Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Jeep Grand Cherokee Trackhawk, ¿qué tal suena un SUV de 717 CV con potencia Hellcat?

 |  @sergioalvarez88  | 

Todos adoramos al todopoderoso Dodge Challenger Hellcat, y su primo el Dodge Charger Hellcat. Ambos coches equipan un absolutamente desquiciado motor 6.2 V8 HEMI sobrealimentado por compresor hasta los 717 CV. En un coche de serie, con dos años de garantía de fábrica y un precio de apenas 60.000 dólares. Según Car&Driver pronto habrá un nuevo miembro en la familia Hellcat. Se llamará Jeep Grand Cherokee Trackhawk y será el SUV deportivo más potente jamás fabricado. Aventajará en más de 150 CV a instituciones como el Porsche Cayenne Turbo S y se rumorea un 0 a 100 km/h inferior a los 4 segundos.

SRT pasará a ser una denominación exclusiva para Dodge, los Jeep más potentes llevarán el apellido Trackhawk.

FCA Automobiles quiere que las denominaciones SRT sean exclusivas para Dodge y es por ello que los Jeep más prestacionales estrenarán pronto el apellido Trackhawk. Hasta el momento Jeep sólo tiene una versión SRT8 en el caso del Grand Cherokee, que monta un 6.4 V8 HEMI atmosférico de 475 CV. Las noticias son que con este cambio de denominaciones vendrá una versión Hellcat para el Grand Cherokee. El Jeep más potente y loco de la historia, que abandonará sus pretensiones todoterreno para atrás a toda la competencia europea, se basará en el actual Grand Cherokee y podría estar en las calles en aproximadamente un año.

Según parece, el desarrollo de este Jeep radical ya estaría avanzado, y en estos momentos los ingenieros se encuentran optimizando el sistema de tracción integral para soportar el torrente de par y potencia que se le vendrá encima pronto. Podría ser un todoterreno únicamente disponible con una caja de cambios automática de ocho relaciones. Si quieres un Hellcat manual, el Challenger sigue siendo tu única opción. Refuerzos en el chasis y el uso de acero de alta resistencia deberían mantener el peso de este todoterreno a raya en la medida de lo posible.

Jeep mantendrá en cartera el actual 6.4 V8 HEMI del SRT8, y añadirá la versión con motor Hellcat como tope de gama absoluto.

En la web de Car&Driver podéis encontrar una recreación del Grand Cherokee Trackhawk en clave Hellcat. Musculoso es quedarse muy corto. Una calandra oscurecida, un kit deportivo con paragolpes y faldones de enorme tamaño, faros ahumados con LEDs diurnos, pasos de rueda ensanchados y llantas de al menos 20 pulgadas con neumáticos deportivos. Imaginad el Grand Cherokee más bestia que podáis, y llegaréis a algo aproximado a lo que será el Trackhawk. Se comenta que su precio podría rondar los 65.000 o 70.000 dólares, apenas algo más que los Hellcat de Dodge y mucho menos que sus rivales europeos.

En Diariomotor: ¡717 CV! para el nuevo V8 HEMI del Dodge Challenger SRT Hellcat

Lee a continuación: El Jeep Grand Cherokee MY2014 llega a España. Estas son sus novedades más importantes

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jeep Grand Cherokee: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 9
  • Human Tiger

    Me encanta la idea, pero más me qncantarioa una version Hellcat de la RAM

  • Mike Gonzalez

    la verdad que Dodge desde que forma parte del grupo Fiat, esta que se sale

  • nuevoenesto

    Un coche precioso con un motor impresionante. Y mientras aquí estamos entrando en la era tricilíndrica. Creo que nací en el continente equivocado. Me cago en to.

  • Será el único que tendrá semejante derroche potencia en su país natal, falta que Ford se apunte un Explorer SVT Raptor y ahí se arma!

  • AntiSpy

    Jurasicamente maravilloso.

    • Gmünd

      Jajajaja. Pienso lo mismo… estos vehículos están en extinción. ¡Qué barbaridad de derroche!

      Tiene que ser la bomba llevar todo eso bajo el pedal derecho… hasta que toca repostar…

    • ADN

      Son un completo guiño al pasado. Dentro de poco se convertirán en el mismo petróleo que usan para combustibles.

      Irracionalmente maravillosos.

  • ADN

    ¿Veremos ese motor en el 300C?

    Por que básicamente es un Charger con mejor calidad de acabados, ademas que el diseño me gusta mas.

    Debe ser coincidencia con el estreno de Jurassic World.

    Y ya soltándose el cabello una RAM con esa mecánica…pffff

  • Henry the racer

    Juas que bestialidad !! Mas de 700 tatanos en un SUV de série !!!!