ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¡717 CV! para el nuevo V8 HEMI del Dodge Challenger SRT Hellcat

Dodge lo ha hecho. Sí señores, el Dodge Challenger SRT Hellcat se convierte por méritos propios en el muscle car del momento, anunciando a bombo y platillo los 717 CV de potencia máxima extraídos de su 6.2 V8 Supercharged. Ni Chevrolet Camaro, ni Ford Mustang, ni siquiera el Dodge SRT Viper, son capaces de alcanzar semejante cifra de potencia máxima a día de hoy, aunque sin duda, no tendremos que esperar demasiado para conocer la réplica de General Motors o Ford. Esto no va a quedar así.

Dodge Challenger SRT Hellcat: el muscle car por definición

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=1fhnO95drbA[/video_adspot]

Dodge no ha querido ofrecer más detalles de su nueva criatura por el momento, dejando tan sólo las cifras de potencia máxima, 717 CV (527 kW), y el par motor de 880 Nm, extraído de una importante puesta a punto del motor 6.2 V8 HEMI sobrealimentado mediante compresor volumétrico.

Las cifras son de verdadero escándalo, y es que Dodge ha querido responder a sus rivales con sobrados argumentos para plantar cara en la guerra de los V8. De una sentada ha dejado atrás al Chevrolet Corvette Z06 con sus 625 CV, al Dodge SRT Viper con 640 CV e incluso a deportivos de raza como el Lamborghini Aventador y sus 700 CV originales.

Dodge Challenger SRT Hellcat

Una puntualización muy a tener en cuenta, es el hecho de que el motor original rinde 500 CV, potencia disponible al usar una llave de color negro configurada para un uso “civilizado”. Los compradores que se hagan con la configuración más radical del Hellcat, tendrán en su haber una llave de color rojo para castigar los neumáticos traseros con nada menos que 717 CV.

El Dodge Challenger SRT Hellcat se convertirá, durante su llegado al mercado a finales de este año, en el modelo más potente fabricado por Chrysler-Dodge, atesorando el V8 más potente jamás fabricado en todo el grupo italo-americano. La denominación Hellcat retornará al Challenger, con la seria intención de convertirse en la mejor definición del poderío yankee.

Dodge Challenger SRT Hellcat

Fuente: Dodge
En Diariomotor: Dodge Challenger SRT Hellcat: el Challenger saca las uñas a la competencia

Dodge Challenger SRT Hellcat

Cargando...