Volkswagen apuesta por el tuning de marca, presentando cinco interesantes coches modificados

 |  @sergioalvarez88  | 

Volkswagen es una de las marcas que más apuesta por el tuning de forma oficial. Hace pocos fuimos invitados por ellos al Wörthersee Festival, uno de los festivales de tuning más importantes a nivel europeo, donde la marca suele presentar prototipos, y en esta ocasión, un compacto deportivo de 290 CV como el Volkswagen Golf GTI TCR. En Estados Unidos venden coches que en Europa son fruta prohibida, como el Volkswagen Atlas o el Volkswagen Jetta. Para el mercado estadounidense, ha presentado una espectacular flota de cinco coches modificados, con motivo del SOWO: The European Experience, un festival de tuning de gran renombre.

Vamos a conocer a los cinco coches presentados de forma oficial por Volkswagen of America. Algunas preparaciones podrían incluso inspirar futuros kits oficiales o modelos de altas prestaciones. La caravana de vehículos sigue un ligero patrón estético, compartiendo cuatro de las cinco preparaciones detalles en color amarillo fluorescente. Estos coches irán rotando por diversos eventos de aficionados al motor y al tuning, y están principalmente orientados a un público joven. Muchos de ellos siguen la estética stance, con una honrosa excepción enfocada al todoterreno extremo y al overlanding.

Las preparaciones se centran en la estética, con ligeras mejoras del tren de rodaje. En general no hay grandes potenciaciones o modificaciones muy sustanciales de los coches.

Volkswagen Golf R Abstract Concept

Esta preparación tiene como base a un Volkswagen Golf R de cinco puertas, y ha sido desarrollada de la mano del preparador alemán ABT. Los chicos de ABT han aportado unas llantas de 20 pulgadas de diseño FR, pintadas en color Mystic Black. El coche está rebajado en 25 mm gracias a unos muelles Sport Spring firmados por el especialista H&R. ABT también ha instalado unas nuevas taloneras y un escape deportivo con cuatro colas, con un sonido más deportivo. El volante es un BAK Performance Mk7, construido en fibra de carbono con detalles en color azul. Ha sido vinilado con una temática de camuflaje urbano.

Volkswagen Jetta R-Line SoCal concept

El Volkswagen Jetta acaba de ser renovado en Estados Unidos. Con este prototipo la marca ha querido retrotraernos a la escena del tuning californiano, y concretamente a los Volkswagen Jetta de segunda generación, construidos durante los años 80. El coche es de color blanco, con un techo de color negro brillante cargado de pequeños detalles fluorescentes, que también podemos encontrar en los espejos retrovisores y sus llantas. Las llantas han sido suministradas por fifteen52, una conocida empresa de tuning que ha aportado su modelo Formula GT a la preparación, con 19 pulgadas de diámetro.

Sus coilovers ajustables ST XTA están firmados por KW y rebajan la altura del coche en 75 mm, resaltando el diseño de sus llantas.

Volkswagen Tiguan R-Line Aero concept

La preparación más #stance de todas las presentadas por la marca está basada en el Volkswagen Tiguan con acabado R-Line. Aunque su carrocería no tiene modificaciones, Air Performance Systems ha instalado en el todocamino su sistema de suspensión neumática más potente, el 3P Air Management System. Gracias a este, el coche puede literalmente apoyarse sobre el suelo, ofreciendo una imagen única. Rotiform – de gran renombre en el mundo stance – firma las llantas Mono de 20 pulgadas de este prototipo, mientras Thule hace lo propio con el cofre del techo. Su vinilado es casi lo más discreto de la preparación.

Volkswagen Arteon R-Line Highlight concept

El Arteon es una de las propuestas más diferentes de Volkswagen, una berlina de corte dinámico en un mercado que solo parece recompensar comercialmente a los SUV y los crossover. Volkswagen ha querido mostrar el potencial de tuning del Arteon en Estados Unidos, y para empezar, lo ha acercado al suelo en 75 mm, usando un juego de coil-overs Ultra Low de H&R, un sistema aún en fase prototipo. Las llantas tienen 20 pulgadas de diámetro y son un modelo Hybrid Forged HF-2 firmadas por Vossen Wheels. Un vinilado fluorescente hace buen conjunto con el kit estétic R-Line de esta unidad en concreto.

El Volkswagen Arteon ha desembarcado este año en Estados Unidos, donde esperan que sea un éxito de ventas.

Volkswagen Atlas Tanner Foust SEMA concept

Tanner Foust es un piloto americano especializado en rallyes, pero también se ha aventurado en el mundo del drifting y en otras competiciones. Ha sido el que ha diseñado este auténtico todoterreno basado en el Volkswagen Atlas, un todocamino de libro. Enormes neumáticos off-road y una suspensión levantada ayudan a mejorar las cotas off-road del coche, así como unos nuevos paragolpes, que también protegen los bajos del coche. Una iluminación acorde – con varios LED de alta potencia – barras de techo, un tono beige para su pintura y asientos inspirados en el Golf GTI ponen la guinda a un coche en el que nos iríamos de overlanding sin dudar un segundo.

Lee a continuación: El precio del nuevo Volkswagen Golf 1.5 TSI EVO de 130 CV frente a los diésel

El Volkswagen Tiguan es un SUV de tamaño medio, disponible en una única carrocería de cinco puertas y cinco plazas. Puede llevar dos ruedas motrices o tracción integral 4-Motion en los acabados más costosos.

Ver todos los comentarios 3
  • Siro

    Una forma más de clavártela

  • Paco Tce

    Y dónde se supone que está el “tuning de marca”??? tal vez en que 3 de ellos llevan acabados R-Line??? Para vamos, en general lo que se dice “tuning de marca” no hay nada nuevo bajo el sol, que tal vez en algún momento VW se inspire en estos coches para lanzar algún acabado especial o una nueva suspensión?? o tal vez no

  • joel david riobueno herrera

    El Arteon y el Atlas, buen trabajo. Los demas que los lleven a la hoguera junto sus fabricantes.

El Volkswagen Tiguan es un SUV de tamaño medio, disponible en una única carrocería de cinco puertas y cinco plazas. Puede llevar dos ruedas motrices o tracción integral 4-Motion en los acabados más costosos.