CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

2015 GMC Yukon y Yukon XL, así son los hermanos de los Chevrolet Tahoe y Suburban

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 19 Sept 2013
2015 GMC Yukon Denali (L) and Yukon XL SLT
2015 GMC Yukon Denali (L) and Yukon XL SLT

Hace apenas unos días os hablábamos del lanzamiento de los nuevos Chevrolet Suburban y Tahoe, SUV full-size enormes en todos los aspectos. Podéis consultar todos los detalles en el artículo a fondo que escribimos para nosotros. Es la hora de mencionar también a los GMC Yukon y GMC Yukon XL. Se trata de la versión GMC de los Tahoe y Suburban, apenas diferenciándose estéticamente de los Chevrolet. No obstante, hay novedades en motorizaciones y versiones.

A primera vista, el diseño frontal de los Yukon y Yukon XL es más masculino e imponente que el de sus primos con una pajarita en la calandra. Parcialmente cromada y de aspecto cuadrado, tiene un aspecto diferente si estamos ante un Yukon Denali. Denali es la denominación que GMC emplea para designar a las versiones tope de gama de sus SUV y pick-ups. En el Yukon Denali la parrilla tiene un aspecto más uniforme y se encuentra complemente cromada.

Las ópticas se extienden casi hasta la parte superior del capó, y presentan la típica tira de LEDs diurnos. Para los Denali, el xenón es de serie. El resto de la carrocería – de hasta 5,70 metros de longitud para los Yukon XL, hermanos mellizos de los Suburban – no presenta diferencias con respecto a la pareja de Chevrolet, a excepción de diferentes diseños para las llantas, de entre 18 y 22 pulgadas según las preferencias de sus futuros dueños.

2015 GMC Yukon y Yukon XL, así son los hermanos de los Chevrolet Tahoe y Suburban

Alto refinamiento interior y una nueva motorización

Una de las novedades con respecto a Tahoe/Suburban es un nuevo motor 6.2 V8 con 420 CV de potencia.

Aunque se engloben en una marca principalmente dedicada a los vehículos comerciales, el posicionamiento de los GMC Yukon/Yukon Denali y Yukon XL/Yukon XL Denali está por encima de los Chevrolet Tahoe/Suburban. El aspecto general es más premium y las versiones Denali cuentan de serie con un opulento equipamiento en el que encotraremos asientos de cuero, inserciones de madera o el más avanzado equipo de infoentretenimiento.

La instrumentación y practicidad interior no varía con respecto a los Chevrolet, por lo que os conminamos a repasar el artículo que ya hemos publicado para conocer todos los detalles. Ambos vehículos se ofrecen de serie con siete plazas reales, que según GMC y sus estudios de mercado, recibirán un uso bastante habitual especialmente entre los compradores del Yukon XL, debido a un perfil familiar de alto poder adquisitivo.

2015 GMC Yukon y Yukon XL, así son los hermanos de los Chevrolet Tahoe y Suburban2015 GMC Yukon y Yukon XL, así son los hermanos de los Chevrolet Tahoe y Suburban2015 GMC Yukon y Yukon XL, así son los hermanos de los Chevrolet Tahoe y Suburban

La gama de motores es ligeramente diferente, compartiendo como propulsor de acceso el nuevo 5.3 Ecotec3 V8 de 355 CV e inyección directa de combustible. La principal novedad es la incorporación de un nuevo motor 6.2 V8 de inyección directa, desarrollando 420 CV a 5.600 rpm, con un par máximo de 620 Nm a 4.100 rpm. De nuevo, ambas unidades van acopladas a una caja de cambios automática Hydra-Matic 6L80 de seis relaciones y pueden desactivar una bancada de cilindros en situaciones de poca carga, con el objetivo de reducir el consumo de combustible.

13
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: GMC
En Diariomotor: Chevrolet Suburban y Tahoe 2015, larga vida a los reyes del espacio