El KIA Stinger es una berlina de corte deportivo. Tiene un diseño próximo a un coupé, en una fórmula que nos recuerda a modelos como el Mercedes CLS o los BMW Serie 4 Gran Coupé y Audi A5 Sportback, dos rivales muy directos para el KIA Seguir leyendo...

Precios del KIA Stinger en diciembre de 2019 desde 34.600€ hasta 55.100€

Consigue el mejor precio para el KIA Stinger

Características del KIA Stinger

carroceríaBerlina
puertas5
plazas5
maletero406 l
potencia200 - 366 CV
consumo5,8 - 10,5 l/100km
valoración

El KIA Stinger es una berlina de corte deportivo. Tiene un diseño próximo a un coupé, en una fórmula que nos recuerda a modelos como el Mercedes CLS o los BMW Serie 4 Gran Coupé y Audi A5 Sportback, dos rivales muy directos para el KIA Stinger. (Ver guía de compra con las mejores berlinas del mercado)

Presentado con motivo del Salón de Detroit 2017, este modelo deriva de un modelo conceptual presentado en 2011, el KIA GT Concept. La marca también lanzó un modelo deportivo llamado KIA GT4 Stinger en 2014, pero no pasó de la fase de prototipo.

Diseño exterior del KIA Stinger

Estéticamente, más allá de por su condición de berlina de cierto aspecto coupé, queda definido por multitud de detalles de corte deportivo, como la protuberancia aerodinámica de su zaga, sus branquias o el aspecto de su capó y paragolpes delantero.

En cuanto a sus medidas el KIA Stinger cuenta con una longitud de 4.830 mm, una altura de 1.400 mm y una anchura de 1.870 mm, siendo su batalla de 2.905 mm. Su maletero tiene 406 litros de capacidad, y el coche tiene cinco plazas.

Motores del KIA Stinger

El KIA Stinger está actualmente disponible con tres motorizaciones. La versión de acceso es un 2.2 CRDi de 200 CV, un turbodiésel de cuatro cilindros. El motor de acceso en gasolina es un 2.0 T-GDi de 255 CV, acompañado por un 3.3 V6 T-GDi biturbo de 370 CV como tope de gama - en los KIA Stinger GT. En el diésel de acceso existe opción a la tracción integral, mientras que en el V6 es de serie. Los 2.0 de gasolina son exclusivamente de propulsión trasera.

Interior del KIA Stinger

En su habitáculo aparece un diseño más sobrio, bien resuelto en cuanto a calidades y materiales y con un buen nivel de equipamiento, destacando su sistema de cámaras, los asientos con regulación eléctrica y calefactados/ventilados o su sistema multimedia con pantalla táctil. Además, el KIA Stinger puede equipar un equipo de sonido de altas prestaciones y "exquisiteces" como molduras de aluminio cepillado o revestimientos de techo y pilares en alcántara negra.

Su habitabilidad es buena para cuatro ocupantes, aunque un quinto no viajará tan cómodo. Cómo hemos mencionado antes, el espacio para la carga es suficiente con 406 litros de capacidad, ampliables al abatir los respaldos de la segunda fila de asientos.

¿Cómo va dinámicamente el KIA Stinger?

El KIA Stinger puede presumir de un "pedigrí" de lujo: ha sido desarrollado en Europa, con una puesta a punto conformada en Nürburgring y un diseño que ha salido del estudio de diseño que la marca tiene en Frankfurt. Tras su puesta a punto se encuentra Albert Biermann, quien llegó a la marca desde la división deportiva de BMW, mientras que tras su diseño están Peter Schreyer y Gregory Guillaume.

Puede ser un coche muy rápido: el KIA Stinger GT hace el 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos. Todos ellos confían en una caja de cambios automática de 8 velocidades de convertidor de par, desarrollada por KIA. Entre los componentes de su puesta a punto destacan los frenos Brembo, una suspensión adaptativa regulable y un diferencial autoblocante para el eje trasero.

Vídeo destacado del KIA Stinger

¿Pensando en comprar un KIA Stinger

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del KIA Stinger en Diariomotor