWSTER tuve intuitivamente la intención de escribir algo así, pero inmediatamente he desistido, tienes que entenderlo: el chico está “enamorado” ja ja ja
        Bien no se si seré el primer imbécil (que a lo mejor se lo puede incluso permitir) pero esta catedral de lata, desbordante sin dudas de tecnología, me resulta como diseño, aburrido, algo así como un Bentley archivisto con botas de caza.
        Nadie necesita un camión como este para pasearse hasta el Club de Golf -para eso tengo un Z4- ni para que su mujer lleve los niños al Cole.
        Dejo estos excesos de razón para algún hortera con sus petrodólares.
        un abrazo

        • Alberto Piqueras Ramos

          Estimado von Stanberg:

          Hay veces que las fantasias o la ansiedad puede intentar llevarnos a terrenos minados, con el afán de expresar nuestras ideas,
          pero entiendo que si somos seres pensantes y lo estamos haciendo por escrito, deberíamos de tener un poco más de respeto
          y no decir cosas que no corresponden; anteponiendo un conjunto de piezas que conforman un vehículo, para denostar a nuestros
          semejantes; eso son formas de la época del Barbarismo, que no podemos seguir manteniendo.

          Saludos.

          • Andres Ariza Arisatti

            te recomiendo que esperes a ver si el Grupo FCA, si sale con algo en frankfurt, el demorado SUV Maserati Levante, un concept SUV de Alfa y la Jaguar F-Pace SUV….Saludos <3

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado Andrea:

            No dudo que serán vehículos muy interesante, pero en el caso del aquí presentado, todavía no di mi opinión, pues mi comentario es sólo sobre la conducta fuera de lugar de un comentarista.

            Saludos.

        • Andres Ariza Arisatti

          esperemos ha ver con que nos resulta el trio maravilla, este año y comenzando el que viene, el tan esperado Jaguar F-Pace, el Maserati Levante y el SUV Mid-Size de Alfa Romeo…Saludos

        • BWSTER

          Cada quien sabe el porqué se compra un SUV, y mas si son millonarios. No solo sirven para para ir al Club de Golf o llevar los niños al Cole.
          Tú estarás feliz con tu Z4, pero yo y otras personas queremos algo más que eso.

          Exacto. Deja estas cosas para los que si podemos darle de beber a estos preciosos Sport Utility Vehicles.

      • BWSTER

        Estimado Alberto:

        Cuando dije eso de “imbéciles” lo hice por esas personas que desde el primer día en que Bentley dijo que quería sacar un SUV, les ardio el… (ya sabe) y se pusieron a decir cosas incoherentes, estúpidas y con una expresión igual o muchísimo peor que como yo me expresé. Y lo peor de todo es que, puras críticas destructivas… Y AÚN NI SIQUIERA LO PRESENTABAN. Aún con las fotos espía y el camuflaje, no leía mas que puras estupideces.
        Que quede claro! Yo no lo digo por que no les guste este SUV, cada quien su gusto, pero las personas que hablan pésimamente mal de un modelo, simplemente por el hecho de ser un SUV, y aún sin verlo, creo que “imbéciles” hasta les queda muy chico.

        Disculpeme Sr Piqueras.
        Si no le pareció mi comentario, lo siento, créame que no fue mi intención causar este escándalo, pero aún sostengo mi comentario… al menos el primer y segundo párrafo.

        Espero haber dejado claro las cosas.
        Saludos.

        • Alberto Piqueras Ramos

          Estimado BWSTER:

          Hace ya unos cuantos años que escribo en Diariomotor, y una de las cosas que me han llamado mucho la atención han sido la forma dura de expresarse de varios comentaristas. En tu caso no recuerdo haber leído o participado con algún comentaio mío en una misma nota que nos hayamos encontrado comentando. Soy asiduo comentarista de Autobloguy.com.uy de Uruguay, donde cualquier palabra fuera de tono, no se llega a editar, pues el Redactor, la borra de inmediato, pues es y fue un pacto que hicimos, y a pesar de ser un blog de un país pequeño, comparativamente a sus dos vecinos, Argentina y Brasil; dicho blog consigue un promedio de 80/90 comentarios por día y el nivel de respeto es una norma, de lo contrario te autoeliminas, e incluso si se repite, te borran la cuenta.
          En este caso me me llamó la atención, pues venía de hacer un par de comentarios en el AtoblogUY, y me impactó cuando leí el tuyo; no obstante sé que en Diariomotor hay otras libertades para escribir, por lo cual creo y estoy seguro que a los redactores, les gustaría más que los comentaristas, procediéramos con otros términos.
          En tu caso, por lo que comentas venías muy golpeado, y quizás eso te llevo a decir cosas que sentieste en ese momento, igualmente, entiendo que si lográramos elevar el nivel, utilizando otros sinónimos, podríamos tener una lectura más amigable y conduciría a enriquecer a Diariomotor; me atrevo a decir, que serían más los colegas comentaristas que se animarían a escribir.

          Saludos.

    • LS R

      Para el idiota de BWSTER, acá hay uno de los “negativos”: QUÉ REVERENDO PEDAZO DE MIERDA. Y el “imbécil” va de vuelta, anormal.

      • BWSTER

        Como les decia…

        Imbéciles.

  • 3VIL

    La verdad me parece muy interesante, y se ve mucho mejor que los renders que andaban por la web. El motor me encantó, el interior es espectacular y tiene ese lujo de Bentley. La verdad a opinión personal me parece un muy buen trabajo.

  • José

    Se llevo a todas las SUV de calle!!!

  • Issam

    No cabe duda que es un cochazo con mayúsculas y el interior
    asombroso, pero el diseño exterior yo también esperaba algún cambio, alguna diferencia,
    distinción, líneas arriesgadas, nervio llamativo ….. pero no salen de ese marco.
    Y me quito el sombrero ante el Sr Piqueras

  • .Motorhome.

    Nunca me pareció feo su prototipo. Respecto a la versión de producción ni me gusta ni me disgusta, me es indiferente. Y no es nada relacionado con su utilidad fuera de carretera, creo que ese debate está ya pasado de moda. Hay que reconocer que los SUV se compran por estética y eso para mi no es nada malo.

    Cada cual que haga con su dinero lo que le da la gana. Bravo por aquel que se compre un Bentayga, se llevará un coche igual de bueno, que cualquier otra berlina del mercado.

  • Joel David Riobueno Herrera

    Un interior elegante, sofisticado, tecnologico muy bien hecho, Todo un Bentley. Para mi sigue sin gustarme su exterior, hay algo en su frontal que no me termina de convencer… pero venga hombre quien tenga la suficiente pasta para comprarlo, mantenerlo y le gusta pues comprelo!!!

  • jose manuel cordero de jesus

    El interior se ve excelente,no cabe duda,pero ese frente se ve feisimo .

  • ADN

    Pues ya que es la moda y así es como mejorarán las finanzas de la marca bienvenido.
    Solo espero que con el dinero que entre por fin lancen un Mulsanne Cabrio y el bellisimo EXP 10 Speed 6

    https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRsxqhbL43JW2lhENIaOlN8J6W3_Iiuq3VLi__nT51IT-2Vu5-Ih9_Bgfak

    • BWSTER

      Hay que tener fe…

    • Pin Palote

      Estando 1000% de acuerdo (no sobra ningún 0, es una hipérbole), ¿realmente nos creemos que tiene más sentido el EXP 10 Speed 6 que el Bentayga? No, no lo tiene y, aunque nos duela un SUV Ferrari sería mucho más utilizable que un LaFerrari.

      Nunca entenderé a quienes critican la moda de los SUV pero aplauden un deportivo que sobrepasa los 300 km/h y consume más de 20 l a los 100 km. Ahora habrá quien me argumente el placer de conducción, vamos a ver, a unos nos gusta fundir ruedas y producir adrenalina con el trasero a ras de suelo y a otros les encanta verse rodeados de lujo a más altura que el resto de los coches con la sensación subjetiva de ir más seguros (insisto, subjetiva). Las dos formas de sentir placer de conducción son igual de válidas lo que pasa que a algunos les da por repartir carnets de “amante de los coches” a los que les gustan los mismos que a él/ella y no entienden que haya gente a le que le pueda gustar otra cosa.

      Pueden gustarte los Rolling, la Bohème o ambos y ninguno es más amante de la música que el resto.

      • ADN

        No critíco la moda SUV, esos vehículos dan mucho dinero a sus fabricantes. Ese dinero ayuda a mantener otros proyectos en pie. Hoy por ejemplo el Cayenne de Porsche les da tanto dinero que el 911 y el Boxster/Cayman tienen una larga vida y colchón económico. Yo mismo he manejado un XC90 de primer generación por cinco años, y espero a corto plazo hacerme con el nuevo. Igualmente ese modelo permitirá reinvertir en otros de la marca.
        Los SUV ya no son los armatostes “todoterreno” que eran antes, son mas proximos a un coche apto para carretera y ciudad, algunos ya ni tienen tracción total.