2015 Cadillac Escalade, renovación completa para el yate de carretera estadounidense

 |  @sergioalvarez88  | 

Ayer fue presentado en Nueva York el nuevo Cadillac Escalade. Se trata de la última iteración del SUV de lujo de Cadillac, construida sobre la plataforma de los Chevrolet Tahoe/Suburban y GMC Yukon/Yukon XL. Aunque la base – un chasis de largueros y travesaños y un potente V8 atmosférico – sea la misma, el envoltorio es diferente. Cadillac apuesta por un diseño relativamente diferenciado al de sus hermanos de General Motors y un habitáculo en el que se han volcado en lo que a calidad respecta.

A vista de las imágenes, está claro que va a seguir siendo una máquina imponente y lujosa, todo un símbolo de estatus social, estereotipado y parodiado a causa de una pequeña parte de su público objetivo: “soccer moms” y raperos de éxito. Vamos a ver más allá de los estereotipos y analizar que nos trae de nuevo el Cadillac Escalade, lanzado al mismo tiempo con su correspondiente versión Escalade ESV de batalla larga, con más espacio para sus siete pasajeros y correspondiente equipaje.

100% LED y rasgos estilísticos continuistas

Comparte plataforma y motores con los GMC Yukon/Yukon XL y Chevrolet Tahoe/Suburban, pero con un enfoque premium.

El aspecto exterior de este monstruo de 5,18 metros de largo – 5,70 metros para los ESV – emplea los últimos cánones de diseño vertical de Cadillac, aunque al mismo tiempo mantiene un paralelismo claro con los anteriores Escalade. El frontal hace gala de una enorme calandra cromada de barras horizontales, flanqueada por ópticas muy alargadas 100% LED, sin bombillas convencionales. La parte baja del paragolpes es donde se sitúan los LEDs diurnos, además de los faros antiniebla.

El capó y el portón del maletero son de aluminio para tratar de reducir el peso, pero es obvio que estamos a un vehículo pesado al contemplar su perfil lateral. No hay correlación entre perfil lateral y peso, pero en algunos casos es muy obvio: enormes puertas, poca superficie acristalada, una altura de 1,89 metros… De serie, los Escalade vienen equipados con llantas de 20 pulgadas y neumáticos con 275 mm de sección. Opcionalmente, es posible instalar llantas de hasta 22 pulgadas.

Los tiradores de las puertas están iluminados por LEDs. La zaga es quizá una de las zonas que más me han impresionado del Escalade, quizá por su limpieza de línea: sólo dos ópticas LED piden protagonismo, extendiéndose desde el paragolpes a prácticamente el techo. No es que sea una máquina demasiado aerodinámica a tenor de su aspecto, pero la calandra posee unos flaps internos que restringen el flujo de aire en situaciones de poca carga, mejorando la eficiencia aerodinámica del gran SUV.

Un interior de alta calidad con lo último en conectividad

Ya habíamos visto previamente el interior del Cadillac Escalade, y nos reafirmamos en lo dicho anteriormente: un diseño en cascada derivado de otros Cadillac para la consola central y una alta calidad aparente. Y no sólo aparente: el fabricante americano ha invertido en madera natural, cuero con detalle en Alcantara o inserciones metálicas. La iluminación ambiental arroja luz en los puntos deseados y la completa instrumentación tiene un aspecto lujoso. Los acabados han sido muy cuidados, y realmente lo parece.

La consola central está presidida por una gran pantalla táctil de 8 pulgadas desde la que se maneja el sistema CUE de infoentretenimiento. Quizá sea más interesante la instrumentación programable con cuatro temas y 12,3 pulgadas de tamañom, con posibilidad de proyección de información en el parabrisas mediante un HUD. Para que los niños – y no tan niños – puedan ver vídeos y películas, los Escalade disponen de un reproductor de BluRay con pantalla de nueve pulgadas (dos pantallas en los ESV).

En lo tocante a la seguridad activa, los nuevos Escalade son un portento: un paquete de alertas incluye los Forward Collision Alert (alerta de colisión frontal), Lane Departure Warning System (avisador de salida involuntaria del carril), y Safety Alert Seat (asiento con alertas de seguridad), que hace vibrar la poltrona del conductor en la dirección de un peligro inminente, una tecnología que por el momento es pionera en la industria. Es un pack de lo más interesante, pero opcional y con un claro sobrecoste.

La inversión en seguridad activa para el Cadillac Escalade es tan alta como la de la gran berlina XTS o el nuevo CTS: al máximo nivel.

Otro pack diferenciado de ayudas a la conducción incluye los Full Speed Range Adaptive Cruise Control (control de crucero adaptativo), Front and Rear Automatic Braking (frenada automática delantera y trasera) y Automatic Collision Preparation con Automatic Safety Belt Tightening (un sistema de preparación ante un coche, con precarga de los cinturones de seguridad). Algunos de estos sistemas ya han sido estrenados en Chevrolet y GMC, y era cuestión de tiempo que llegasen al Escalade.

En las versiones Luxury y Premium es de serie el Side Blind Zone Alert (un avisador de vehículos en punto muerto), Rear Cross Traffic Alert (alerta de tráfico cruzado trasero) y Lane Change Alert (avisador de cambio de carril).

Motor 6.2 V8 EcoTec y versiones de tracción integral

Como era de esperar, el nuevo Escalade sólo se lanzará con un motor 6.2 V8 EcoTec de 420 CV de potencia máxima y 623 Nm de par máximo a 4.100 rpm. Este propulsor dispone de desactivación selectiva de cilindros, pero aún así no va a ser precisamente ahorrador. Va asociado en exclusiva a una caja de cambios Hydramatic de seis relaciones. Está disponible en opción una suspensión adaptativa Magnetic Ride, a pesar de que el eje trasero es rígido, con un elemento torsional.

Los cojinetes y los apoyos del chasis se han cuidado con el objetivo de que la comodidad sea el leit motiv del Escalade, al igual que el aislamiento del habitáculo. Los Escalade y Escalade ESV están disponibles con tracción integral, sin caja reductora pero con un diferencial trasero bloqueable. Los pesos varían desde los 2.518 kg del Escalade 2WD a los 2.760 kg de un Escalade ESV 4WD. La capacidad de arrastre es de hasta 3.719 kg en una versión “corta” de tracción trasera.

En lo tocante a capacidad de carga, las cotas son similares a las de Tahoe y Suburban, con un volumen disponible de 3,4 metros cúbicos en un Escalade ESV con todos los asientos plegados. En configuración de siete plazas, un Escalade corto aún disfruta de 433 litros de maletero. En definitiva, reyes del espacio y la comodidad, potentes y muy grandes que no llegarán a Europa – no tienen sentido, por mucho que nos gusten – a excepción de alguna importación paralela a través de algún agente.

Fuente: Cadillac
En Diariomotor: 2015 GMC Yukon y Yukon XL, así son los hermanos de los Chevrolet Tahoe y Suburban | Chevrolet Suburban y Tahoe 2015, larga vida a los reyes del espacio

Lee a continuación: Así es el interior del nuevo Cadillac Escalade

Solicita tu oferta desde 90.906 €
  • JotaE

    Algun precio orientativo? Posible motor diesel?

    • Luis Gonzalez

      Creo que sera mucho mas cara que una Escalade 2013 de eso estoy muy seguro

  • Patek

    Por el lustre del cuero y la madera resulta fácil deducir que la calidad de materiales es superior a los Tahoe y Yukon pero aún así yo me decantaría antes por uno de éstos pues la ostentación del Cadillac raya en lo obsceno. Si quieres lujo de verdad un Range o una berlina tipo Clase S cumplen con mayor nota y sofisticación sin ir dando el cante como la salchicha rodante de Oscar Mayer. Por cierto, que GM importará la versión ‘corta’ del Escalade oficialmente a finales de 2014.

    • Rafel_de_Lluny

      Supongo que le meterán algún diésel para Europa. Si no tal como lo traigan se lo tendrán que llevar.

      • Jordi Xiang Zhan

        Pues la anterior versión la única alternativa al enorme V8 era una mecánica híbrida y aun así se veían unos cuantos por la calle,S2.

        • Rafel_de_Lluny

          Dime donde has visto tú unos cuantos Escalade. Yo no he visto ninguno. Y hablamos de importación oficial, que quiere decir homologación y especificaciones europeas. Y eso sin unas ventas mínimas es perder dinero.
          Chevrolet ya intentó meter en Europa algún SUV de los suyos y mira. Y el Explorer de Ford corrió la misma suerte.

          • Jordi Xiang Zhan

            Pues en mi ciudad(Barcelona)hay alguno que otro ahora bien desconozco si los han traído de fuera pero tienen la matrícula de aquí,S2.

          • Rafel_de_Lluny

            Son importadores paralelos. Te sale por un pico, pero si tienes dinero de sobra, te mola llevar un coche que no tiene nadie y , por tanto, ser exclusivo, no es mala inversión.

          • Jordi Xiang Zhan

            Hombre como dije en el post del Suburban imponen por el tamaño que tienen al lado de los Q7 y compañia que los hacen parecer mas pequeños de lo que en realidad son quitando esto no creo que tengan alguna ventaja mas respecto a los europeos,S2.

      • Patek

        Para mover esta mole con un mínimo de solvencia haría falta un diésel V8 o V6 biturbo, ambos de última generación por emisiones y potencia respectivamente, algo de lo que no disponen, por lo que me inclino a pensar que será la próxima versión híbrida.

        • Rafel_de_Lluny

          ¿Y por cuánto andará el consumo del híbrido cuando salga?
          Porque si barato no será, frugal como que tampoco, como tú ya has dicho, hay mejores opciones en el mercado, y más en Europa donde estos mastodontes no tienen mucho sentido.

          • El anterior era el mismo motor 6.0 V8 de entonces y una pequeña ayuda eléctrica. La homologación era de una media de 10 u 11 a los 100…

            Está claro que GM no va a asociar un diésel al Escalade, los únicos diésel capaces de mover bien a esta mole son los Duramax de las Silverado HD y Sierra HD… con cerca de 400 CV.

            Lo poco que se venda en Europa será con V8 y V8 híbrido.

          • Patek

            Dado que han puesto el V8 al día en todos los aspectos, rebajando al menos dos litros de media en el Corvette con desconexión de cilindros, teniendo en cuenta los datos que facilita Sergio es de suponer que andará por los 8-9, lo cual resultaría sorprendente para semejante mamotreto sobre ruedas.

      • BWSTER

        Cual es la fuerza de llevarlo a Europa si es camioneta 100% americana, es mejor que se comercialicen el resto de los Cadillac. Aparte los europeos y los americanos tienen filosofías muy diferentes en cuanto a autos se trata, aquí en América gustan de autos grandes y ostentosos y en Europa de compactos o deportivos, por eso ellos tienen sus propias camionetas mas chicas.
        Pero aun así yo creo que si se van a vender en Europa, aunque sea poco

    • humberto

      Hay algo que no tiene el trío alemán y LR que sí tiene el Cadillac: exclusividad. He visto X5,ML,Q7,Range Rover…pero ni un Escalade.

      Tal vez no tenga los mismos acabados el americano que el europeo (ya conocemos como son los estadounidenses), aunque no hay que olvidar la capacidad off-road, donde creo que el Cadillac gana (esos 3.719 kg capaces de arrastrar). Es irracional, y mola bastante.

      • Patek

        La capacidad de remolque no tiene que ver con aptitudes todoterreno. Visto sus cotas, faldón delantero, distancia entre ejes, tipo de suspensión, etc. el Range lo desintegra por campo. En cuanto a la exclusividad, no tiene porqué estar asociado al número de coches que se ven sino con su calidad y sofisticación. Atípico o raro, puede, pero no más exclusivo. Aparte de que el Range Classic actual está por encima de los ML, Q7 o X5 y seguro que no habrás visto uno aún por la calle, y de ser así seguro que es uno de pruebas o el único que verás en bastante tiempo. El Escalade nunca se importó oficialmente, de hecho.

      • xingular

        Hay algo que si que tienen esos alemanes: distribuidores, servicio post-venta, etc.

      • ADN

        En América, es más fácil ver un Escalade que un Range Rover, X5, Q7, pues es el mercado al que va dirigido, sobre todo al Sur de los EEUU y Norte-Centro de México, en donde el Escalade es por antonomasia el SUV de ricos, narcos y políticos..también de raperos y músicos de banda o grupera.

        En cuanto a capacidades off-road, definitivamente no es igual a su capacidad de arrastre.

        Como ejemplo podemos tomar un Suzuki Jimny, un juguete que a más de uno sorprendería por sus capacidades todoterreno (me atrevo a decir que mejores que el Escalade), aunque su capacidad de arrastre sea ínfima.

        Por sus dimensiones y peso el Escalade/Suburban/Yukon es un todoterreno terrible, en el que su larga distancia entre ejes hace que su altura al piso no le ayude en nada. Para que sus voladizos y eje ventral le dejaran hacer todoterreno como es debido necesitaría 40 cm más de altura al suelo, y aumentar la proporción neumático/rueda para funcionar correctamente, cosa que lo dejaría prácticamente inutilizable para carretera

        • jair

          ¿Por que dices que la Escalade va dirigida a los narcos raperos y músicos de banda o grupera? no, claro que no, eso es lo que tu piensas porque lo vez en youtube o en películas, modificadas con rines grandes y demás, pero estas muy pero muy mal orientado. Si has viajado a NY y otras ciudades del norte de USA también los licenciados, abogados, empresarios, hombres de negocios traen una Escalade,

          Ahora que, “sus capacidades de Off-Road son terribles” ¿de donde sacas tantas tonterias si apenas la sacaron a mostrar en un auto show en Detroit? aun no la han puesto una prueba todo-terreno y ya dices que es mala, ¿o tu ya la probaste ??. Si GM quiere comercializarla en Europa la va hacer mucho mejor que las versiones anteriores para que pueda competir con sus rivales como la Range Rover.
          Aparte la Escalade no es camioneta para todo-terreno la Escalade es una camioneta de lujo, para ciudad, para andar en asfalto.

          • ADN

            Has hecho todoterreno con un SUV con un angulo de salida igual al de un Escalade?, es obvio que no, por eso se que incluso sin probarlo sus capacidades todoterreno son menores, sólo con ver el ángulo ventral y el de salida es lógico, simplemente alguien que conoce un poco de todoterreno sabe que no son lo recomendable. A la primer pendiente de salida rozarás la parte trasera, y ni se diga pasar por rocas rasantes.

            Sobre el mercado al que va dirigido, no se si sabes leer bien, pero puse que es el SUV por antonomásia, si conoces la palabra no tengo que explicar más.

          • jair

            A lo mejor si es cierto lo que dices pero se ve mejor la nueva generación que la generación 2007 en Off-Road, mas capaz. Ahora también digo eso porque eh visto mucha gente que tiene la mania de comparar a la Ede y a la RR mas que por otra cosa en sus capacidades todo terreno siendo que son camionetas muy diferentes porque una es una lujosa experta en todo-terreno y la otra es mas para la ciudad, para la calle.

          • ADN

            Creo que ya no voy a discutir más al respecto. Todo camino no es lo mismo que todo terreno. Y no voy a ocupar más tiempo explicando las diferencias.

            Sé de primera mano que un Cadillac Escalade, GMC Yukon o Chevrolet Suburban tienen capacidades TODO TERRENO limitadas (he podido manejar generaciones anteriores), no por sus suspensiones o por su altura al suelo, o su chasis de largueros, nooooo. Lo sé por que sus ángulos ventrales y de salida son extremadamente bajos a razón de una batalla alargada y un voladizo trasero muy largo. JAMÁS podrás subir una pendiente pronunciada en ellos sin que la parte baja de atrás pegue con el suelo, no si no le levantas la suspensión, cosa ya de tuning, por que de fábrica no pueden. Los nuevos que se presentaron tienen exactamente las mismas características que los hacen sobresalientes en espacio y comodidad de marcha, no en (repito) TODO TERRENO.

        • Tristam

          Los politicos usan la Tahoe y la Suburban, Escalade no. Los gruperos y musica de banda no usan tanto a los autos, donde si los usan son en los narcocorridos, y aparte si observas bien, ellos utilizan mas camionetas pick up, como las F150, Raptor, Cheyenne, Ram y Tundra, SUV como la Grand Cherokee, Explorer, Suburban, Expedition, Hummer, y si, a veces también Escalade. Pero en narcocorridos, no en banda, es muy diferente.
          Por cierto, los narcos si que tienen buen gusto en los autos, eh, les gusta lo bueno.

          Tambien la Escalade es la SUV favorita de las celebridades de Hollywood, cantantes, actores, de todo. También me gustaría agregar, en el norte de USA se usan mucho las Escalade. Si vas a NY por ejemplo, también veras mucho Escalade, y son de empresarios, ejecutivos y hombres de negocio. No solo los raperos y narcos las usan.

          ¿También lo bueno se dice no?

  • Jorge

    Yo en la comunidad d Madrid he visto minimo 5 y d importación paralela unos cuanto mas, diesel en un escalade??? No creo k ni se lo piensen x cierto tengo la suerte d tener uno y es una maravilla d coche, consumo? Como cualquier suv europeo v8 d mas de 350cv … Y si que lo van a importar, como la anterior versión x eso han hecho un interior mucho mas lujoso, para cumplir con las exigencias del mercado europeo…

    • Jordi Xiang Zhan

      Diesel no pero posiblemente un motor híbrido como el de la anterior generación si lo tendrá al igual que el Tahoe en Estados Unidos,S2.

      • Jorgewpf

        El motor híbrido que sacaron para la anterior versión no resulto, se basaba en un motor 5.3 en vez del 6.2, rendía 320 CV mas o menos en vez de los 409 CV y estaba ligado a una caja de cambios de 5 relaciones en vez de las 6 del 6.2 y todo eso para no llegar ni a un litro y medio de ahorro costando el coche unos 9.000 € mas… Por eso ahora han optado por la posible desativación de cilindros y mantener las 6 marchas de la caja de cambios aunque se dice que en un año se cambiará por otra totalmente nueva de 8 relaciones …

    • Rafel_de_Lluny

      ¿Tanto cuesta escribir sin abreviaturas?

  • ADN

    Puede usarse en Europa, donde cabe una limo cabe un Escalade. No deja de ser irracionalmente grande. No es lo más lujoso que se puede ver en los SUV modernos, pero si es de lo más ostentoso y en eso pocos le llegan.

  • Juli

    No se si será comparable, en calidad, refinamiento, eficiencia y desempeño, con un Range rover, un GL o un Q7.. Pero su diseño es bruto e imponente, me gusta. Si bien no puedo dejar de relacionarlo con un tahoe o el yucon, punto por el cual no me termina de convencer, la brecha con estos es considerable.

    • Patek

      El Range Rover está muy lejos en sofisticación técnica y diría que un punto o dos por encima en cuanto a materiales dependiendo de la versión, en cuanto a calidad de rodadura, un GL está bien por delante pues el Caddy lleva un chasis de camión separado y no se pueden hacer milagros, y en acabados andarán por el estilo con una mejor terminación en MB.

      • Juli

        Lo primero no te lo creo. El Range rover vouge, el único range rover que podría entrar a la discusión, es el único de los nombrados que posee chasis monocasco de aluminio, algo que sumado a sus correctas motorizaciones y transmisiones de 8 velocidades, es en los papeles más eficiente y de mejor desempeño que el Escalade. No se si con la electrónica cadillac hizo milagros, pero en esencia el Range es técnicamente superior, es muy poco probable que esto no sea así.

        • Patek

          Desde luego, no me expresé con gran claridad. Quise decir que el Range está muy por encima del Caddy por tecnología aplicada, no ya sólo por estructura (monocasco de aluminio) sino por ingeniería y electrónica.

          • Juli

            Estaba más que entendible tu comentario, fue mía la falta de comprensibilidad, eso es producto de mechar pausas con estudio, seguro que no estaba con la concentración necesaria.

    • jair

      si GM quiere comercializar esta camioneta en Europa es obvio que tuvieron que esforzarse para que el mercado europeo la compre

      • Juli

        Nunca dije lo contrario, pero no creo que esté a la altura de los mencionados en los puntos que marqué, más allá del esfuerzo.

  • AB

    Se ve un diseño muy discreto y aerodinámico…

  • xingular

    6.8 ECO. Eso ya lo dice todo de este morlaco vetusto para raperos niggers.

  • zeptkon

    Mastodonte para aparentar y nada más pues no destaca en nada frente a sus rivales sino todo lo contrario… Lo de Europa, por longitud mide menos que un Maserati Quattroporte por poner un ejemplo pero por envergadura parece más grande aún de lo que es.

    • BIRLOT

      Destaca en que es mucho mas espaciosa que sus rivales europeos, mucho MAS cómoda, mejor capacidad de arrastre, excelente comportamiento en carretera, comodidad de marchas, excelente para viajes largos, es mas imponente, tiene una presencia que NINGUNA de sus rivales puede igualar. En diseño interior tiene un aspecto mucho mas lujoso que los interiores de un Audi Q7, BMW X5 y X6 y Mercedes benz ML y GL. Esas son algunas de las cosas por las que destaca frente a sus rivales,

      No lo niegues, los interiores de BMW parecen de 2004-08, los interiores de las SUV de Mercedes son muy aburridos, tienen muchos botones, parece teclado de computadora. En cambio, el interior del nuevo Escalade ya dejo los botones en el pasado y ahora es completamente táctil, tiene un diseño muy innovador respecto a sus rivales. En cuestión de materiales mejoraron muchísimo, pues antes, sus interiores eran de plástico duro, lo que parecía madera, en efecto parecía, no era madera real. Ahora todo eso cambio, los materiales son de muy buena calidad, cuero real, madera real, alcántara y algo con aspecto tipo gamuza.
      En tecnología, créeme que la Escalade no se queda atrás, por poner un ejemplo, el cuadro de instrumentos es completamente digital, y el de sus rivales… NO, aún siguen manteniendo el cuadro de instrumentos analógico. Otro punto mas para la Escalade.

      Yo se que un Range Rover es superior a un Escalade en lujo, tecnología y sobretodo en el todo-terreno, pero créeme que aún así, la Escalade no tiene nada que envidiarle a sus competidores, y así como cada SUV de lujo, la Escalade tiene lo suyo. Y si, si se destaca respecto a sus rivales. :D

      • zeptkon

        Fiabilidad con respecto a los alemanes, prestaciones, consumo, valor de reventa, comportamiento. Ha mejorado, no era difícil, pero sí tiene que envidiar frente a sus rivales. En países remotos donde llenar el tanque de gasolina de este SUV cuesta 20$ o menos puede tener sentido, aquí en Europa serían $200 por depósito.

  • X 2.0

    Está sublime, continua perfectamente con la saga, aunque no me gusta mucho que los pilotos traseros sean tan altos.

  • Carlos sánchez

    Motor diesel??? Que es un cadillac y es americano……viva la gasolina!!!!!

  • Rest

    Esta generación se adecua perfectamente a los gustos del tipo de clientela que exige cambios pero no a costa de sacrificar el pedigree del modelo en cuestión. Buen trabajo para Goliat.

  • nombre

    es un tanque pero impresiona, es bonito.
    y la lado de los europeos medio deportivos, medio todo terreno, medio monos, medio agresivos….elegantes y bonitos pero discretos…vamos, la sosería absoluta de los coches que no sirven para nada en especial.

    este por lo menos tiene presencia, para bien o para mal pero la tiene.

    es un exceso por que me da la gana y lo reconozco, y no como los dueños de x5 que se lo compran porque como deportivo es mejor que un m5 y como todoterreno mejor que un defender.

  • jair

    la única competencia que tiene el Escalade es con la Range Rover. Porque el MB GL, BMW X5, X6 y Audi Q7 son carros mas chicos que parecen mas bien carros y tienen prácticamente lo mismo pero cuestan mas caro por la marca, en cambio Escalade es una camioneta de verdad, mucho mas grande, mucho mas amplia y con mas espacio para los pasajeros. Si alguien va a comprar un vehiculo aleman es mejor que se compre un carro, no camioneta, seria gastar mas el dinero, es preferible una camioneta americana o una Range Rover.

    • Juli

      El Range Rover también es más chico, aunque concebido en mayor medida para off road que para autopista, a diferencia de por ejemplo un X6. Tiene las dimensiones aproximadas a la de un Q7 o un GL. Recién el Range rover de batalla larga, (con sofisticación técnica y nivel de equipamiento mayor que el americano) tiene dimensiones un poco más cercanas al Escalade de batalla corta.
      Creo que la competencia directa del Escalade es el gigantesco Lincoln Navigator, no se si compite con alguno más ya que está diferenciado del Tahoe, Suburban y similares por algo de exclusividad extra. El resto de lo que escribes es bastante subjetivo y difícil de probar a menos de que te hayas subido a todos los vehículos en cuestión.

      • jair

        Si me he subido en el X5 y en el Q7 y si estan bien son cómodos y si son muy modernos, pero me gusta mas la Escalade por mas amplia, por el diseño que tiene, por el gigantesco motor (aunque si, muy gastona) y Range Rover por todo, todo, todo aun que sea chico. Yo creo que la nueva generación de Escalade si viene con mucha tecnología aplicada como para darle guerra a las camionetas europeas, y respecto a Lincoln Navigator me muero por verla, haber como viene.

  • BWSTER

    La nueva Escalade es perfecta, o bueno, casi perfecta. Digo “casi” porque en lo único que fallo Cadillac es en poner la misma palanca de cambios de siempre, se ve un poco anticuada y ya hasta la Dodge Ram ya dejo esa palanca, pero de ahí en mas toda una obra de arte

  • BWSTER

    Es muy bonita, hermosa, preciosa lujosa y llamativa, pero lo malo es que siempre la tienen que cagar horriblemente los putos raperos al modificarla hasta la madre y la hacen que parezca como camioneta para raperos