Volkswagen Arteon

El Volkswagen Arteon es un producto completamente nuevo de Volkswagen que llegó a los concesionarios a finales de 2017. Se trata del sedán más distinguido y caro de Volkswagen, con una filosofía un tanto deportiva y rasgos propios de un coupé. Este producto llega para ocupar el espacio que dejaba, tras el cese de su producción, el Volkswagen CC. Con lo cual podemos considerarlo perfectamente como su sucesor.

En cualquier caso, el nuevo Volkswagen Arteon es una propuesta más premium, elegante y exclusiva que lo que un día fuera el Volkswagen CC. También será un producto mejor diferenciado del Volkswagen Passat, con el que aún así guardará muchos nexos en común, compartiendo plataforma, motores, diseño interior y tecnología.

Los productos más parecidos al Volkswagen Arteon que podemos encontrarnos en el mercado son el BMW Serie 4 Gran Coupé y el Audi A5 Sportback. En cualquier caso, y aunque el Volkswagen Arteon tiene un precio similar al de Audi y al de BMW, el Arteon se sitúa un escalón por encima, tanto en tamaño y cotas exteriores, como en espacio interior.

La filosofía del Arteon

El objetivo de Volkswagen no es otro que apuntar al cliente que acude a adquirir un sedán premium de tres cuerpos, con una línea más deportiva, y estilo de coupé. Un concepto que en su día inauguró el Mercedes CLS, y que para rivalizar con el de Volkswagen hoy encarnarían al a perfección el BMW Serie 4 Gran Coupé y el Audi A5 Sportback. Probablemente estos dos últimos sean los rivales más evidentes del nuevo Volkswagen Arteon.

La presentación oficial del Volkswagen Arteon tuvo lugar en el Salón de Ginebra de 2017. Su lanzamiento, y su llegada a los concesionarios, se produjo a finales de 2017.

El diseño del Arteon

Aunque en muchos aspectos el Volkswagen Arteon guarde una estrecha relación con el Volkswagen Passat, compartiendo con él plataforma, motores, tecnología o incluso el mismo diseño y disposición de los elementos en el interior, el Arteon ha tomado su propio rumbo estético.

Volkswagen ha apostado por uno de los diseños más atrevidos de la gama, con una estética muy personal que se aprecia, sobre todo, en una inmensa parrilla frontal que nace como prolongación de los faros y las defensas. También goza de un techo con una caída suave hacia la luneta posterior y hacia un pequeño voladizo trasero. Inspirado en un coupé, el Volkswagen Arteon también contará con lunetas laterales sin marco.

Plataforma MQB

El Volkswagen Arteon se nutre de la versatilidad de la plataforma modular compacta del Grupo Volkswagen. Es exactamente la misma que utilizan todos los compactos de la casa, desde el Volkswagen Golf, hasta el SEAT Ateca.

En cuanto a sus dimensiones, el Volkswagen Arteon es un poco más largo que un Volkswagen Passat, con 4,86 metros de longitud y una batalla de 2,84 metros. También es un poco más ancho y un centímetro más alto, con 1,87 metros de anchura, y 1,42 metros de altura.

Motores diésel y gasolina

El Volkswagen Arteon cuenta con una completa gama de motores diésel y gasolina. En cuanto a los motores diésel del Volkswagen Arteon, no falta el famoso 2.0 TDI en tres niveles de potencia: 150 CV, 190 CV y 240 CV.

Entre los motores de gasolina del Volkswagen Arteon también está el 2.0 TSI disponible con 190 y 280 CV de potencia. También cuenta con un motor de acceso, el novedoso 1.5 TSI EVO de 150 CV de potencia.

Por último, y como característica propia de la plataforma MQB, el Arteon está disponible en tracción delantera y total 4MOTION y por supuesto con cambio manual o automático DSG.

Tecnología en el Arteon

Además de contar con un habitáculo con cinco plazas, como el Volkswagen Passat, el Volkswagen Arteon también hereda la tecnología del sedán de Volkswagen.

Dispone de un sistema de entretenimiento con una pantalla táctil de hasta 9,2 pulgadas y tecnología gesture control, instrumentación digital Volkswagen Digital Cockpit y todo un despliegue de tecnologías de seguridad y ayudas a la conducción.

Volkswagen Arteon

Un sedán de lujo con estilo de coupé

Versiones y precios del Volkswagen Arteon

Todas las noticias de Volkswagen Arteon

Noticia

Estos han sido los coches más seguros del último año según EuroNCAP

Con 2017 ya definitivamente en el retrovisor, es hora de mirar atrás y ver qué coches han sido los más destacados del año. No solo en ventas (ver los coches más vendidos de 2017 en España), sino en seguridad. EuroNCAP acaba de publicar una nota de prensa en la que se hace eco de los coches más seguros que han analizado en 2017. La agencia europea celebraba su 20 aniversario en 2017 - lo celebró con un impresionante crash-test de un Rover 100 y un Honda Jazz - y a lo largo del año sometió a sus pruebas a 70 coches. De la seguridad de todos ellos también os hemos hablado en una guía de los coches más seguros en la que profundizamos bastante más en este aspecto. Estos han sido los seis mejores, en sus respectivas categorías.

12 de enero de 2018 | | 1
Noticia

El Volkswagen Arteon podría contar con un motor VR6 de 410 CV de potencia y turbo, ¿lo veremos en Europa?

Si tuviéramos que hacer memoria, y recordar algunos de los modelos más deportivos de Volkswagen en los últimos 25 años, estoy convencido de que no tardaría demasiado en salir el motor VR6. Aunque los cuatro cilindros se hayan impuesto como el estándar de sus modelos más picantes recientemente, Volkswagen ha ofrecido históricamente deportivos de seis cilindros en uve estrecha, también conocidos como VR6. Este tipo de motores aún tienen sentido, y aún se comercializan, al menos en Estados Unidos. Pero lo más interesante que hemos conocido estos días es que existe un Volkswagen Arteon con motor VR6, turbo, y alrededor de 410 CV de potencia. Y ese Volkswagen Arteon está siendo valorado para aterrizar en los concesionarios, muy probablemente con el apellido R. ¿Veremos un Volkswagen Arteon de seis cilindros y 410 CV de potencia en los concesionarios?

18 de diciembre de 2017 | | 1
Noticia

Contra el KIA Stinger… ¡más motores! El Volkswagen Arteon, ahora desde 36.665 euros, estrena nuevas versiones

Volkswagen amplía la gama del nuevo Volkswagen Arteon, una berlina de cierto diseño coupé situada a medio camino entre el Volkswagen CC y el Volkswagen Phaeton y que presenta como alternativa al KIA Stinger o al Audi A5 Sportback. Con las nuevas opciones en el catálogo del Volkswagen Arteon la firma alemana da fuerza a esta nueva berlina por la parte inferior y la parte media, con nuevas opciones de acceso, versiones manuales, motores un peldaño por debajo de los propulsores de 240 y 280 caballos...

8 de noviembre de 2017 | | 7
Noticia

El KIA Stinger es un buen dolor de muelas para el Volkswagen Arteon, es más potente y está más equipado pero… ¿es más caro?

KIA nos ha revelado por fin el precio del KIA Stinger y aunque desde el primer momento hemos buscado la comparación con los Audi A5 Sportback y el BMW Serie 4 Gran Coupé no podemos evitar también buscar en la gama de Volkswagen para ver como queda posicionado en el mercado el KIA Stinger frente al Volkswagen Arteon, por precio, por equipamiento, por motorizaciones... ¿es un buen rival el Volkswagen Arteon para el KIA Stinger?

22 de octubre de 2017 | | 8
Noticia

Si los 280 CV del Volkswagen Arteon te sabían a poco tenemos la solución y pasa por ABT

Hace unos meses dimos la bienvenida a la nueva berlina insignia de Volkswagen con una primera toma de contacto del Volkswagen Arteon en la que esta alternativa al BMW Serie 4 Gran Coupé y al Audi A5 Sportback nos convenció por diseño, por los buenos detalles de su habitáculo y por su dinámica y precisamente para aquellos que buscan potenciar este último punto tenemos buenas noticias: ABT le ha dado una vuelta de tuerca al Volkswagen Arteon y nos ofrece ya una versión más potente.

19 de octubre de 2017 | | 4
Noticia

Volkswagen Arteon, primera prueba: 9 claves y 165 fotos para conocerlo todo sobre esta berlina premium que quería ser coupé

Volkswagen ha arriesgado dando vida al Volkswagen Arteon, una berlina de cierto diseño coupé y enfoque premium, posicionada por encima del Volkswagen Passat, con un atractivo diseño y un montón de equipamiento y tecnología y digo que ha arriesgado porque en la firma alemana pretenden que compita con el Audi A5 Sportback y con el BMW Serie 4 Gran Coupé, justo, desde otra perspectiva, donde se pretende ubicar también el nuevo KIA Stinger. Hemos viajado hasta Hannover para conocerlo, para poner a prueba a este Volkswagen Arteon 2018 y hemos vuelto a casa con 9 claves para que entiendas a la perfección y conozcas todo lo que nos puede ofrecer esta berlina.

24 de julio de 2017 | | 13
Noticia

Volkswagen Arteon y KIA Stinger: porque aún hay vida más allá de los SUV

Casi siempre insistimos y recordamos que vivimos un momento muy interesante para adquirir un coche nuevo. Nunca antes había existido una oferta de modelos tan nutrida, tantas posibilidades para el cliente. Si estás decidiendo la adquisición de un coche nuevo es probable que tu problema sea el de decidirte por una opción concreta, y no el de encontrar un coche que se adecue a tus necesidades y aspiraciones. El único problema, quizás, sea que los fabricantes están cada vez más decididos a completar su gama con crossovers, todocaminos, SUV, o como prefieras llamarlos. El vehículo aspiracional de antaño es ahora un SUV. Y es por eso que la mera existencia de productos como el Volkswagen Arteon o el KIA Stinger ya es motivo suficiente para congratularnos. Y es que tanto Volkswagen Arteon, como KIA Stinger, nos recuerdan que hay vida más allá del SUV.

7 de julio de 2017 | | 6
Noticia

Todos y cada uno de los detalles del Volkswagen Arteon, en esta nueva mega galería (+94 fotos)

El Volkswagen Arteon es uno de los lanzamientos más importantes del año. Es el nuevo buque insignia de Volkswagen, situado por encima del Volkswagen Passat, y dando relevo tanto a los Volkswagen CC como a los Volkswagen Phaeton. Y lo hace con una sexy carrocería de cinco puertas y líneas muy dinámicas. Aunque el término de márketing sea "berlina coupé ", es realmente una berlina con un diseño muy deportivo, además de ser la primera en estrenar un nuevo lenguaje de diseño. Coincidiendo con su lanzamiento, se ha publicado una mega galería de 94 fotos del Volkswagen Arteon, para que podamos recrearnos en todos y cada uno de sus detalles.

2 de junio de 2017 | | 3
Noticia

A un pasito de la conducción autónoma: el Volkswagen Arteon se parará automáticamente en el arcén si detecta que te ha pasado algo

Ya sabemos cuanto cuesta el Volkswagen Arteon, la nueva berlina de Volkswagen situada en la gama de la firma alemana por encima del Volkswagen Passat, proponiéndonos una perspectiva de cierto aire coupé del segmento, pero aún nos quedan muchas cosas por descubrir, empezando, claro, por su dinámica. Mientras esperamos impacientes a ponerlo a prueba nos hemos topado con una importante novedad, con un sistema de asistencia al conductor en caso de emergencia que no hace más que evidenciar lo cerca que está ya de popularizarse la conducción autónoma.

10 de mayo de 2017 | | 1
Breve

Si el Volkswagen Arteon fuera coupé tendría esta espectacular vista lateral

Las marcas se han empeñado en reducir sensiblemente la presencia de coupés en el mercado y a la postre intentan trasladar esos añorados diseños de tres puertas a otros segmentos, insuflando matices coupé a berlinas y SUV, algo de lo que buena cuenta da nuestro protagonista, un Volkswagen Arteon que nos habla de una berlina posicionada un peldaño por encima del Volkswagen Passat apostando para ello por un diseño donde se atisba esa añoranza por los coupés vistiendo el exceso de razón que nos da esa pareja trasera de puertas. Pero... ¿y si el Volkswagen Arteon hubiera sido un coupé y no una berlina?

30 de abril de 2017 | | 2

Volkswagen Arteon