Bentley EXP 9 F: confirmada su producción

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

Un nuevo capítulo en la historia del Bentley EXP 9 F. El SUV de Bentley cuenta ya con el visto bueno definitivo, su llegada a las calles ha sido ya aprobada tras alguna que otra duda final y reconsideraciones que pasaban incluso por su vuelta a la mesa de diseño. Ahora, su llegada está un poco más cerca y sobre todo parece ya totalmente segura.

Desde Automotive News llega la confirmación de que el grupo Volkswagen se habría comprometido a llevar a buen puerto al modelo derivado del Bentley EXP 9 F. Un SUV de ultralujo, con la denominación interna de Bentley Falcon, que fue precisamente presentado hace ya un año con motivo del Salón de Ginebra.


Bentley EXP 9 F: confirmada su producción

Su diseño le ha hecho ganarse algún que otro detractor por el camino, pero poco a poco ha ganado otros tantos defensores. A su llegada a las calles se espera que mantenga este diseño salvo por la introducción de algún que otro pequeño cambio. Si tuviera que apostar por qué cambiará respecto al concept en el modelo de producción apostaría por su frontal, con rasgos más próximos al resto de la gama Bentley.

Bentley no habría confirmado este paso definitivo, pero sí habría sido anunciado por una fuente interna del consejo del grupo Volkswagen. Según ha señalado además Handelsblatt, un diario alemán, el precio de partida del Bentley EXP 9 F de producción sería de unos 200.000 euros y su producción estaría fijada probablemente en la planta de Volkswagen de Eslovaquia, terminándose en Crewe, Inglaterra, en la planta de Bentley.

Bentley EXP 9 F: confirmada su producción

El Bentley EXP 9 F jugaría un papel fundamental en una expansión de la marca, ya que según apunta este diario alemán se espera que se vendan al año unos 5.000 EXP 9 F en un segmento que promete estar reñido también por la presencia del Lamborghini Urus y quizá la apuesta de Maserati, aunque esta última parece destinada a apuntar a un segmento inferior. Según anteriores rumores su llegada podría estar prevista para 2016 compartiendo plataforma con Porsche, Volkswagen y Audi y una posible motorización híbrida entre su oferta mecánica.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: La decisión sobre la llegada del Bentley EXP 9 F cerca de ser tomada| Bentley dice no al diésel en favor de los híbridos

Lee a continuación: Ford Kuga 2013, presentación y prueba en Valencia. El SUV más tecnológico ya está aquí

Ver todos los comentarios 18