ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Akio Toyoda se encarga de presentarnos, en vídeo, al Toyota Mirai

Toyota ha rebautizado al Toyota FCV como Toyota Mirai para llevar la tecnología de la pila de combustible alimentada por hidrógeno a las calles. Todavía es posible que nos suena un poco raro todo esto, pero podríamos estar ante la solución definitiva para el futuro de la movilidad, del automóvil. Se dice pronto. Para presentarnos al Toyota Mirai la firma japonesa ha recurrido a Akio Toyoda quien se ha quitado el mono de carreras para vestirse de traje y enseñarnos a un coche al que han bautizado como “un logro en la historia del automovilismo”.


Akio Toyoda es el CEO de Toyota, pero estamos más acostumbrados a verle con el mono de carreras, compitiendo por ejemplo en las 24h de Nürburgring, que con traje y corbata.

Bajo un diseño totalmente futurista se presenta ante nosotros una berlina con capacidad de desplazarse casi 500 kilómetros sin gastar una gota de combustible fósil, gozando además de un sistema de recarga que no nos llevaría más tiempo que el que empleamos ya en llenar el depósito de combustible de nuestro coche gasolina o diésel, frente a las largas, aunque cada vez menores, cargas de los coches eléctricos.

Por ahora se plante ante nosotros el problema de la red de recarga de hidrógeno, pero el Toyota Mirai es ya un coche muy real, tanto que antes de que finalice el 2014 se venderá en japón y a comienzos de 2015 lo veremos en Europa.

Fuente: Toyota
En Diariomotor: Toyota Mirai 2015: el coche de hidrógeno con el que Toyota quiere volver a cambiar las reglas del juego

Akio Toyoda se encarga de presentarnos, en vídeo, al Toyota Mirai

Vídeo destacado del Toyota Mirai

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Mirai Botón de play
Toyota Mirai Europa 1
Logo de la marca toyota Toyota Mirai
  75.600 €

El Toyota Mirai es una de las apuestas más fuertes por parte de Toyota gracias a su sistema mecánico alimentado por hidrógeno. Pese a que es una opción de momento poco plausible en España, lo cierto es que cuenta con numerosas virtudes dispuestas a abrir el camino hacia una nueva movilidad.

Ficha Mirai
Solicita tu oferta
Cargando...