Conocemos al Volkswagen Golf GTI TCR, en directo desde Wörthersee (+Vídeo)

 |  @ClaveroD  | 

El festival Wörthersee es la meca de todos los fans de Volkswagen, en especial del Volkswagen Golf GTI. Motivo por el que la marca alemana ha presentado allí el Volkswagen Golf GTI TCR, la versión más deportiva del GTI que hereda el espíritu racing visto en los GTI Clubsport y GTI Clubsport S. Hemos estado allí, en el lugar de su presentación oficial en Austria, para traerte este vídeo donde podrás ver en primera persona las novedades que estrena el Golf GTI TCR.

Primera cita con el Gof GTI TCR, el GTI que tienes que comprar si eres asiduo a los circuitos

Tras el cese de fabricación de las versiones Clubsport, los fans de la marca reclamaban una nueva variante que heredara el mismo concepto, es decir, un Golf GTI más deportivo capaz de cumplir en circuito, pero sin renunciar a la usabilidad en el día a día. Aunque el Golf R podría ser una buena respuesta, el GTI TCR y su tracción delantera apuestan por un coche dinámicamente más ágil y divertido donde priman las sensaciones por encima de las prestaciones, de ahí su sentido.

De este modo el GTI TCR se nos presenta como un GTI Performance venido a más, con 290 CV de potencia máxima y un tren de rodaje mejorado donde encontramos diferencial autoblocante, frenos mejorados con discos de 17 pulgadas, suspensiones revisadas con altura rebajada en 20 mm, llantas de 18 o 19”, posibilidad de instalar un escape Akrapovic en titanio y un paquete estético exterior e interior que lo diferencian de los GTI “normales”.

No hablamos del GTI más radical que se haya producido, para eso ya fue lanzado el Clubsport S, sin embargo este GTI TCR pone sobre la mesa un cóctel muy interesante para ese uso mixto entre ciudad y circuito. Por pedir, sólo echamos el falta la posibilidad de escoger un cambio manual (si el León Cupra lo tiene…) y la adopción del escape Akrapovic de serie ya que tras escucharlo será difícil quedarte con el sistema de serie.

Lee a continuación: Volkswagen Golf GTI TCR: 290 CV y extra de chuches para irte de Track Days

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

Ver todos los comentarios 4
  • Tannercillo

    Otra duda que me surge es si va a ser únicamente con carrocería 3 puertas o también lo ofrecerán en 5 puertas.

    • David Clavero Domínguez

      Hola Tannercillo!

      Por el momento Volkswagen no ha confirmado si llegará a tener versión de 5 puertas este GTI TCR y tendremos que esperar hasta finales de año para conocer carrocerías y precio final.

  • Miguel Angel

    vamos que estamos pensando comprarlo un montón de gente asidua a los circuitos.jajajaja.
    Pero señores de esta pagina …. por que no nos dan informacion de verdad, util??? de coches que usemos la mayoria y se dejan de estas pijadas que no interesan a nadie,o casi nadie? pero si por las carreteras la velocidad maxima segun la ley es 120 kmh.
    Como le hacen publicidad, manda cojonesss, vayase a la mierda.