ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen Jetta GLI MOMO Edition: espíritu italo-alemán para el SEMA Show

Quizá Volkswagen esté en horas bajas a causa del escándalo de los motores TDI trucados, pero sus ventas no se han reducido de forma significativa por el momento y en este caso hablamos de un coche de gasolina, así que olvidemos el Dieselgate por un rato. En el SEMA de Las Vegas, Volkswagen y la empresa italiana MOMO – fabricante de accesorios como volantes o llantas – presentarán el Volkswagen Jetta GLI MOMO Edition.

«MOMO» es una palabra presente a lo ancho y largo del habitáculo del coche, ribeteada en los asientos, por ejemplo.

Una edición especial para el Jetta más deportivo, que comparte motor con nuestro Golf GTI. Comparte motor 2.0 TSI, pero no potencia, que se queda en 210 CV, asociados a una caja de cambios DSG de doble embrague y seis relaciones. Aún así, es el Jetta más potente a la venta actualmente, y la denominación GLI es exclusiva para el mercado estadounidense. La preparación es ligera, y comienza con unas llantas multirradio de 19 pulgadas, uno de los primeros diseños con un look tan alemán jamás creados por MOMO.

Estas llantas modelo «Revenge» sientan de maravilla al Jetta, cuya carrocería roja juega un interesante contraste con el gris oscuro de las ruedas, envueltas en neumáticos Pirelli P Zero en medidas 235/35 ZR19. Unos coilovers firmados por H&R acercan algo más este Jetta al suelo, que de serie ya equipa una suspensión deportiva. El equipo de frenado ha sido actualizado con discos perforados de 365 mm de diámetro y pinzas Brembo de 4 pistones. Con todo, el motor no recibe un incremento de potencia, al menos no ha sido anunciado.

Sí recibe un nuevo escape, un silencioso firmado por Milltek Sport. En el interior, MOMO aporta su toque italiano con un volante GT50 Anniversario, con detalles en color amarillo. Detalles en color amarillo que se extienden a lo largo y ancho del salpicadero. En la rejilla de aireación del lado izquierdo del coche P3 Cars ha equipado un pequeño display personalizable en el que se puede comprobar la presión de soplado del turbo o cronometrar la aceleración hasta las 60 millas por hora.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Cargando...