Hyundai presenta su KIA Stinger en Estados Unidos

 |  @davidvillarreal  | 

Hyundai acaba de presentar su última propuesta para los Estados Unidos, un sedán deportivo que probablemente te recuerde a un KIA. Y es que este modelo, que se comercializará en Estados Unidos para atacar a las premium, no deja de ser un KIA Stinger que, ni se comercializará como KIA, ni tampoco como Hyundai, sino como Genesis G70. Precisamente así lo conocimos en septiembre – ver información del Genesis G70 – cuando se presentó en Corea del Sur. Genesis, para aquellos que no lo recuerden, es la sección de lujo de Hyundai. De hecho, en España vimos la aparición fugaz de un Hyundai Genesis, que durante su corto periodo de comercialización proponía un sedán de gama alta, muy lujoso y equipado, a precios realmente competitivos.

El KIA Stinger de Hyundai se llama Genesis G70

Como en Corea del Sur, el KIA Stinger de Hyundai en Estados Unidos será el Genesis G70. Y es un sedán de unos 4,68 metros de longitud, con una imagen muy deportiva y agresiva, y con motores que, sin duda, hacen justicia a esa imagen.

Pensemos que su objetivo no es otro que competir con berlinas premium, y especialmente con las europeas, ya sea un Audi A4, un BMW Serie 3, o un Mercedes Clase C.

El Genesis G70 es el hermano del KIA Stinger de Hyundai, un sedán de corte deportivo que se comercializa en Corea del Sur y Estados Unidos, pero no Europa

Como en el KIA Stinger, su oferta de motores se compondrá de un cuatro cilindros turboalimentado, y un seis cilindros también turboalimentado.

El Genesis G70 contará con un motor 2.0 Turbo de 255 CV de potencia, un cuatro cilindros disponible con tracción trasera y cambio manual, y opcionalmente tracción total y cambio automático de ocho relaciones. Por otro lado, también dispondrá de un 3.3 V6 Twin-Turbo de 370 CV de potencia, también disponible con tracción trasera, o total, y cambio automático.

No parece que el Genesis G70 vaya a aterrizar en Europa, ni que para Hyundai tenga mucho sentido tomar decisiones tan atrevidas como comercializar productos de Genesis en nuestro continente.

Hyundai parece estar más centrada en sus turismos de volumen; en el éxito de sus crossovers, entre los que ahora se incluye también el Hyundai Kona; en modelos muy deportivos, como el Hyundai i30 N; en híbridos y eléctricos, como el Hyundai IONIQ; e incluso coches de hidrógeno, como el Hyundai NEXO.

Suficientes frentes abiertos, ¿no crees?

Más imágenes del Genesis G70, el KIA Stinger de Hyundai, en su versión para Corea del Sur:

Lee a continuación: Uno de estos siete coches será elegido Coche del Año 2018 esta tarde

Toda la información que necesitas sobre el modelo Hyundai Genesis: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • alex.remsen

    no está a la altura del stinger siquiera, y menos del mercedes clase c que en mi opinión es el rey de la categoría

  • Smat

    Pues vería más posibilidades comerciales a éste que al stinger en europa, el auge de los SUV ha dejado las berlinas tradicionales para quien busca dinamismo y diferenciación y creo que no muchas están sabiendo ver ese nicho

  • Rest

    Remarcado de Genesis le confiere otra distinción.