¿El Volkswagen Arteon es un coche que convence? No te pierdas nuestro nuevo vídeo analizándolo

 |  @HerraizM  | 

Volkswagen ha retomando la senda del Volkswagen CC para ofrecernos una nueva berlina de diseño coupé que pretende ser una alternativa a modelos de la talla del Audi A5 Sportback o del BMW Serie 4 Gran Coupé, sin perder de vista, claro, al KIA Stinger, hablamos, claro, del Volkswagen Arteon. Una línea atractiva, un interior espacioso con buenos ajustes y materiales, un rodar muy refinado… Y bajo lupa un precio a desembolsar que parte desde 36.660 euros y se alza más allá de los 50.000 euros. Ya hemos puesto a prueba al Volkswagen Arteon, ahora es el turno del repasar todo lo que nos ofrece la nueva berlina de Volkswagen desde el estudio. ¿Nos habrá convencido el Volkswagen Arteon?

Hemos puesto a prueba la versión equipada con el motor 2.0 TDI de 240 caballos, el motor diésel más potente en la gama del Volkswagen Arteon, con la tracción total 4Motion y con la caja de cambios DSG de 7 velocidades. Un motor con un desempeño realmente bueno, con una gran entrega, con un gran empuje, con un consumo comedido y que llega de la mano de un chasis que corresponde a este motor con un noble pisar, muy estable, con un altísimo nivel de confort, aunque no llega a brillar como la puesta a punto del BMW Serie 4 Gran Coupé o el KIA Stinger.

El interior del Volkswagen Arteon peca quizá de ser demasiado semejante al del Volkswagen Passat, de no marcar distancias, pero sin duda se encuentra realmente bien acabado, con buenos materiales, excelentes ajustes, muy bien aislado, un buen despliegue de tecnología y lo más destacado, un enorme espacio disponible en unas plazas traseras que además son realmente cómodas.

Los trazos rectos y los nervios marcados definen el diseño de esta berlina que sueña con ser un coupé, con puertas sin marcos, con esa caída del techo. Destacan sus ópticas, esa protuberancia sobre el portón del maletero, esa parrilla…

Un gran coche, una gran berlina, potente, confortable y atractivo, que tiene un precio, con el completo acabado Elegance, con este motor diésel de 240 caballos, de 51.510 euros.

¡Hora de darle al play! No te pierdas nuestro análisis del Volkswagen Arteon desde el estudio de Diariomotor.

Vídeo destacado del Volkswagen Arteon

Lee a continuación: ¡Nuevo vídeo! Ponemos a prueba el Volkswagen Arteon, una berlina con el KIA Stinger en el punto de mira

Sucesor natural del Volkswagen CC, el nuevo Arteon disfruta de una imagen deportiva y elegante, un amplio interior y mucho equipamiento de serie. La oferta inicial es limitada pero pronto se sumarán nuevas alternativas.

Ver todos los comentarios 3
  • Rhombus Steel Lobo

    De los que se hablan, me quedaría con el serie 4 sin duda, aunque ninguno es mi estilo de coche, el por qué, el maldito peso, el KIA y el Arteon son dos vacasburras.

    Eso siempre que BMW no haga de las suyas con las homologaciones de pesos

  • Ferrari50

    Alternativa al BMW??.
    Será porque tienen mucho en común como las cuatro ruedas.

  • TX tx

    Si no fuera por ese frontal tan feo que lleva, se parecería al renol talismán que, a mi juicio, es más bonito y mucho más barato…

    Eso sí, no tiene ese aura de marca prémium, jejeje…

Sucesor natural del Volkswagen CC, el nuevo Arteon disfruta de una imagen deportiva y elegante, un amplio interior y mucho equipamiento de serie. La oferta inicial es limitada pero pronto se sumarán nuevas alternativas.