ESPACIOS
Cerrar CERRAR
El Volkswagen Atlas es un gran todocamino de siete plazas, creado en exclusiva para el mercado estadounidense. Se trata de la versión de producción del Volkswagen CrossBlue Concept, presentado en el Salón de Detroit de 2013. Seguir leyendo...

¿Cuánto vale el Volkswagen Atlas nuevo?

Parece que el Volkswagen Atlas no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el Volkswagen Atlas

El Volkswagen Atlas es un gran todocamino de siete plazas, creado en exclusiva para el mercado estadounidense. Se trata de la versión de producción del Volkswagen CrossBlue Concept, presentado en el Salón de Detroit de 2013. Será fabricado en las instalaciones de Volkswagen en Chatanooga (Tennessee, EE.UU.) y también localmente para el mercado chino. Está construido sobre la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen y no está claro que vaya a llegar al mercado europeo, donde su hueco lo ocupa el Volkswagen Touareg.

El Volkswagen Atlas usará la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, con motores de cuatro y seis cilindros.

Tiene una gran responsabilidad, y es reconquistar el mercado estadounidense para Volkswagen, tras el varapalo sufrido por el escándalo de las emisiones en 2015, y el cese de ventas de vehículos equipados con motor diésel. Aunque se pensaba que su nombre sería Teramont, finalmente Volkswagen ha decidido usar Volkswagen Atlas, un nombre que guardaban con celo desde hace años y que no fue descubierto hasta ahora, cuando el coche de producción está a punto de llegar a las calles de Norteamérica.

¿Qué debemos esperar del Volkswagen Atlas?

Tiene una longitud de 5,04 metros, 1,99 metros de ancho y 1,77 metros de alto, con una batalla de 2.980 mm. Son dimensiones prácticamente idénticas al nuevo Audi Q7, aunque el Volkswagen tendrá un mayor aprovechamiento del espacio interior y un posicionamiento generalista. Se espera un maletero de dimensiones bíblicas – unos 1.000 litros de capacidad con cinco plazas en posición – siete plazas reales para siete adultos y una gran versatilidad interior.

Este Volkswagen compartirá elementos con el futuro Skoda Kodiaq o el SEAT Ateca. Se venderá una versión híbrida enchufable, y se venderá tanto con tracción delantera como con tracción total 4Motion. Además de un motor V6 – quizá en versiones americanas o asiáticas – posiblemente se ofrezca un motor 2.0 TSI de acceso, así como propulsores 2.0 TDI en algunos mercados. Sus principales rivales serán el Chevrolet Traverse, el Hyundai Grand Santa Fe o el KIA Sorento, todos ellos con opción a 7 plazas.

Volkswagen Atlas en Europa

El Volkswagen Atlas es, en definitiva, un tipo de coche genuinamente americano y de muy difícil encaje en el viejo continente, en el que los coches de este tamaño sólo se entienden en el formato más premium (Audi Q7, Volvo XC90). El segmento de los 7 plazas para adultos en Europa representa la máxima expresión del lujo y el diseño, pero no responde al mismo concepto del tamaño por el tamaño que sí se da en EEUU.

El hecho de que Volkswagen haya optado por su plataforma MQB, la misma que llevan el Volkswagen Golf o el SEAT León, nos da una idea de hasta qué punto el Atlas estará orientado a precio y da muestras del ahorro de costes extremo al que ha sido sometido su diseño. También nos da una idea de la enorme versatilidad de dicha plataforma, capaz de estirarse hasta los más de 5 metros de longitud.

En su lugar, su primo dentro del grupo Volkswagen el Audi Q7 está construido sobre la plataforma MLB, una plataforma más cara destinada a vehículos grandes como el Porsche Panamera o los próximos Cayenne y Touareg.

¿Pensando en comprar un Volkswagen Atlas?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?