2015 GMC Yukon y Yukon XL, así son los hermanos de los Chevrolet Tahoe y Suburban

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace apenas unos días os hablábamos del lanzamiento de los nuevos Chevrolet Suburban y Tahoe, SUV full-size enormes en todos los aspectos. Podéis consultar todos los detalles en el artículo a fondo que escribimos para nosotros. Es la hora de mencionar también a los GMC Yukon y GMC Yukon XL. Se trata de la versión GMC de los Tahoe y Suburban, apenas diferenciándose estéticamente de los Chevrolet. No obstante, hay novedades en motorizaciones y versiones.

A primera vista, el diseño frontal de los Yukon y Yukon XL es más masculino e imponente que el de sus primos con una pajarita en la calandra. Parcialmente cromada y de aspecto cuadrado, tiene un aspecto diferente si estamos ante un Yukon Denali. Denali es la denominación que GMC emplea para designar a las versiones tope de gama de sus SUV y pick-ups. En el Yukon Denali la parrilla tiene un aspecto más uniforme y se encuentra complemente cromada.

Las ópticas se extienden casi hasta la parte superior del capó, y presentan la típica tira de LEDs diurnos. Para los Denali, el xenón es de serie. El resto de la carrocería – de hasta 5,70 metros de longitud para los Yukon XL, hermanos mellizos de los Suburban – no presenta diferencias con respecto a la pareja de Chevrolet, a excepción de diferentes diseños para las llantas, de entre 18 y 22 pulgadas según las preferencias de sus futuros dueños.

Alto refinamiento interior y una nueva motorización

Una de las novedades con respecto a Tahoe/Suburban es un nuevo motor 6.2 V8 con 420 CV de potencia.

Aunque se engloben en una marca principalmente dedicada a los vehículos comerciales, el posicionamiento de los GMC Yukon/Yukon Denali y Yukon XL/Yukon XL Denali está por encima de los Chevrolet Tahoe/Suburban. El aspecto general es más premium y las versiones Denali cuentan de serie con un opulento equipamiento en el que encotraremos asientos de cuero, inserciones de madera o el más avanzado equipo de infoentretenimiento.

La instrumentación y practicidad interior no varía con respecto a los Chevrolet, por lo que os conminamos a repasar el artículo que ya hemos publicado para conocer todos los detalles. Ambos vehículos se ofrecen de serie con siete plazas reales, que según GMC y sus estudios de mercado, recibirán un uso bastante habitual especialmente entre los compradores del Yukon XL, debido a un perfil familiar de alto poder adquisitivo.

La gama de motores es ligeramente diferente, compartiendo como propulsor de acceso el nuevo 5.3 Ecotec3 V8 de 355 CV e inyección directa de combustible. La principal novedad es la incorporación de un nuevo motor 6.2 V8 de inyección directa, desarrollando 420 CV a 5.600 rpm, con un par máximo de 620 Nm a 4.100 rpm. De nuevo, ambas unidades van acopladas a una caja de cambios automática Hydra-Matic 6L80 de seis relaciones y pueden desactivar una bancada de cilindros en situaciones de poca carga, con el objetivo de reducir el consumo de combustible.

Fuente: GMC
En Diariomotor: Chevrolet Suburban y Tahoe 2015, larga vida a los reyes del espacio

  • Patek

    Decididamente más conseguidos de frontal que sus equivalentes en Chevrolet. Probablemente ofrezcan la versión híbrida, al menos para el Tahoe.

  • EL MAS INCOGNITO

    todo perfecto! menos la palanca de cambio atras del volante solo por ese detalle ya no me agradan ! , y con esto no me refiero a la levas muy presente en deportivos eso es sal de otro costal y me encantan…

  • Meskley

    ¿A alguien mas le recuerdan los faros delanteros a Cadillac?

    • nombre

      sólo los faros? igual es por algo.

    • GabyGamerGirl

      creia que era la unica que lo veia !! lo raro es que si buscais Cadillac Escalade 2014 te sale un coche muy parecido a este , sobre todo los faros

  • nombre

    policía fronteriza. como me gustan estos tanques.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Vehículos fuera de contesto para Europa, por varios motivos; entre ellos el desmesurado tamaño donde para aparcarlos será un parto; consumos absurdamente enormes y altos grados de contaminación.
    Estos vehículos se utilizan básicamente en USA, donde la escala de los automotores es + 20%, pues todo está desarrollado para esa dimensión.
    Los motores ya están para la jubilación, pues sus cilindradas son para camiones, no para vehículos de pasajeros.
    Realmente no los veo para Europa.

    Saludos.

    • Rafel_de_Lluny

      Desde luego que no están hechos para Europa. Desde luego que sus motores son un poco arcaicos. Pero quién pudiera ir a vivir aunque fuera una temporadita a la USA y moverse con uno de estos.
      Que cafres!!!

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Rafel:

        Cada año voy a la Florida o California; el año pasado en la Florida tuve que alquilar uno de estos pero frontales para llevar a 8 pasajeros y 23 bultos entre maletas y bolsos. Al revés de lo que me pasaría en cualquier ciudad europea o sudamericana, a los pocos minutos ya me había amoldado al GM Express, aún cuando el largo total era de 6,25 y la distancia de entre ejes 3,98, lo cual al principio me parecía que me iba a subir a las aceras, sin embargo las medidas de las calles y los lugares de aparcar, son tan exuberantes, que es como si estuvieras en otra dimensión, como comenté al principio. Nunca algún problema, al final me dio lástima entregarla.

        Saludos.

        • Rafel_de_Lluny

          Por eso lo digo, hehe. Aquí donde vivo yo llevar uno de estos sería un infierno, pero en el país donde fueron inventados debe ser una delicia. Si algún día voy a la USA, espero poderme subir en un bicho de estos.
          Saludos señor Alberto.

          • BWSTER

            En USA tienes espacio de sobra para estos mastodontes y hasta mas grandes alli no hay limites en el tamaño jajaja

    • BWSTER

      ¿Y quien coño dijo que estas bellezas eran para Europa??? pero por supuesto que estan fuera del contexto para Europa, estas son exclusivas para todo el continente americano y no para los europeos que son bien delicados en cuestion de los automóviles

      • Alberto Piqueras Ramos

        BWSTER:

        El comentario de: ” Nos los veo para Europa “, es sólo a los efectos de comentar sobre la nota que nos ofrece la Redacción, nada más; no es necesaria la blasfemia.

  • ADN

    Los anteriores ya eran imponente, este nuevo frente es sin dudas abasallador.

  • Mr.Rax.

    Esperándolas en México también, hermosuras bajando de la sierra.

  • Aarón Ramírez

    De mí se acuerdan, la línea de los faros será exactamente la misma que la de la nueva Cadillac Escalade -La GMC por principio no tendría por qué estilizarlas y extenderlas por arriba del guardafango y de hecho creo que en la generación actual las unidades también son intercambiables entre la Caddy y la Yukon-, siguen la misma tónica del XTS, ATS, CTS…

  • Aarón Ramírez

    De atrás se parece mucho a la Jeep Commander… para que luego sigan acusando a los chinos…

  • Pingback: 2015 Cadillac Escalade, renovación completa para el yate de carretera estadounidense | Diariomotor()

  • Ricardo

    Cuando sale en México.