carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

Hyundai tiene prevista la conformación de una gama de coches de propulsión alternativa en la que habrá híbridos, híbridos enchufables, eléctricos puros con baterías de ion de litio, como Hyundai IONIQ y coches de pila de combustible, de hidrógeno, como el Hyundai Nexo.

¿Qué es el Hyundai Nexo?

El Hyundai Nexo es un vehículo con diseño y proporciones propias de un SUV o un crossover. Es más largo que un Hyundai Tucson, con una longitud similar a la de un Hyundai Santa Fé, pero menos altura, y unas proporciones más enfocadas a la carretera que a salir del asfalto.

Su diseño, por otro lado, no es exageradamente futurista. Aunque el Hyundai Nexo sí tiene detalles muy modernos y destacados, como los tiradores de las puertas a ras de carrocería. También nos encontramos con otros rasgos que necesariamente hacen que se asemeje al Hyundai Kona.

Hyundai Nexo

El nuevo coche de hidrógeno de Hyundai

Lo interesante del Hyundai Nexo lo encontramos precisamente en su modo de propulsión. Hyundai ya lanzó hace años un coche de hidrógeno, a modo de prueba piloto, y en volúmenes muy limitados, el Hyundai ix35 Fuel Cell, una versión adaptada a hidrógeno del predecesor del Hyundai Tucson.

El Hyundai Nexo no contará con más alternativas mecánicas que un propulsor eléctrico alimentado por una pila de combustible, que genera energía con el hidrógeno almacenado en unos tanques presurizados. Con esta tecnología, el Hyundai Nexo es capaz de recargar sus depósitos por completo en 5 minutos y ofrecer una autonomía por encima de los 800 kilómetros, muy superior a la de cualquier coche eléctrico con baterías de litio.

El sistema de propulsión de pila de combustible del Hyundai Nexo ha sido optimizado para trabajar en condiciones extremas, en las que este tipo de sistemas no siempre son capaces de ofrecer un buen rendimiento. Según Hyundai, puede funcionar a temperaturas de entre -28ºC y +49ºC.

Hyundai Nexo

¿Llegará a España el Hyundai Nexo?

Todo apunta a que el Hyundai Nexo no estará disponible en España. Este modelo se comercializará únicamente en algunos mercados internacionales y entendemos que en aquellos en los que el hidrógeno pueda tener una mejor acogida y cuente con una red de distribución que haga viable su uso.

España no es un país en el que el hidrógeno haya despegado aún, e incluso las ventas de eléctricos e híbridos enchufables aún siguen en cifras bastante modestas.

Todas las noticias del coche Hyundai Nexo

Todas las marcas aspiran a disponer de una gama de productos de cero emisiones. La mayoría trabajan en la combinación de motores de combustión interna con alguna suerte de electrificación, pero también en eléctricos puros. Casi todas, centran su ataque en las baterías de litio, mientras otras como Hyundai diversifican, y ven en el hidrógeno una alternativa casi tan interesante como los enchufables. Hyundai desvela más detalles de su nueva aventura con el hidrógeno, esta vez con una suerte de SUV, o crossover, que por fin sabemos llegará a España, y a toda Europa, en unos meses. El nuevo Hyundai Nexo de hidrógeno ya está aquí.

Continuar leyendo »

Los coches autónomos son el futuro. Esa es la razón por la cual todos los fabricantes trabajan con insistencia en el desarrollo de los primeros coches que serán capaces de desplazarse sin la intervención de un conductor. En la mayoría de los casos, el coche autónomo va acompañado de la tecnología del coche eléctrico, que también se vislumbra como el futuro del automóvil. Pero Hyundai ha querido ir más allá para demostrarnos que su estrategia para el coche autónomo comprende muchas tecnologías, sacando a pasear los primeros coches autónomos de hidrógeno de Hyundai, que ya han realizado su primera ruta de pruebas en Corea del Sur.

Continuar leyendo »

El nuevo coche de hidrógeno de Hyundai ya tiene nombre. Hyundai acaba de presentarnos un nuevo crossover que pretende afianzarse como una de sus propuestas más distinguidas entre sus productos de propulsión alternativa, su buque insignia eléctrico. Pero lejos de apostar por las baterías de litio, el Hyundai Nexo es un coche de hidrógeno, con rasgos de SUV, y grandes proporciones. De hecho, el Hyundai Nexo es más largo que un Hyundai Tucson, y tan largo como un Hyundai Santa Fé, aunque más bajo que este. ¿Pero qué más sabemos del Hyundai Nexo?

Continuar leyendo »

Hyundai ya nos ha mostrado sus cartas. Su gama SUV aún ha de crecer con más productos que los ya conocidos, como el éxito de ventas, el Hyundai Tucson, y el recién llegado Hyundai Kona. Entre ellos aún hay sitio para uno más, un modelo del que aún no conocemos el nombre, que apostará por un sistema de propulsión alternativo, por el hidrógeno. El nuevo Hyundai de hidrógeno será un crossover con proporciones de Hyundai Tucson, y una estética que se asemeja bastante al Hyundai Kona. Y lo conoceremos en breve, y podremos seguir su presentación en vídeo en streaming desde esta misma entrada. Actualizado: el coche de hidrógeno de Hyundai finalmente se llama Hyundai Nexo.

Continuar leyendo »

Hyundai nos presentará un nuevo coche en los próximos días. Y no es uno cualquiera. Lo que vemos es un vehículo con dimensiones de todocamino compacto, propias de un Hyundai Tucson, y algunos rasgos que indudablemente nos recuerdan a la última incorporación de la marca, al Hyundai Kona. Pero lo interesante de este producto es que estamos ante el nuevo coche de hidrógeno de Hyundai, algo así como una mezcla entre el Hyundai Tucson y el Hyundai Kona, que en principio estará disponible solo con pila de combustible. ¿Y qué más sabemos de él? Actualizado: el coche de hidrógeno de Hyundai finalmente se llamará Hyundai Nexo.

Continuar leyendo »

4 de enero de 2018