carrocería Berlina
puertas 4
plazas 5
maletero 510 l
potencia 105 - 150 CV
consumo 4 - 5,4 l/100km
valoración

Volkswagen Jetta

El Volkswagen Jetta es la berlina de acceso a la gama Volkswagen, se trata de un sedán que comparte la mayoría de sus elementos con el Volkswagen Golf, ofreciendo un plus de espacio gracias a su tercer volumen que cobija un maletero con 510 litros de capacidad que lo convierten en una de las referencias en su segmento a la hora de buscar posibilidades de carga.

El Volkswagen Jetta tiene como rivales directos al Mazda 3 SportSedan, el Audi A3 Sedán o el Opel Astra Sedán, y se encuentra un peldaño por debajo de su hermano el Volkswagen Passat.

El Volkswagen Jetta es la berlina más compacta de Volkswagen y guarda grandes similitudes con el Golf

El Volkswagen Jetta se actualizó en 2015

El actual Volkswagen Jetta recibió una actualización de toda la gama a finales de 2014 confeccionando un nuevo modelo denominado Jetta 2015. Esta actualización introdujo cambios en su estética, en el equipamiento disponible y la oferta de propulsores.

Hemos de recordar que el Volkswagen Jetta, pese a sus similitudes con el Volkswagen Golf que está a la venta, realmente está basado en la anterior generación del Volkswagen Golf (6º generación). Aún así, hablamos de un vehículo puesto al día en todos los aspectos.

En cifras el Volkswagen Jetta cuenta con una longitud de 4,66 metros, una anchura de 1,78 metros y una altura de 1,48 metros, siendo su maletero de 510 litros.

Motores del Volkswagen Jetta

Las posibilidades del Volkswagen Jetta en cuanto a propulsores son reducidas, aunque suficientes para encontrar una configuración adecuada. Existen tres mecánicas gasolina, 1.2 TSI con 110 CV, 1.4 TSI con 125 CV y 1.4 TSI con 150 CV. La oferta diésel cuenta con dos opciones movidas por gasóleo sobre el propulsor 2.0 TDI con 110 y 150 CV.

Para aquellos que busquen una configuración mecánica automática, los motores 1.4 TSI de 150 CV y 2.0 TDI de 110 CV y 150 CV pueden ser asociados a un cambio automático de doble embrague DSG con 7 relaciones.

Los detalles de la gama Jetta
Descubre la gama Volkswagen Jetta
Volkswagen Jetta Hybrid
Así es el Jetta más eficiente
Prueba Volkswagen Jetta
Probamos el Volkswgen Jetta con motor diésel

Equipamiento del Volkswagen Jetta

Los acabados disponibles para el Volkswagen Jetta son dos: Advance y Sport. Estos acabados, además de las posibilidades en cuanto a equipamiento de serie, también se diferencian a nivel estético ofreciendo un plus de deportividad en el acabado Sport.

El equipamiento de serie en las versiones más asequible Advance es reducido, por lo que lo ideal es optar por el acabado Sport donde podemos encontrar elementos como el control de distancia de aparcamiento, climatizador automático, airbags de cortina para plazas delanteras y traseras o detector de fatiga al volante.

Opcionalmente se pueden añadir elementos como los faros Bixenon delanteros y pilotos LED traseros, cámara de marcha atrás o asistente de salida de aparcamiento.

Una berlina de enfoque premium, de gran maletero y tamaño contenido

¿Por qué comprar un Volkswagen Jetta?

El Volkswagen Jetta se presenta como una alternativa para aquellos que buscan una berlina alrededor de los 4,5 - 4,7 metros, huyendo así de tamaños superiores que dificultan su aparcamiento y maniobrabilidad.

Aún así, el Jetta no renuncia a los puntos fuertes de una berlina, ofreciendo uno de los maleteros más capaces de su segmento y apostando por una oferta de propulsores a la última, tanto en diésel como gasolina.

Tampoco hay que olvidar que a nivel de diseño, el Jetta resulta un coche interesante para aquellos que busquen un coche de aspiraciones premium y diseño elegante y sobrio.


Solicita tu oferta desde 17.500 €

Precios del Volkswagen Jetta proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Volkswagen Jetta

Todas las noticias de Volkswagen Jetta

Noticia

¿Es el Volkswagen T-Roc el culpable de la muerte del Volkswagen Jetta?

Es oficial, el Volkswagen Jetta nos ha abandonado. Posiblemente no lo habéis echado de menos, puede que incluso os preguntéis cómo nos habíais dado que seguía a la venta. El Volkswagen Jetta ha desaparecido de la web alemana de Volkswagen, y ha sido oficialmente retirado de Reino Unido, uno de los últimos países donde aún se vendía. En España lleva sin venderse desde marzo, y aproximadamente dos tercios de las 63 unidades matriculadas en 2017 corresponden al primer trimestre del año. Lo que en este artículo nos preguntamos es si han sido coches como el Volkswagen T-Roc los responsables de su fin de ciclo.

10 de Noviembre de 2017 | | 11
Noticia

Volkswagen ha tuneado a este salvaje Volkswagen Golf GTI y otros cuatro coches más

SOWO es un evento que se celebra en Savannha, Georgia, donde el tuning de estilo europeo es el protagonista y Volkswagen uno de sus principales patrocinadores algo que le ha servido de excusa a la marca alemana para crear cinco preparaciones conceptuales basadas en diferentes versiones del Volkswagen Golf, en el Volkswagen Jetta y en el Volkswagen Beetle, todas ellas cargadas de interesantes detalles, suspensiones modificadas, bonitas llantas e incluso kits de ensanche.

19 de Mayo de 2017 | | 1
Noticia

Tres Volkswagen Golf, un Passat, y un Jetta muy locos que disfrutarán en Estados Unidos

Se acerca el verano. Y con él Volkswagen quería contar con un despliegue de prototipos o, mejor dicho, preparaciones de sus modelos, para un tour promocional por los Estados Unidos. Y el resultado, lejos de limitarse a mostrar las posibilidades de preparación de Volkswagen Golf, Volkswagen Passat y Volkswagen Jetta, ha terminado siendo el de cinco preparaciones muy atrevidas, y dignas de un salón de preparadores como el propio SEMA Show. Un hecho que salta a la vista. No hay más que contemplar a estos tres Volkswagen Golf, un Volkswagen Passat, y un Volkswagen Jetta, en los que Volkswagen no se ha cortado ni un pelo a la hora de incorporar accesorios, decorar su carrocería, y revestir sus coches para que no pasen desapercibidos. En cualquier caso, estos modelos no van a comercializarse, como tal, puesto que han sido diseñados únicamente para su exhibición.

16 de Mayo de 2016 | | 5
Breve

¡Vendido! El Volkswagen Jetta de Fast & Furious ya tiene dueño (y ha pagado por él más de lo que imaginabas)

Hace unas semanas ya os adelantábamos que estos días iba a subastarse un coche muy especial. Una preparación muy macarra, demasiado macarra, pero a la vez un vehículo muy especial. Este Volkswagen Jetta blanco, con adhesivos, alerón, paquete aerodinámico, extensiones de bajos y pasos de rueda, es el Volkswagen Jetta de Jessee, un personaje secundario de Fast & Furious que perdió su coche en una carrera contra el Honda S2000 de Johnny Tran, el malo de la película. Y su precio, como era de esperar, ha alcanzado una cifra muy superior a lo que cabría esperar en un Jetta tuneado. Un valor de 46.200 dólares o, lo que es lo mismo, 42.657€ al cambio actual.

30 de Enero de 2016 | | 1
Noticia

4 detalles que debes conocer si estas pensando en comprarte un Volkswagen Jetta

Si estas buscando una berlina racional, práctica y de dimensiones comedidas, el Volkswagen Jetta aparece instantáneamente como una de las opciones a valorar entre modelos como el SEAT Toledo, el Hyundai Elantra o el Citroën C-Elysse. Si estas pensando en comprarte una de estas berlinas o buscas un coche de tamaño compacto, con un buen maletero, te interesa conocer estas 5 claves del Volkswagen Jetta.

30 de Diciembre de 2015 | | 9
Noticia

Volkswagen Jetta GLI MOMO Edition: espíritu italo-alemán para el SEMA Show

Quizá Volkswagen esté en horas bajas a causa del escándalo de los motores TDI trucados, pero sus ventas no se han reducido de forma significativa por el momento y en este caso hablamos de un coche de gasolina, así que olvidemos el Dieselgate por un rato. En el SEMA de Las Vegas, Volkswagen y la empresa italiana MOMO - fabricante de accesorios como volantes o llantas - presentarán el Volkswagen Jetta GLI MOMO Edition.

31 de Octubre de 2015 | | 0
Noticia

Volkswagen Lamando: un Jetta más CC para China que tarde o temprano veremos en Europa

Hay que ver lo que ha cambiado China de un tiempo a esta parte. Hace tan solo unos años, fabricantes como Volkswagen aprovechaban el mercado del gigante asiático para comercializar refritos de modelos descatalogados, o incluso amortizar antiguas plataformas. A día de hoy China se ha convertido en uno de los mercados más importantes para cualquier fabricante que se precie de serlo. Hasta el punto de que desarrollar un producto interesante y exclusivo, o concebido especialmente para China, ha dejado de ser una rareza. Es el caso del Volkswagen Lamando, algo así como un Jetta CC, una berlina con estilo, un peldaño por debajo del nuevo Passat, y más asequible que un Volkswagen CC para la economía de aquellos jóvenes chinos pudientes que se sienten atraídos por los productos europeos.

29 de Agosto de 2014 | | 5
Noticia

Una gama completa de versiones para el próximo Volkswagen Jetta: berlina, familiar, coupé…

La próxima generación del Volkswagen Jetta parece dispuesta a ofrecernos un catálogo de variantes mucho más extenso que el actual, teniendo en cuenta que hasta ahora el Jetta sólo se ofrece como berlina.

27 de Mayo de 2014 | | 4
Noticia

Volkswagen Jetta 2015: pequeños cambios para el best-seller mundial de Volkswagen

Sin ser peso pesado en Europa, el Volkswagen Jetta es el modelo más vendido en todo el mundo de la marca y por ende del Grupo Volkswagen. Hablamos de 925.000 unidades solo en el último año y del modelo de referencia alemán en los Estados Unidos, uno de sus feudos más importantes. Hete aquí la razón por la que su presentación tendrá lugar en los próximos días, en el Salón de Nueva York de 2014, para aterrizar en los concesionarios en la segunda mitad del año.

18 de Abril de 2014 | | 5
Noticia

Volkswagen Jetta Hybrid: un híbrido muy peculiar por 30.750€

Volkswagen nos propone una berlina híbrida un tanto peculiar. Primero, porque se trata de un producto con una concepción muy norteamericana, un mercado en el que de un tiempo a esta parte se ha puesto muy de moda el sedán medio híbrido. Segundo, porque recurre a una combinación muy poco habitual, es un híbrido con motor térmico sobrealimentado, y para más inri, una transmisión automática de doble embrague (DSG de 7 velocidades). Su precio es de 30.750 euros, siendo la alternativa más cara del Volkswagen Jetta. Su gama de acabados se divide en dos opciones, Hybrid - a secas – y Hybrid Sport.

17 de Junio de 2013 | | 10