Hyundai desvela su nueva aventura con el coche de hidrógeno

 |  @davidvillarreal  | 

Todas las marcas aspiran a disponer de una gama de productos de cero emisiones. La mayoría trabajan en la combinación de motores de combustión interna con alguna suerte de electrificación, pero también en eléctricos puros. Casi todas, centran su ataque en las baterías de litio, mientras otras como Hyundai diversifican, y ven en el hidrógeno una alternativa casi tan interesante como los enchufables. Hyundai desvela más detalles de su nueva aventura con el hidrógeno, esta vez con una suerte de SUV, o crossover, que por fin sabemos llegará a España, y a toda Europa, en unos meses. El nuevo Hyundai Nexo de hidrógeno ya está aquí.

Hyundai Nexo, el nuevo coche de hidrógeno en Europa

Teníamos dudas más que razonables acerca de que el Hyundai Nexo pudiera comercializarse en mercados como el nuestro, el español. El hidrógeno aún tiene un gran problema, el de la infraestructura de recarga. Por eso asumimos que en los próximos años veremos cómo, en función del mercado, prosperan con mayor o menor intensidad proyectos como el de los coches de hidrógeno, y el de los coches eléctricos a baterías.

La prueba de que Hyundai apuesta fuerte por el hidrógeno, disponiendo también de un ambicioso eléctrico a baterías como el Hyundai IONIQ, es que el Hyundai Nexo se comercializará en toda Europa. También en países en los que el hidrógeno aún ha de afrontar no pocas dificultades, pero en los que proyectos como este pueden contribuir a que la situación mejore.

El Hyundai Nexo es un coche de hidrógeno global, que estará disponible en toda Europa,
también en España

No vamos a hablar de nuevo de todos los detalles del Hyundai Nexo, el cuál ya os presentamos en un artículo – ver a fondo del Hyundai Nexo 2018 – en el que os contábamos en qué consiste su tecnología, cómo su motor eléctrico entregará 163 CV de potencia y por qué puede ofrecer autonomías – teóricas – sobre los 800 kilómetros. El Hyundai Nexo es también un producto visualmente atractivo, en estos tiempos de la moda de los crossover y los SUV, y cargado de tecnología, algunas inéditas en la marca.

El aval de Hyundai se llama ix35 FCEV. Hace años Hyundai apostó por la pila de combustible con una versión adaptada del ix35, el predecesor del actual Hyundai Tucson. Y el resultado de ello es que Hyundai es hoy por hoy uno de los fabricantes que más coches de pila de combustible ha vendido en Europa.

Para su lanzamiento habrá que esperar hasta el verano. Lo interesante es que esta no será la última propuesta eco, tal y como lo denomina Hyundai, que veremos en los próximos años. Hyundai pretende lanzar 15 vehículos eco, que incluyen híbridos, híbridos enchufables, eléctricos puros a baterías, e hidrógeno, de aquí a 2020.

Más imágenes del Hyundai Nexo 2018:

Lee a continuación: Hyundai saca a pasear sus primeros coches autónomos de hidrógeno

Ver todos los comentarios 3
  • Iyán

    Esta gente de Hyundai saca cochezucos bastante atractivos. Y es de los fabricantes que más está apostando por vehículos con menos emisiones. Muy bien.

  • ANTONIO

    Le veo más futuro al vehiculo de Hidrogeno, que a los vehiculos de bateria, solo falta la voluntad, porque la tecnologia está y lleva muchos años de investigación, como he dicho falta voluntad e infraestructura, a los agoreros en el tema, solo tiempo al tiempo. Alguien comenta que es pilogroso el hidrogeno, y yo pregunto ¿acaso la gasolina no lo es.?

    • javi

      te faltaron los de glp