Volkswagen Arteon

El Volkswagen Arteon es un producto completamente nuevo de Volkswagen que llega a los concesionarios en 2017. Se trata del sedán más distinguido y caro de Volkswagen, con una filosofía un tanto deportiva y rasgos propios de un coupé. Este producto llega para ocupar el espacio que dejaba, tras el cese de su producción, el Volkswagen CC. Con lo cual podemos considerarlo perfectamente como su sucesor.

En cualquier caso, el nuevo Volkswagen Arteon es una propuesta más premium, elegante y exclusiva que lo que un día fuera el Volkswagen CC. También será un producto mejor diferenciado del Volkswagen Passat, con el que aún así guardará muchos nexos en común, compartiendo plataforma, motores, diseño interior y tecnología.

Los productos más parecidos al Volkswagen Arteon que podemos encontrarnos en el mercado son el BMW Serie 4 Gran Coupé y el Audi A5 Sportback. En cualquier caso, y aunque el Volkswagen Arteon tiene un precio similar al de Audi y al de BMW, el Arteon se situa un escalón por encima, tanto en tamaño y cotas exteriores, como en espacio interior.

La filosofía del Arteon

El objetivo de Volkswagen no es otro que apuntar al cliente que acude a adquirir un sedán premium de tres cuerpos, con una línea más deportiva, y estilo de coupé. Un concepto que en su día inauguró el Mercedes CLS, y que para rivalizar con el de Volkswagen hoy encarnarían al a perfección el BMW Serie 4 Gran Coupé y el Audi A5 Sportback. Probablemente estos dos últimos sean los rivales más evidentes del nuevo Volkswagen Arteon.

La presentación oficial del Volkswagen Arteon tendrá lugar en el Salón de Ginebra de 2017, el primer martes de marzo. Su lanzamiento, y su llegada a los concesionarios, se producirá a lo largo de 2017.

El diseño del Arteon

Aunque en muchos aspectos el Volkswagen Arteon guarde una estrecha relación con el Volkswagen Passat, compartiendo con él plataforma, motores, tecnología o incluso el mismo diseño y disposición de los elementos en el interior, el Arteon ha tomado su propio rumbo estético.

Volkswagen ha apostado por uno de los diseños más atrevidos de la gama, con una estética muy personal que se aprecia, sobre todo, en una inmensa parrilla frontal que nace como prolongación de los faros y las defensas. También goza de un techo con una caída suave hacia la luneta posterior y hacia un pequeño voladizo trasero. Inspirado en un coupé, el Volkswagen Arteon también contará con lunetas laterales sin marco.

Plataforma MQB

El Volkswagen Arteon se nutre de la versatilidad de la plataforma modular compacta del Grupo Volkswagen. Es exactamente la misma que utilizan todos los compactos de la casa, desde el Volkswagen Golf, hasta el SEAT Ateca.

En cuanto a sus dimensiones, el Volkswagen Arteon es un poco más largo que un Volkswagen Passat, con 4,86 metros de longitud y una batalla de 2,84 metros. También es un poco más ancho y un centímetro más alto, con 1,87 metros de anchura, y 1,42 metros de altura.

Motores diésel y gasolina

El Volkswagen Arteon contará con una completa gama de motores diésel y gasolina. En cuanto a los motores diésel del Volkswagen Arteon, no faltará el famoso 2.0 TDI en tres niveles de potencia: 150 CV, 190 CV y 240 CV.

Entre los motores de gasolina del Volkswagen Arteon también estará el 2.0 TSI disponible con 190 y 280 CV de potencia. También contará con un motor de acceso, el novedoso 1.5 TSI EVO de 150 CV de potencia.

Tecnología en el Arteon

Además de contar con un habitáculo con cinco plazas, como el Volkswagen Passat, el Volkswagen Arteon también hereda la tecnología del sedán de Volkswagen.

Dispone de un sistema de entretenimiento con una pantalla táctil de hasta 9,2 pulgadas y tecnología gesture control, instrumentación digital Volkswagen Digital Cockpit y todo un despliegue de tecnologías de seguridad y ayudas a la conducción.

Volkswagen Arteon

Un sedán de lujo con estilo de coupé

Versiones y precios del Volkswagen Arteon

Volkswagen Arteon