Lamborghini presenta oficialmente al Urus

 |  @HerraizM  | 

Después de la filtración de hace apenas dos días donde conocíamos por primera vez al nuevo SUV de Sant’Agata Bolognese, hoy se presenta oficialmente al Lamborghini Urus. Después de una aparentemente buena acogida en las primeras imágenes filtradas, Lamborghini nos presenta los primeros datos e imágenes de manera oficial, dejándonos conocer un poco más en profundidad a este astado.

El Salón de Pekín que abrirá sus puertas esta próxima semana ha sido el lugar elegido por Lamborghini para presentar a este SUV, conscientes de la gran importancia que ha adquirido el mercado chino como consumidores de productos de lujo. Por el momento sigue marcado con la etiqueta de vehículo conceptual pero ya nos deja con algunos datos, entre ellos, uno importante, su potencia, que en palabras de Lamborghini, se espera que ronde los 600 caballos.


El Lamborghini Urus se ha materializado después de un buen número de rumores y lo hace conservando toda la esencia de Lamborghini en su diseño, como pudimos ver, con una herencia clara del Estoque, destacando su frontal con todo el ADN de la marca, el músculo de sus pasos de rueda, las aristas de su diseño, su zaga escalonada. Queda claro que nos encontramos ante un Lamborghini, a pesar de que sea un SUV.

En su interior, el lujo y la deportividad son la nota predominante. Dos pantallas de TFT situadas a la izquierda y derecha del habitáculo nos muestran las imágenes de las cámaras que ocupan el lugar de los retrovisores. Cuenta con cuatro plazas con una posición baja y plana, buscando ese matiz deportivo a pesar de tratarse de un SUV. El cuero y la fibra de carbono son los materiales elegidos para el acabado interior mientras que la protagonista del apartado multimedia es una pantalla táctil situada en la consola central.

Lamborghini promete cifras contenidas de peso para garantizar su dinámica, donde el carbono tendrá mucho que decir, también, la cifra de emisiones de CO2 más contenida del segmento fruto en parte de este peso contenido. Los de Sant’Agata Bolognese nos han dejado ya con las cifras referentes a sus dimensiones, con una longitud de 4.99 metros, una anchura de 1.99 metros y una altura de 1.66 metros. Para sus ruedas, llantas de unas considerables 24 pulgadas.

En el apartado mecánico no especifica el bloque que dará vida al Urus, pero Lamborghini nos deja ya con una aproximación a su potencia, que rondará los 600 caballos, cifra que se entregará a las cuatro ruedas a través de una transmisión de doble embrague y que junto al peso contenido prometido por la marca, se unirá dinámicamente a un centro de gravedad bajo, permitiendo incluso el ajuste de ciertos parámetros en favor de la aerodinámica.

En Lamborghini son conscientes de la necesidad de este modelo de cara al mercado, a pesar de que para muchos aficionados el Lamborghini Urus no sea el Lambo que les gustaría ver en la gama de la firma, como dice Stephan Winkelman, “el Urus es el complemento perfecto para nuestros modelos deportivos”, hecho que en cierto modo ya ha demostrado Porsche con el Cayenne. Queda prácticamente claro el hecho de que en un futuro no demasiado lejano veremos al Urus en la cadena de producción de Lamborghini. A pesar de que para muchos sea una herejía… no podemos olvidar el pasado con el LM002 y una herejía con 600 caballos, una estética con toda la esencia de la marca y un interior en el que se entrelazan lujo y deportividad… se hace más llevadera.

Fuente: Lamborghini
En Diariomotor: Lamborghini Urus: filtrado el nuevo SUV de Lamborghini

Lee a continuación: Lamborghini Urus: filtrado el nuevo SUV de Lamborghini

  • la perfeccion hecha todoterreno… no han podido hacer mejor un SUV con una estetica tan Lamborghini pero a la vez tan bien proporcionado, deportivo y radical… igualito que el engendro con sello Bentley…

  • Monstruosamente bueno.

  • Tifossi

    “A pesar de que para muchos sea una herejía… no podemos olvidar el pasado con el LM002”
    Con eso lo has dicho todo.

    El LM002 me parecía precioso, además d impresionante. No veo el problema para q Lamborghini fabrique un coche como el Urus. 

    Pero como siempre los “puristas” pondrán el grito en el cielo como ya han hecho con las cajas d cambio secuenciales o la tracción integral.

    En fin, cada cual tiene su opinión.

  • Ricard Gomicia

    porqué no se limitan ha hacer superdeportivos biplaza?? metiéndose en otros segmentos pierden exclusividad y pureza.

    • .Motorhome.

      ¿Poca Exclusividad un modelo que seguramente pasará por encima de los 180.000€ (tirando por lo bajo)?

      • Wowweette

        £150,000 [240.000 USD] 

  • zetauno.joan carabús salvadó

    Lambo cuando saca un modelo (en este caso un nuevo modelo suv) la marca se esmera mucho al sacarlo y generalmente no decepcioba nunca. En este caso un Suv muy Lambo, bonito,radical y muy potente……como tiene que ser

  • X 2.0

    Yo pienso quepodían haber trabajado mas la iluminación trasera, algo mas carazteristico, eso si, el concept bonito es, pues no es fácil llevar los planteamientos actuales de Lamborghini a un SUV.

  • focarfa

    el interior es increíble.

  • matias el humilde

    Parace un coche para ir a la guerra…

  • No tenéis ni idea de lo que mejora en vivo. Se ve bastante mejor en mi opinión. Evo tiene un par de fotos reales del coche, no como estas generadas por ordenador.

    • Turbo

      Tendrias un link para verlas?

  • Taxi7

    Personalmente los SUV no me gustan,este no esta mal y sobre aquellos puristas que pondran el grito en el cielo,tienen que saber que Los principios de Lamborghini se remontan a tractores y no es la unica,Porsche tambien hizo algo asi

  • ramon

    a mi me encanta,eso si,lo malo es que para campo cero patatero,aunque la verdad es que quitando al clase G y alguno mas…
    el lateral impresiona 
    https://www.diariomotor.com/imagenes/2012/04/lamborghini_urus_08.jpg

  • MRTN

    Muy bonito diseño, aunuqe sin querer demeritarlo, tiene algo de EVOQUE que no me deja dormir tranquilo todavia. Por otro lado me hubiera gustado ver algo mas similar al LM002 y menos urbano, con mas volumen. De todas formas, muy bien logrado y me parece que no tendrá problemas en lo absoluto en abrirse paso en el segmento, pese a las opiniones de algunos.

  • Pingback: Lamborghini ya ha presentado, a puerta cerrada, un nuevo SUV con espíritu de coupé()

  • Pingback: Lamborghini dice sí al Estoque y no a un SUV()

  • uchal

    Creo que este Lamborghini
    tiene todas las cualidades para convertirse en un verdadero leviatán
    del asfalto. Hay algunos aspectos que no me terminan de convencer, y
    seguramente recibirá muchas críticas. Pero cuando lo hagamos, por
    favor, no olvidemos que los sueños son una brújula que nos marcan
    el camino a seguir y las metas que queremos alcanzar. Nos impulsan,
    nos fortalecen y nos permiten crecer, por lo que si nuestros sueños
    son pequeños nuestras posibilidades de también serán limitadas….
    Y este coche es el fruto de un grandísimo sueño que Lamborghini
    lleva persiguiendo desde que fabricó el LM 002, así que yo les doy
    mi enhorabuena por haber hecho su sueño realidad.

  • BrunoD4

    Un espanto muchachos! esto ni siquiera tiene personalidad de lamborghini!… en fin, el gusto es subjetivo, yo del 1 al 10 le pongo un 4…

  • Es feo

  • Felipe Sotelo

    joder hasta donde vamos a llegar? conduciremos todos en Monsters Trucks en el futuro????

  • Pingback: No habrá un SUV ni una berlina en Ferrari()

  • Pingback: ¿Contará el Lamborghini Urus con una mecánica híbrida plug-in?()

  • Pingback: Lamborghini Urus: confirmada su llegada, estará con nosotros en 2017()

  • Pingback: Lamborghini Veneno: en camino una posible versión roadster()