El Toyota Mirai es una lujosa berlina propulsada por una célula de combustible de hidrógeno, fabricada por Toyota. Es un coche de comercialización limitada a países con infraestructura de reposataje de hidrógeno, y uno de sus principales Seguir leyendo...

Precios del Toyota Mirai en junio de 2020

Consigue el mejor precio para el Toyota Mirai

Características del Toyota Mirai

carroceríaBerlina
puertas4
plazas4
maletero361 l
potencia154 CV
consumo-
precio-
valoración

El Toyota Mirai es una lujosa berlina propulsada por una célula de combustible de hidrógeno, fabricada por Toyota. Es un coche de comercialización limitada a países con infraestructura de reposataje de hidrógeno, y uno de sus principales mercados será California, pero también se venderá en Europa y Japón. A finales de 2020 llegará a nuestras calles. El nuevo Toyota Mirai es la segunda generación de un coche lanzado en 2014, que se ha convertido en el coche alimentado por hidrógeno más vendido de todos los tiempos. Se fabrica en las instalaciones productivas de Toyota en Motomachi (Japón).

Entre los coches alimentados por hidrógeno que aspiran a rivalizar con el Toyota Mirai nos encontramos al Honda FCX Clarity y el Hyundai Nexo, parte de un nicho de mercado aún muy escaso. En estos momentos, solo Hyundai, Toyota y Honda cuentan con programas serios de apuesta por el hidrógeno como combustible para coches.

Diseño del Toyota Mirai

El diseño del Toyota Mirai es propio de una berlina de corte deportivo. Tiene un frontal muy estilizado y una distancia entre ejes muy larga - batalla de 2.920 mm - gracias a emplear la plataforma modular TNGA para vehículos de propulsión. Unas llantas de hasta 20 pulgadas confieren un aspecto muy moderno a su perfil lateral. Es un coche largo, y con 4,98 metros de longitud es tan largo como un Porsche Panamera. En su parte trasera se montan unos futuristas pilotos LED, que parecen inspirados en los últimos lanzamientos de Lexus.

Toyota Mirai Europa 2

El Toyota Mirai de segunda generación es una berlina de corte elegante y dinámico.

Motor del Toyota Mirai: así funciona la célula de combustible

El Toyota Mirai es un coche eléctrico que usa hidrógeno como combustible. Almacena 6 kilos de hidrógeno a alta presión en tres depósitos, hidrógeno que reacciona con óxigeno en la célula de combustible de a bordo, generando energía eléctrica. Esta energía eléctrica es la que acciona el motor eléctrico del coche, que propulsa las ruedas traseras. Por el momento no ha sido anunciada su potencia final, pero tendrá las características dinámicas de un coche eléctrico: entrega de potencia instantánea y el máximo par motor desde el momomento del arranque.

Su autonomía es estimada en 500 km por Toyota. La principal ventaja sobre un coche eléctrico es que el repostaje es muy rápido. La principal desventaja es la escasísima infraestructura de repostaje presente en España, y en general, en todo el mundo.

Toyota Mirai Europa 4

Interior y tecnología del Toyota Mirai

El interior del Toyota Mirai tiene cinco plazas y un diseño muy tecnológico. El salpicadero tiene un aspecto innovador, con un puesto de conducción en el que destaca una instrumentación digital y una pantalla de 12,3 pulgadas para el sistema de infotainment. Detalles en color cobre aportan una nota de color a un habitáculo vanguardista, con detalles interesantes, como la localización del selector del cambio. En la consola central cuenta con un sistema de carga por inducción para teléfonos móviles, pero en general, es un coche que no se siente como radicalmente diferente a otras propuestas del segmento.

¿Pensando en comprar un Toyota Mirai

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Toyota Mirai en Diariomotor