Akio Toyoda se encarga de presentarnos, en vídeo, al Toyota Mirai

 |  @HerraizM  | 

Toyota ha rebautizado al Toyota FCV como Toyota Mirai para llevar la tecnología de la pila de combustible alimentada por hidrógeno a las calles. Todavía es posible que nos suena un poco raro todo esto, pero podríamos estar ante la solución definitiva para el futuro de la movilidad, del automóvil. Se dice pronto. Para presentarnos al Toyota Mirai la firma japonesa ha recurrido a Akio Toyoda quien se ha quitado el mono de carreras para vestirse de traje y enseñarnos a un coche al que han bautizado como “un logro en la historia del automovilismo”.


Akio Toyoda es el CEO de Toyota, pero estamos más acostumbrados a verle con el mono de carreras, compitiendo por ejemplo en las 24h de Nürburgring, que con traje y corbata.

Bajo un diseño totalmente futurista se presenta ante nosotros una berlina con capacidad de desplazarse casi 500 kilómetros sin gastar una gota de combustible fósil, gozando además de un sistema de recarga que no nos llevaría más tiempo que el que empleamos ya en llenar el depósito de combustible de nuestro coche gasolina o diésel, frente a las largas, aunque cada vez menores, cargas de los coches eléctricos.

Por ahora se plante ante nosotros el problema de la red de recarga de hidrógeno, pero el Toyota Mirai es ya un coche muy real, tanto que antes de que finalice el 2014 se venderá en japón y a comienzos de 2015 lo veremos en Europa.

Fuente: Toyota
En Diariomotor: Toyota Mirai 2015: el coche de hidrógeno con el que Toyota quiere volver a cambiar las reglas del juego

  • TBN

    Mamá, Mirai que diseño!
    He visto contenedores de cartón menos molestos de ver.

    • JC Zenteno

      También se leen mejores comentarios…

      • TBN

        No te castigues, haces lo que puedes dadas tus limitaciones. Ya mejorarás tus aportaciones. Gracias por hacernos reír.

        • JC Zenteno

          Sí, Papá! jajajaja!

          • TBN

            Ya vas entendiendo tu posición, pero no te humilles tanto. Te perdono, siempre soy benévolo con las personas limitadas intelectualmente. Propongo que Diariomotor te pague bien por cada post, haces que la gente se divierta. Gracias!

      • TBN

        El que registró Zenteno con Z tuvo una premonición sobre ti, tras autoinmolarte ortográficamente hace pocos días tiene su gracia. Enternecedora historia de lucha por destacar la tuya.

        • JC Zenteno

          Jajajaja! Jajajaja! Te inmolas tú que no sabes que TESLA es incontestable y tiene más estilo y más recorrido que tú.

          jajajaja!

  • JC Zenteno

    Ya empezamos con confabulaciones para intentar parar lo imparable. El dominio total y absoluto de Tesla.